DON QUIJOTE DE LA MANCHA. Quijote - El de Arriba - Stoner - ExMoney

Valoración:  / 2
MaloBueno 

                          DON QUIJOTE DE LA MANCHA

 

 

En un lugar de Sevilla, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos (huevos con 20121026 Equipotocino) los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda.
Reuniose dicho hidalgo llamado Quijote en un ilustre lugar de dicha villa con tres de sus escuderos llamados Stoner, El de arriba y Money.Congregaronse en torno a la mesa junto a ellos 20 rufianes de los cuales uno de ellos procedía de las frías tierras nórdicas. Pagaronse por la cena 12 monedas de euro saliendo los rufianes satisfechos por el precio y la calidad de las viandas allí consumidas.
Bebioronse de tierras del Duero varias arrobas del vino Pagos de Valderracín 2010 Roble.
20121026 Vino

 

 

 

 

Nuestro hidalgo en cuestión (frisaba la edad con los cincuenta años, era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro y gran madrugador ) dijo a sus escuderos : "Dad de comer a estos rufianes que hambrientos vienen del camino polvoriento"

 

 

 

 

 

 


Y allá que fue el Stoner y sirvió sus esferas de calabacín con queso. ¿De donde era el queso Stoner? Vive Dios que de la Mancha contestó enfurecido.

 

20121026 Empanadillas

 

 

 


20121026 CabrillasY luego llegó el Money y sacó las cañaillas. Algún rufián oso a decir ¿Y como sale el bicho? Indignado el Money dijo:" Da golpes con la mano hasta que salga entero o cómetelo a mordiscos"

 

20121026 Ensalada

                                                                       Por último el de arriba se aprestó a servir su ensalada Dulcinea con aguacate,adorno de 

jamón, tomate deshidratado y vinagreta al sabor del Toboso pero un incrédulo preguntó: ¿Juan cómo la has hecho? Y el de arriba contestó: Eso quisiera saber yo, me la encontré hecha mientras miraba al techo.

 

 

 

 

 

 

Y llegó el momento estelar de nuestro Quijote particular.Debutó en los fogones como cocinero principal. Alguno comentó "Este Quijote tiene cojones" y el hidalgo sin inmutarse sacó su pastel de conejo que además llevaba cebolla,manzana,tomillo y romero.

La tarea era gigante como molinos de viento pero nuestro Quijote altanero y con gallardía salió de ella triunfante.

20121026 Conejo

 


Para finalizar Money el fiel escudero tuvo de postre una fantasía KIwi relleno de ambrosía.

 

20121026 Postre muchos


Uno de los rufianes al que se conoce como el gallego rogó con grandes súplicas que las recetas que se elaboren se hagan de alguna manera públicas.


20121026 RikkuEl rufián procedente del frío dedicabase al buen beber, al buen yantar y al ayuntamiento con las hembras de la villa dado su buen parecer y su exótica presencia. Es de reconocer que pudo hacer las dos primeras pero no me consta ni es mi menester si pudo hacer la tercera.
La noche se diluyó entre naipes y aguaceros y así termina la historia de nuestro Quijote cocinero.

Comentarios  

 
#1 YERNACO 13-11-2012 13:17
im-prezionante :P
 

No tienes derechos para añadir comentarios