EL CANDIDATO. Flowers - Quijote - Chispas - Candidato

Valoración:  / 2
MaloBueno 

EL CANDIDATO

 

Candidato


Cuando Richard Nixon, está en camino de ser elegido, otro candidato está empezando a aprender la verdad sobre el mundo de la política. Este es un hombre joven,abogado e idealista que se permite decir lo que piensa (craso error),ya que sabe positivamente que no tiene ninguna posibilidad de ser elegido. A la vez que aprende que en política todo está permitido. Nada importa:sólo el poder es lo que cuenta.
Decepcionado el 11 de abril se traslada a España y se afilia al P.G.M. (Partido Gastronómico del Majao) cuya sede está situada en la calle Virgen de la Estrella 23 de la capital de Andalucia.

 

Allí se reune con 16 correligionarios con idea de cenar y diseñar la estrategia electoral de cara a las próximas elecciones.Para ello cuenta con la ayuda de tres fieles seguidores (Pepe Flowers,Manolo Chispas y Quijote) que, junto a él, darán de cenar a los asistentes.

 

2013 04 12 IMG-20130412-WA0014

 

Como es novato en este mundillo culinario empieza por abajo, es decir de pinche, y dedicado a tareas que en la cocina son más ingratas y menos lucidas.
2013 04 12 IMG-20130412-WA0004Pepe Flowers sabe que los negocios de la cabeza se fraguan en los estómagos así que nos da un recital culinario que empieza con una 2013 04 12 IMG-20130412-WA0002ensalada de lubina con velo de panceta ibérica, crujientes de rúcula y tomatitos cherry que estaba deliciosa.

Posteriormente nos sirvió unos chupitos de ajoblanco de poleo y manzanilla La Guita.

 

 

2013 04 12 IMG-20130412-WA0009
2013 04 12 IMG-20130412-WA0008

 

Para terminar su actuación culminó la faena con un merengue de yogurt griego,fresa de temporada y migas de turrón de Jijona.

2013 04 12 IMG-20130412-WA00122013 04 12 IMG-20130412-WA0000
 

2013 04 12 IMG-20130412-WA0003 

El ingenioso hidalgo Don Quijote conoce el dicho "Dame pan y dime tonto" lo que en efecto practica con su pollo antiguo manchego con tintes árabes de canela.

 

 

2013 04 12 IMG-20130412-WA0013

 

 


 

El Chispas es consciente de que la política es el arte de buscar problemas,encontrarlos,hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados tal como dijo Groucho Marx así que se busca un problema(fregar,recoger,reponer y poner la mesa) para poder resolverlo después.
Nuestro Candidato tiene bien claro la importancia de servir un buen vino en una reunión política así que nos sirve un Navajas Roble 2011.Dicen que el vino salvó a Roma del saqueo de los hunos. Reza la leyenda que el papa León I se lanzó a negociar con Atila agasajándolos con viandas y vinos. Esto les costó una gastroenteritis a los hunos acostumbrados al yogurt y sus kumis de leche de yegua fermentada. Y firmaron la paz sin saquear Roma. El Candidato es un hombre sabio y conoce la Historia.

 

2013 04 12 IMG-20130412-WA0006Se pagan 14 euros por la cena ya que los afiliados saben que hay que ayudar al partido a conseguir sus objetivos.

Nuestro candidato visitó en una ocasión el Congreso de los Diputados con objeto de aprender y a la entrada escuchó un tremendo griterío que salía desde la sala:

”Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, maricón, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijo de la gran puta,...........etc.


Nuestro querido Candidato asustado preguntó al guardia de la entrada:

- Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando…?

- No, respondió el guardia, ¡¡¡ yo creo que están pasando lista…!!!

 

Después de esta anécdota decide que nuestra ideología será el BUENISMO y tendremos nuestro propio decálogo:

 

  1. - Si eres de izquierdas, procura parecer un poco de derechas. Si eres de derechas, procura parecer un poco de izquierdas.
  2. - Sé crítico con los tuyos. No hace falta tener razón, basta con parecer diferente.
  3. - Di siempre lo que piensas. Lo que piensas que la gente quiere oír claro.
  4. - Sensu contrario, nunca digas nada que creas que la gente no quiere oír.
  5. - Desconfía de los principios; es infinitamente mejor el sentido de la oportunidad. Ignora a los resabiados que lo califican burdamente como oportunismo.
  6. - Elabora un prontuario de frases buenistas y tenlo siempre a mano, no hace falta que digan nada pero es importante que sirvan para todo. Verbigracia: “Debemos desarrollar acciones integradoras que esculpan espacios de encuentro, donde los nexos de colaboración se establezcan a través de hilos de diálogo entre los agentes implicados”. Bonita ¿verdad?
  7. - Sigue siendo un error muy frecuente querer distinguir a las personas por sus méritos y capacidad. El buenismo no juzga a las personas por cosas así, sino por su sonrisa.
  8. - Olvida lo que tantas veces habrás escuchado sobre que en democracia las formas son importantes. Olvídalo por completo. En el Buenismo, las formas son lo ÚNICO importante. Deja asuntos triviales como el fondo, para filósofos o catedráticos de ética, que a ti no te pagan para eso.
  9. - Más de un gran buenista se ha malogrado por no elegir las citas oportunas. Si eres de izquierdas, cita a Vargas Llosa; si eres de derechas, Benedetti es tu hombre. Por supuesto no hace falta haberlos leído.
  10. - Si hay que desconfiar de los principios, aún más de las convicciones. Los principios son contrarios a la necesaria flexibilidad buenista, pero las convicciones nos pueden llevar al desastre de no poder cambiar de principios.

 

 

DISCURSO FINAL DEL CANDIDATO
Los cocineros hacemos política gastronómica. La política es cambiar las cosas que están mal por cosas que están bien. La política es transformar una situación injusta de determinados grupos a unos estándares de justicia, de igualdad, equidad, de prosperidad, de desarrollo, de liderazgo. Todo lo que os acabo de mencionar es lo que está haciendo la gastronomía, está incluyendo, está haciendo un liderazgo, está promoviendo la integración, está generando valor económico. Lo importante es entender que los cocineros no somos fabricantes de sabores exclusivamente, sin importar lo que suceda a nuestro alrededor. Somos personas comprometidas con los problemas de nuestro país y en ese sentido, creo que hacemos una política gastronómica.

¡ VIVA EL P.G.M.!

No tienes derechos para añadir comentarios