SUPERHÉROES DE BARRIO. Político - Inspector - Benemérita - Furtivo

Valoración:  / 2
MaloBueno 

SUPERHÉROES DE BARRIO


Vuela tú mi hermana
la paloma supermana
mira que en la red
Spiderman te atrapa
Sobre la ciudad
da un salto tú muy grande
no dejes que el coste
de la vida te agarre

Vuela, vuela, vuela
tú no dejes de volar
vuela por la mañana
vuela hasta Portugal

Hierven ya las calles
listo el escenario
y en los sótanos se entrenan
superhéroes de barrio

Suenan las campanas
bandas aguerridas
lanzan sus mensajes
desde la guaridas

Madres abnegadas
no pierden la vez
cosen sus disfraces
guerra sin cuartel

Y la noche ayuda
al que sale más temprano
es el hombre-lobo
de Pino Montano

Hierven ya las calles
listo el escenario
en los sótanos se entrenan
superhéroes de barrio

Joe Jackson, Mozart
Joselito el Gallo
Comandante Ruz
Orson Welles
y Rita Hayworth

Bob Dylan y Di Stefano
Fender y Espartaco
Curro Romero
y El Gordo y el Flaco

Vuela, vuela, vuela
tú no dejes de volar
vuela por la mañana
vuela hasta Portugal

Hierven ya las calles
listo el escenario
en los sótanos se entrenan
superhéroes de barrio...

Kiko Veneno


LA NOCHE CAE SILENCIOSAMENTE Y EN ALGÚN LUGAR DE LA CIUDAD HAY GRAN EXPECTACIÓN PORQUE... HOY COCINAN 

POLÍTICO SUPERMÁN Y SPIDERMAN INSPECTOR

superman-4

Spiderman-Theme-238x300

 

 

Y DE PINCHES...

BENEMÉRITA BATMAN Y FURTIVO CAPITÁN AMÉRICA

995 m

tema-kapitan-amerika-2

 

 

Apreciese la diferencia de imagen de estos personajes con su identidad real:

 

Equipo

 

Pero... ¿qué ha pasado en la sociedad? ¿está vacía? ¿dónde están nuestros superhéroes comensales? Hoy, 23 de Mayo de 2013, llegan volando nuestros expertos culinarios pero no se encuentran prácticamente con nadie. El mal se ha adueñado de ellos y se han perdido por los suburbios de la ciudad.
El equipo de cocina es conocido como" los 4 fantásticos de los fogones" y se disponen a saciar el apetito de los 10+1 superhéroes llegados de diferentes barrios de la ciudad antes de que caiga la noche y tengan que salir a evitar que el crimen organizado campe a sus anchas en la oscuridad...
Los únicos asistentes a la cena(aparte equipo de cocina) son el increíble Hulk Gasoleo, Iron Bacardi Man, Lobezno Wally,Flash Rotondas la antorcha humana y un par de individuos más de los que desconozco procedencia e identidad . ¿Dónde estaban Daredevil, Thor, La Cosa, Hellboy, X-Man y los 22 superhéroes restantes? Pues estarían luchando contra el mal en las calles de la urbe o en sus casitas con sus esposas (ya sabéis que todo superhéroe tiene doble identidad) porque si no, no se explica...
Como se puede ver en la foto tomada a las diez de la noche el local estaba a tope.

Mesa vacia
¿Qué es aquello que brilla en el cielo?¿Es un pajaro?¿Es un avión?¿Es un meteorito? ¡Noooooooo! Es Político Supermán que viene al rescate de la cena de esta noche.
Ante la amenaza de destrucción del planeta Kripton, Jor-El introduce a su hijo en una nave que lo conduce hasta la Sociedad Gastronómica El Majao situada en el planeta Tierra. Allí crece como cocinero ocultando una fuerza extraordinaria. Trabaja como bancario( el Santander es su kriptonita particular),concejal y como administrador de fincas, ocultando su verdadera identidad de Político Supermán.Pero su verdadera vocación es la cocina así que hace una vinagreta para los esparragos, prepara unas navajas, unas almejas y de postre dicen las malas lenguas que se trae de Jijona un helado de mango y mandarina.

 

 

.


Peter Parker fue mordido por una araña radioactiva y consiguió unos superpoderes extraordinarios:sentido arácnido( es capaz de detectar un puro a kilómetros de distancia), radar incorporado (es capaz de localizar un táper con facilidad) y es capaz de trepar por cualquier lugar de la cocina. Por todos esos poderes se ha convertido en Inspector Spiderman ( el terrorífico enemigo del Doctor Octopus al que quiere cocinar a la gallega).Cualquier ser con inteligencia media sabe que un tipo que parece una araña causa sensación y más si sabe cocinar platos como una fritura de atún de almadraba que cuentan que estuvo espectacular.Triunfazo catedralicio de Inspector Spiderman.Además el tio trajo los esparragos. ¡ Qué completo es este muchacho!

 

Atún


Esparragos 


Menemerita

 

También nos encontramos un tipo, procedente de Gothan Triana, sobrevolando el fregadero. Es una misteriosa figura
con aspecto de murciélago al que llaman el señor de la noche y que siembra el terror entre los rateros. Su único enemigo es Joker ( también conocido como el juego).Se trata de Benemérita Batman a veces héroe a veces fugitivo.A pesar de que le toca de pinche se descuelga con unas anémonas (que no némonas, Benemérita) chipioneras que en algunos lugares se les llama ortiguillas.

 

Enaharinando ortiguillas

   Ortiguillas

 

Furtivo Capitan América fue rechazado por el ejército por su fragilidad y enfermedades.Angustiado por ello, le es administrado " el suero del super soldado" además de ser bombardeado con rayos vita. Furtivo emerge del tratamiento con un cuerpo perfecto para ejercer las tareas de un superpinche.
Algún comensal llegó con más hambre de la cuenta e hizo lo que no se debe hacer nunca, que es meter la mano en la mesa antes de que se sienten el resto de comensales. Iron Bacardi Man no contaba con que enviaríamos reporteros y que captarían ese momento.

Poniendo mesa
VinoVino Blanco 
Los trajes de superheroe no tienen bolsillos así que cuando dijeron que el precio de la cena era de 22 euros todos los
comensales se escaparon volando con sus superpoderes.
De todas formas los vuelos fueron un poco erráticos ya que se habían bebido anteriormente todo lo que pudieron de los vinos Arindo 2011 (verdejo de Rueda) y Navajas crianza de Rioja.
Esta semana hemos sufrido un ataque de ciberpiratas en nuestra página web. Aún no sabemos si han sido los chinos que nos tienen entre ceja y ceja a los americanos y a nosotros. También podría tratarse de alguno de nuestros supervillanos tradicionales como "El Duende Verde","Lex Luthor","Enigma","Magneto" o "Joker"

 

 

 

YA SABÉIS QUERIDOS SUPERHÉROES QUE UN GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD ASÍ QUE ¡¡¡ ID CON CUIDADITO!!!



Comentarios  

 
#1 ELDEARRIBA 27-05-2013 20:01
magnífico Jokin, eres un articulista de categoría mundial, lástima q te pierda el verde.
 

No tienes derechos para añadir comentarios