MÁS CORNÁS DA EL HAMBRE. Yernaco - Reformao - Cuñao - Mantenedor

Valoración:  / 0
MaloBueno 
MÁS CORNÁS DA EL HAMBRE
 

 2013-02-07 images2013-02-07 images002
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El pasado jueves 7 de febrero de 2013 y siendo las 22 horas en la Real Maestranza de Caballería El Majao se celebró una extraordinaria y monumental corrida de platos lidiada por los primeros espadas El Cuñao apodado Finito de los Remedios, Curro Mantenedor Romero, Chicuelo Yernaco conocido por el sobrenombre de "el gallo de Asia" y Reformaito Chico, El niño de Paco Feria .Como se puede comprobar un cartel de lujo.
2013-02-07 Equipo
 
Se lidiaron 4 platos 4 del hierro gourmet aunque hubo quejas porque no hubo cola de toro. ¡ Qué os gusta un rabo cabrones!
A la corrida asistieron 18 morlacos entre los que había astifinos, bragaos,coloraos,caretos, jaboneros... (aunque había algunos que eran desechos de tienta) que embistieron a to lo que se les puso por delante.
 
Chicuelo Yernaco (cuyo apodo proviene por las malas lenguas que dicen que se comporta como un gallo en Asia pero que aquí en España más bien es una gallina) que sabiamente dijo:"lo que no pué sé no pué sé y además es imposible" estuvo al quite y se tiró al ruedo con demostración de poderío lidiando él sólo con una ensalada de espinacas, queso feta, manzana, nueces y vinagreta de modena. Posteriormente una crema de verduras con parmesano rallado y para rematar la faena una crema de tiramisú con melocotón.
 
2013-02-07 Ensalada
2013-02-07 Postre
 
2013-02-07 Crema  
 
Reformaito Chico el niño de Paco Fería que después de mucho pensar exclamó "Ca uno es ca uno" y que conoce el percal perfectamente y sabe que hasta el rabo todo es toro nos dió la puntilla (gastronómicamente hablando) con su cinta de lomo ibérica de bellota con queso gouda y bacon regada abundantemente con salsa de vino y cognac.
 
2013-02-07 Carne
 
 
2013-02-07 images003Finito de los Remedios que dijo las sabias palabras "hay gente pa tó" salió a portagayola dispuesto a jugarsela y cogió el toro por los cuernos con su magnífico fregado de platos, recogida de mesa y tirada de basura donde se jugo el tipo ya que tuvo que sortear las cientos de bolsas que hay en la calle gracias a los amigos de Lipasam
 
Finito de Los Remedios jugándose el tipo viendo como se le viene encima el Miura del fregao
¡Ese Cuñao valiente y torero!
 
 

Curro Mantenedor Romero autor de la mítica frase "los hay que corren hasta comiendo" se metió en el embolao de hacernos una puesta de 2013-02-07 Vinolavavajillas espectacular.
Los vinos Ederra y Viña Albalí entraron en corto y por derecho e hicieron que alguno, después de muchos brindis, al final de la velada estuviera de capa caída.
 
El torero Morenito de Tánger propuso invertir en una residencia cerca de Ceuta con objeto de que cuando nos cortemos la coleta estemos bien atendidos y en buena compañia. Para ello propuso la contratación de señoritas marroquies menores de 25 años. Habrá que estudiar la propuesta en la asamblea que habrá proximamente.
El precio de la corrida fue de 16 euros lo que es carillo dado que la gente no está muy boyante.
Los diestros salieron " por la Puerta Grande ( puesto que no hay puerta chica)" aunque con las copitas más de uno acabö " para el arrastre "
Por cierto las malas lenguas dicen que la Puerta Grande se ha roto gracias al diestro Benemérita de Triana lo cual el maestro desmintió en repetidas ocasiones generándose cierta controversia. Y yo lo que digo es que muy torpe hay que ser pá no saber cerrar una puerta independientemente del que haya sido.
 
CONSEJO PARA LOS TOREROS NOVELES Y TAMBIEN PARA LOS MAS VETERANOS
 
Cambiando de tercio me gustaría comentar que en una cena es mejor ver los toros desde la barrera que cocinar (de eso no hay duda) pero pa una vez que nos toca de vez en cuando hay que ponerse bravo y echarle cojones para hacer una buena faena y no una faena de aliño. Hay que bregar con el plato en cuestión sin duda pero no hay que salir por pies sino prepararse para capear el temporal lo mejor que se pueda. Si no tienes ese espíritu lo mejor es que te cortes la coleta.
Si tienes un mal día y pinchas en hueso no te preocupes. Sólo tienes que tener mano izquierda. No entres al trapo pasa por alto si hay algún capullo que te quiera torear o bien mándalo al cuerno que también es una opción. En cualquier corrida hay un tercio de varas.
Ten en cuenta amigo torero que en esta vida cuando sales a cualquier ruedo siempre va a haber división de opiniones y lo que no se puede hacer es escurrir el bulto. Además en nuestra sociedad hay muy buenos toreros que siempre te pueden echar un capote o torear contigo al alimón.
Así que ya sabes: Suerte y al toro
 
 
Y como dijo el maestro Manuel Benítez El Cordobes "EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE NO ES EL PERRO. ES EL JAMÓN"

No tienes derechos para añadir comentarios