HABEMUS PAPA. Benemerita- Inspector - Yernaco - Motero

Valoración:  / 0
MaloBueno 

HABEMUS PAPA

 

2013 03 22 conclave

 

 

En la capilla sixtina de la gastronomía y ante un gran cuadro de un tomate se reunen el 21 de marzo de 2013, 23 +2 cardenales menores de 80 años (mucho bonete,muceta y sotana solo alteradas por los roquetes de encaje blanco) para celebrar el conclave que decidirá el nombre de la persona que guiará los destinos de nuestra sociedad, en uno de los momentos más complicados de su historia debido al ya famoso caso conocido como Majaleaks. En dicho asunto se destapa la nefasta gestión de la anterior Junta Directiva. Como es habitual en estos casos se realiza juramento de secreto absoluto de lo que ocurra en el cónclave.

 

El papa emérito Benedicto Money XVI se ha retirado a rezar, preocupado por no verse salpicado en el escandalo, al seminario de San Miguel (que no es una marca de cerveza sino un lugar de retiro espiritual).


Como en todos los conclaves y para iluminar las mentes de los cardenales se sirve abundante comida y bebida ( ya sabéis que si los curas comieran chinas del río no estarían tan gordos los tíos jodíos) de la que se encarga el equipo de cocina formado por los purpurados Benemérita, Motero, Yernaco e Inspector.

 

2013 03 22 Equipo

2013 03 22 Vino 2 

 

 

Como en un templo no puede faltar vino se sirve un Habla del Silencio que es un vino muy apropiado para la meditación y el recogimiento.

 

 

 

 

2013 03 22 Gurumelos
El cardenal Benemerita de la orden de los jesuitas seteros, maestro de ceremonias, empieza con unas láminas de gurumelos aderezadas con vinagreta,frambuesa y cosas de esas.

 

Prosigue su oración culinaria con un arroz con gurumelos que podríamos calificar de sublime, espectacular, excelso, grandioso, sabroso, hermoso y claro candidato a ganar el premio al mejor plato realizado en un cónclave.

 

2013 03 22 Arroz

 


Posteriormente se sirvieron unos albondigones al gusto de la madre superiora que como todo el mundo sabe le gustan las pelotas bien grandes.

2013 03 22 Albondigón

 

Por último nuestro cardenal Benemérita volvió a asombrar a la concurrencia con un postre (de los que quedan en el recuerdo para mucho tiempo) consistente en higos bañados con una capa de chocolate que a pesar de las horas que han pasado desde la cena aún retengo en el paladar.

 

2013 03 22 Postre 

 

En este tipo de celebraciones suele pagar el pueblo pero como los purpurados reunidos somos gente muy honrada pagamos once euros que a la vista de la calidad de los platos tomados resulta ridicula.

 

El camarlengo Motero de la orden de los agustinos boticarios se encarga de celebrar la misa "Pro eligendo gastronomum pontifice" en una ceremonia trufada de citas a la amada Santa Cruzcampo, Sant Emilion, San Pascual Bailón (patrono de los cocineros y los pasteleros ya que pasó mucho de su vida monacal cocinando para sus compañeros), San Arnulfo de Metz ( que recomendaba a sus feligreses no tomar agua sino cerveza para evitar la peste) y San Morand (patrono de los viticultores que tuvo que soportar una cuaresma entera a base de un racimo de uva).

 

El cardenal Inspector de la orden de los legionarios del taper y el cardenal Yernaco de los benedictinos musolaris se encargan del zafarrancho de limpieza en la cocina con su habitual maestría y recogimiento.

 

El gentío empieza a poblar los alrededores del Majao ante el hieratismo marcial de los guardias suizos hasta que la chimenea inunda de humos de todos los colores el local del santuario gastronómico anunciando la elección del cardenal Benemerita como nuevo Sumo Pontífice de los gurumelos. El nuevo Papa que adoptará el nombre de Porelculotelahinco I pide unidad en estos tiempos de división.


Al salir al mostrador de la cocina a saludar a los fieles pide que no le pase como a León VII (que murió de un ataque al corazón mientras practicaba sexo), Juan VII (que fue apaleado por el marido de la mujer con la que se acostaba), Juan XIII(también asesinado por otro marido engañado) y Paulo II (que murió siendo sodomizado por un paje). Aunque hay que decir en defensa de los citados que estos hechos sucedieron antes de la promulgación de la bula papal que en el siglo XIII prohibe a la curia fornicar y coger putas.
Al final de la jornada los purpurados con una hemorragia de satisfacción en sus rostros juegan para relajarse un mus catedralicio antes de retirarse a sus celdas.


NO RECÉIS MUCHO ESTA SEMANA SANTA PORQUE AL FINAL ARDERÉIS EN LAS PURIFICADORAS LLAMAS DEL INFIERNO

No tienes derechos para añadir comentarios