¡QUE VIENEN LOS INDIOS! Cena navidad 2013

Valoración:  / 1
MaloBueno 

QUE VIENEN LOS INDIOS POR NAVIDAD

 

1

Mi nombre es Tatanka Yotanka aunque el hombre blanco me llama Toro Flowers Sentado y soy un sioux que os reune hoy, 19 de diciembre de 2013 ,en la mesa del Majao para celebrar con vosotros la cena de Navidad.
Habéis venido 26 representantes de las tribus de la gran nación india. Puedo ver a cheyennnes, navajos, cherokees, comanches, pies negros, kiowas, arapahoes, sioux, apaches, chiricahuas y semínolas.
Os doy las gracias por dejar en los tipis a vuestras esposas y venir a acompañarme en un día tan señalado. Soy consciente de que habéis cabalgado muchas millas para venir hasta aquí pero tened la tranquilidad de que cenaréis bien.
El gran Espíritu nos dio esta sociedad y si él hubiese querido nos habría hecho blancos o abstemios. ¿Somos malvados porque venimos a esta sociedad y nuestra piel se pone roja cuando bebemos vino? Dios nos hizo indios y tenemos que estar orgullosos de ello . Me complace ver a grandes jefes como:
- Caballo Benemérita Loco al que nunca han podido matar en el campo de batalla. Un sioux que es capaz de reconocer huellas o una seta a varias millas de distancia.Cuando el pueblo se dolía de hambre,dejaba de comer y volvía con el canasto lleno

2

 

- Cuñao Geronimo para quien no hay nada como los Alpes y el esqui pero su mujer y la espalda no lo dejan volver. Quiere terminar allí sus días y ser enterrado entre aquellas montañas. Es famosa la anécdota del día que capturó a un vaquero y le dijo que le diera las botas . Al agacharse, al vaquero se le escapó un peo y Cuñao Geronimo le dijo: "Indio no querer botas, indio querer trompeta"

 

3


- Nube Mandíbula Roja un sioux al que persiguen los casacas azules de Hacienda para que pague los impuestos pero él se ha revuelto contra ellos.Un día estaba al borde de un precipicio con Ojo de Aguila y llegó otro indio que le pegó un empujón a éste.El indio preguntó: ¿Te he asustado Ojo de Aguila? Él respondió:" Sí, Hijo de Puta"

4

 

- Seatle Stoner famoso por sus palabras al hombre blanco : "Seguid contaminando y corrompiendo vuestro lecho y cualquier noche moriréis ahogados en vuestra suciedad" Probablemente si nuestro Seatle Stoner se ahogase sería en vino ¡ Eso sí vino de primera calidad, hondo en el paladar!

5

 

- Oso Marqués Blanco que ama recorrer las praderas de Benacazón.¡ Eso sí, jarto vodka! Si tuviera que vivir en una casa palidecería y moriría.Pero cuidaito con él que es un espabilao que siempre va con el mismo cuento a las indias. Les dice: "Yo orinar whisky" . Las indias siempre responden: "Entonces yo buscar dos vasos con hielo" a lo que él responde: "Traer un sólo vaso. tú chupar de la botella"

6

 

- Estrella Money Fugaz que pensaba que ninguna tribu puede vender la tierra porque la hizo el gran espíritu Manitú para el uso de sus hijos. Pero luego se hizo banquero y pensó que si él obtiene beneficio tampoco está tan mal vender la tierra. ¡ La plusvalía es la plusvalía !

7


- Conejo Guardián Corredor, un pies negros(no se los lava), que se llama así porque está acostumbrado a pasear por los corredores de las prisiones. Dicen que en ocasiones ve "Del Nidos".Es un afamado guía capaz de reconocer una huella cuando se baja de su caballo.Siempre pega la oreja al suelo y dice: "Aquí correr búfalos" ¿Y cómo lo sabes Conejo Guardián Corredor? "Porque tener oreja pegajosa"

8

 

- Arrastrando Bacardi Canoa que está acostumbrado a luchar contra los casacas azules aunque él ha defendido durante años la casaca azul del Ciencias. Dicen que siendo virgen una vez se fue de putas y la encargada al enterarse de su virginidad le dijo que para follar allí había que tener experiencia así que lo mandó al bosque a que buscara un árbol con un agujero para que practicara.
Al cabo de un mes volvió y la encargada le asignó a Raja Caliente (un pibón de tetas grandes y buen culo). Al llegar a la habitación ella se desnuda y se tumba en la cama y Arrastrando Bacardi Canoa coge una tabla que había en la habitación y le pega en el culo, luego coge un palo y se lo mete por el chichi y a continuación le echa un polvo de antología.
Al terminar Raja Caliente le pregunta:¿por qué me has pegado con una tabla y me has metido un palo en el chichi? y él contestó: ¡¡¡Para ver si hay avispas, cojones!!!

9

- Matohinshda conocido como Gall el de arriba que luchó junto a Caballo Loco en la batalla de Litle Big Horn tan fieramente como cuando juega al tenis o al padel.

10

- El comanche Fragante Reponedor Parker que abandonó la tribu de los nacona de Los Remedios para unirse a los orgullosos e independientes reponedores kwahadis del Aljarafe. Lo mismo va al Makro con Toro Sentado que al Paco Feria con Cochise.

11

- Halcón Guerrita Negro al que llaman así porque es un guerrero que va de hospital en hospital haciendo horas extras con sus radiografías negras. Él siempre dice: No,no tengo ningún problema con la bebida cuando voy a la sociedad; bebo,bebo mucho, bebo demasiado,luego me caigo al suelo... pero vamos sin problemas.

