LOS TRES MOSQUETEROS. Chispas - Rotondas - Japo - Benemerita - Mantenedor - Money

Valoración:  / 0
MaloBueno 

LOS TRES MOSQUETEROS

 

Tres Mosqueteros 

 

Esta noche en el Majao se va a realizar un trio (más bien cuarteto) culinario ya que están de turno de cocina D´Artagnan Chispas y Porthos Rotondas a los que se les han unido voluntariamente nuestro socio en baja temporal Aramis Japo y el incombustible Athos Benemérita.

 

Juran mantener el secreto de lo que esta noche acontezca pero todos sabemos que tres pueden guardar un secreto solamente si dos están muertos.Para las tareas menos agradecidas han venido el conde Mantenedor de Rochefort y el cardenal Richelieu Money.

 

 Equipo

 

 

Bajo el lema "Uno para todos y todos para uno" se afanan en preparar la cena buscando notoriedad y fama.

Carpaccio

El local se ha poblado de mosqueteros e invitados(en concreto 24+5) ya que han barruntado que hoy se puede cenar de lujo.

¡Y no se equivocan!¡ vive Dios! pues para empezar Athos Benemérita nos pone un suculento tartar de boletus acompañado de un carpaccio de presa paleta y salsa de pasas. Los mosqueteros se tuvieron que quitar el sombrero y descubrirse ante el sumo pontífice del boletus y del ibérico de la sierra de Huelva.

 

Ante la sorpresa de los invitados Aramis Japo nos ha hecho. con su máquina de ahumar, traída de la fría Malmoe,bacalao,bonito y salmón ahumados tradicionalmente al estilo nórdico. Un plato sencillamente impresionante.

 

Pescado

 

 

Los comensales no supieron decir cuál de los tres pescados estaba más bueno lo que ya es un síntoma de la calidad del plato.

Postre

Vino 

Por último se volvió en el postre al mundo del boletus con una tarta de queso con arándanos y boletus que estaba muy rica.

Se bebió un buen Marqués de Arienzo crianza de Rioja y la cena costó 12 euros lo que dada la entidad de la cena fue una baratela

 

Como buen mosquetero Athos Benemérita ha afilado un año más los cuchillos de la sociedad que como todos sabéis son las espadas que utilizamos para trinchar y cortar a nuestros enemigos.

 

También ha comprado en compañía del duque Reponedor de Buckinghan unas sartenes y una olla express de 15 litros para que os luzcáis en las cenas y no tengáis excusa de que la sartén se pega, que el material está viejo,que la olla no es grande etc ¡ Qué ya nos vamos conociendo ! Las sartenes son como los pares del Reponedor ¡Espectaculares!

El mosquetero al que llaman Gallego (señor de Allariz) propone al resto de mosqueteros cocineros que publiquen las recetas de los platos elaborados los jueves en la página web. Recomendamos a todos los socios que se haga pues los platos de esta magnífica cena son dignos de ser repetidos para lucimiento y solaz de todos los socios en su vida privada al igual que otros platos de otros días.

 

Se volvió a ver por la sociedad a un mosquetero que se había perdido por México desde hace bastante tiempo y a otro mosquetero en baja temporal que responde al apodo de Piraguas.

 

El mosquetero Piraguas solicitó ayuda para realizar algunas tareas en el huerto. Por diversos motivos se ha quedado temporalmente sólo manteniendo aquello y necesita una ayudita. Se ruega a los voluntarios se pongan en contacto con él.

 

Los socios y los invitados se marcharon muy contentos ya que anoche se vivió una verdadera fiesta gastronómica. Lastima de los que os perdistéis la cena porque mereció la pena.

Mesa

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar