Funcionarios

Valoración:  / 0
MaloBueno 

 

De un amigo mío:

 

... Están aprovechando la crisis para cambiar el modelo social (esto lo oí en el congreso el pasado miércoles) porque necesitan que la Administración sea un feudo de propiedad privada, de su propiedad privada. Si consiguen controlar el aparato del Estado dan por sentado que conseguiran su asentamiento permanente. Por desgracia estas aspiraciones son compartidas por toda la clase política y ninguno está dispuesto a luchar por una Administración independiente sometida en exclusiva a la Ley.

 
¿Como hacer que la sociedad en general comprenda y comparta la necesidad de contar con una Administración independiente de los gobernantes de turno?
Estamos en un país cuyo modelo social ve el engaño y la picaresca como la opción inteligente. El que consigue no pagar impuestos, eludir su contribución al interés general, es considerado un heroe victorioso en su lucha contra el Estado. El que paga es el tonto o el incauto. El que disfruta cuando consigue no pagar reclama enfurecido que el Estado le proporcione el sustento cuando las cosas no le van tan bien. El Estado es el enemigo a batir, es quien le vigila y le quiere quitar su dinero. La Sanidad, la educación, la seguridad, las carreteras... son algo que está ahí per-sé, algo a lo que se tiene derecho por ser de aquí, el dinero que eso cuesta no le importa, lo tiene el Estado. Si el Estado no tiene dinero es problema suyo, no entiende que él tenga que pagar por esas cosas, le molesta, le indigna hacerlo.
Cualquier ataque contra el personal al servicio del Estado es una victoria suya, cualquier sufrimiento inflingido a la tropa estatal les suaviza su amarga y jodida existencia. Nosotros no somos españoles como los demás, somos funcionarios que, se conoce, es otra especie... y perniciosa.. a erradicar.
 
¿Cómo conseguir que la sociedad haga suya la Administración? ¿Como hacer comprender que la Administración es de ellos? que no somos sino meros administradores del capital común, cuyo cometido es revertirlo por entero a la sociedad mediante un reparto justo y equitativo, donde más se necesita.
 
Cuando solamente se aprecia que el dinero recaudado se pierde en sueldos escandalosos, de políticos siempre que no de funcionarios, que se reparte entre amigotes y se roba descaradamente pagando por servicios que no se prestan o con sobreprecios injustificados, también llevado a cabo por políticos o personal puesto a dedo por ellos, ¿Cómo conseguir que la sociedad diferencie entre la Administración del Estado y la clase política gobernante? ¿Cómo hacer comprender que la corrupción, el deterioro y la podredumbre, hoy por hoy, solamente se encuentra entre la clase política? y ¿Cómo hacer entender que, al día de hoy, lo único que sujeta a esa clase política inmoral de ejercer sus desmanes con total impunidad y de manera desmedida es la función pública?
 
Yo no tengo respuesta, pero ya me gustaría conocerla.

No tienes derechos para añadir comentarios

De libros, porque no todo es comer

LA TERTULIA DE DOÑA SUPERFLUA