INVICTUS. Money - Lamericano - Mantenedor - Rotondas

Valoración:  / 0
MaloBueno 

INVICTUS

 

Invictus

 

 
Kirby

El presidente vitalicio Nelson Money Mandela se ha traído a nuestra sociedad al capitán de los springboks Francois Kirby Pienaar para desmantelar el
sistema segregacionista del apartheid. Ya sabéis que este líder activista después de salir de prisión logra la presidencia de "El Majao" ( en este país primero se va a la cárcel y luego te hacen presidente)y dispone una política de reconciliación entre la mayoría negra (los pinches) que fue oprimida durante los tiempos del apartheid y una minoría blanca (los cocineros) que temen el revanchismo por parte del nuevo poder.


¡¡¡Recordad aquellos tiempos en los que los que pertenecíamos a la categoría de pinches eramos denostados y maltratados por una élite minoritaria!!
"He luchado contra la dominación blanca (cocineros) y contra la dominación negra (pinches). He perseguido el ideal de una sociedad libre y democrática donde todas las personas cocinen juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir y conseguir. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir"


Rotondas
Nelson Money Mandela ha fijado su atención en Francois Kirby al que va a convertir en la noche de hoy en un héroe nacional. Kirby es pinche pero con la
nueva política aperturista hoy 12 de diciembre hará de cocinero. También van a componer el equipo de cocina Nico el Mantenedor lo que demuestra que se acabó el apartheid y los Manolos ( el Rotondas y el Chispas).Pero el Chispas no puede venir porque es un follaor así que en condiciones de igualdad Nico,Kirby y Money harán los platos y todos harán de pinches.Por cierto Rotondas en la foto parece por lo menos de los bajos fondos.Da miedo el pollo...
Para jugar esta final culinaria han venido 15+2 all blacks que antes de comenzar el partido realizan una haka cervecera en la barra del local.
Nelson Money Mandela dijo (tras 21 años en prisión al rechazar la oferta de excarcelamiento del anterior presidente Pieter Botha): "Sólo los hombres libres pueden cocinar. Vuestra libertad y la mía no pueden separarse"

Equipo


"Nadie nace odiando al otro por el color de su piel, su procedencia ,religión o porque sea pinche. La gente aprende a odiar y, si pueden aprender a odiar, también pueden aprender a amar".


Un plato siempre parece imposible hasta que se hace, es como escalar una montaña. Cuanto más difícil más satisfactorio es,lo malo es que siempre habrá nuevas montañas que escalar.


Hoy nuestros cocineros han escalado varias montañas ya que de entrantes nos han puesto un tomate con mozarella y salsa pesto, luego ensalada de pimientos asados con tronco de melva y para finalizar burguer de risotto sobre lecho de tomate frito.

Tomates

PimientosCarne  

 

De principal linguine (que como todos sabéis es un tipo de pasta aplastado parecido al espaghetti) con almejas .

Pasta
 

De postre turrón de chocolate y tarta de naranja .Además hubo sorpresa ya que por primera vez hubo aperitivo postrero que consistió en unos anacardos aliñados con romero estilo cubano.Una auténtica novedad en esta sociedad.Tiene que venir un americano para innovar.¡¡¡Manda cojones!!!

PostreAnacardos

Vino"La grandeza de la vida no consiste en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos"Nosotros caemos muchas veces sobre todo cuando nos jartamos de Honoro Vera garnacha 2012 de Calatayud pero siempre nos levantamos aunque sea con resaca.
Por ver como se consigue la igualdad y cómo se escalan montañas los presentes pagan 15 euros y luego entre vasos largos recitan poesías como ésta


Más allá de la noche que me envuelve,
negra como el abismo insondable,
agradezco a los dioses que pudieran existir
por mi alma inquebrantable.
En las azarosas garras de la circunstancia
no me he lamentado ni he llorado.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza esta ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de ira y lágrimas
yace el Horror de la sombra,
y sin embargo la amenaza de los años
me encuentra y me encontrará sin miedo.
No importa cuán estrecha sea la puerta,
cuan cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.

 

Como dijo Madiba:
"La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que creía necesario por su sociedad gastronómica y su país, puede descansar en paz.
Creo que yo he cumplido ese deber, y por eso descansaré para la eternidad".

 

Comentarios  

 
#1 MONEY 07-01-2014 16:30
Te has superado Quino. Manífica y muy oportuna y divertida.
 

No tienes derechos para añadir comentarios