12

-Quijote Pontiac que cuando no caza bufalos negocia con el hombre blanco la paz. Como gran jefe tiene derecho a poner los nombres de la tribu aunque es conocida su extravagancia a la hora de ponerlos. Suyos son nombres tales como "Perro cagando","Polvo fugaz", "Lapuntita nadamas" "Chupa Chus","Tranquila queyoteaviso" o"Picha floja". ¡¡¡Un artista!!!

13

- Caballo Yernaco Americano,el joven que se dedica a bailar la danza del sol en países extraños pero luego le cuenta a su mujer y a su suegro que está trabajando. ¡ Un profesional, si señor! Por cierto su empresa ha tenido a bien concederle el galardón al "Indio más pringao del año" y lo premia mandándolo otro mes a Mexico. ¡ Que detalles tiene la empresa contigo Caballo Yernaco Americano!

14

- Keitpoos también llamado Capitán Defensor Jack, líder de la resistencia modoc que huyo de la reserva garrigueña de Oregón para instalarse por su cuenta en la reserva trianera de Pagés del Corro donde se dedica a su especialidad que no es cortar cabelleras sino catar vinos.

15

- Thayendanegea al que el hombre blanco llamó Joseph Inspector Brandt ,de padre mohawk,que apoyo a la liga iroquesa para evitar la desgracia de su pueblo. Pero entre lucha y lucha te hace un cordero al horno para chuparse los dedos.Su tribu es conocida por su parquedad de palabras. Un día paseando en la canoa una sirena saltó sobre sus brazos y él miró sus maravillosos pechos, su hermosa cola y la volvió a lanzar al agua.El indio que iba con él le dijo : " ¿Por qué?" y él respondió:"¿Por dónde?"

16

- Wovoka conocido por el sobrenombre de Cortador Político de Madera autor de la mítica frase " Baila cuando haya luna y luego tómate unos bacardís" .Administra praderas llevando la contabilidad de los búfalos,caballos y bisontes.

17


- Askkii Dighin un navajo muy conocido.Le dicen "Manuelito" o Paco el Madriles que ha oído hablar que el hombre blanco trae pistolas con pólvora y plomo pero él trae una porra que se la va a comer el primero que entre en su reserva de La Cartuja.Está encantao con la nueva ley que permite a los vigilantes cachear, identificar y detener en la vía pública.¿A las rubias,morenas o pelirrojas(no hay que ser tikismikis) que estén buenas también? ¡Menudo chollo Madriles!. Eso sí, cada vez que juega al mus lo echa de la reserva su compañero.

18

 

- Tene-Angopte, un Kiowa también llamado Pájaro Candidato Pateador. Le gusta presentarse a las elecciones a gran jefe. Lastima que se presenta por el P.K.A.( Partido Kiowa Andalucista) que ultimamente anda de capa caída.

19

 

- Washakie Matasanos conocido por Aroma de Azúcar. Es el curandero de la tribu. Es muy buen curandero y hasta recibe premios por ello, aunque las malas lenguas dicen que le gusta irse de parranda con los amigotes y volver a su tipi a altas horas de la madrugada.

20

 

- Osceola Rotondas conocido por el alias Pregonero de Bebida Negra apodo que le viene de su afición al Jameson Cola. Este seminola es un autentico dandy y las mujeres indias lo saben.Se han presenciado peleas entre ellas por meter a este gran guerrero en el tipi.

21

 

- Michikinikwa Mantenedor conocido por Pequeña Tortuga, un arapahoe de armas tomar que se dedica a construir pájaros que vuelan.Su suegra está muy cabreada con él, porque salió con su hija Juanita Virgen de las Praderas a dar un paseo por el campo y ahora el hechizero ha tenido que cambiarle el nombre por Juanita a secas nomás.

22


Pero también veo con orgullo y satisfacción que aparte de grandes jefes de la nación india han venido también algunos personajes coetáneos e ilustres del Salvaje Oeste. Gracias por venir a pesar de luchar en el bando contrario ya que habéis sido valerosos y leales en la batalla. Le doy la bienvenida a:

- General Furtivo Custer un militar orgulloso acusado de buscaglorias al que los cheyennes llaman "el de los cabellos largos".Es famoso por liderar el septimo de caballería y luchó contra Caballo Loco en Litle Big Horn Le gusta poco obedecer órdenes por eso se escapa al Majao, se escapa de caza, se escapa de casa, se escapa de copas... Un pero... Piensa que el mejor indio es el indio muerto

23

 

- Davy Monarca Crockett al que el ejercito utilizó como explorador en la guerra contra los creeks. Sus hazañas le proporcionaron un prestigio entre sus vecinos lo que aprovechó para hacerse juez de paz en los conflictos de la Sociedad gastronómica El Majao.Dicen que se ha comprado coche nuevo y se lo está llevando calentito desde que está en el cargo.
Un presidente conoce bien la leyenda de las tres pipas que en resumen dice que cuando alguién no pague las copas y pienses en matarlo, siéntate al pie del árbol sagrado,llena tu pipa de tabaco y fúmatela. Entonces pensarás que matarlo es excesivo y que con darle una paliza memorable será suficiente. Siéntate otra vez en el árbol y fúmate otra pipa y entonces pensarás que una paliza es excesiva y que con ir y echarle en cara su falta delante de todos para que pase verguenza es suficiente. Vuelve a sentarte bajo la copa del árbol sagrado y fúmate la tercera pipa y entonces pensarás que lo mejor es darle un abrazo y dialogar con él. Aún así un presidente sabe que lo mejor es pegar el grito de guerra: "Pagad las copas cabrones"

24

 

Con todo el dolor de mi corazón puedo observar que están ausentes cinco grandes guerreros de la nación india y dos grandes hombres del Salvaje Oeste a los que todos conocéis:

- Gasoleo Cochise que ha matado diez hombres blancos por cada indio muerto. Y tambíén búfalos,codornices, jabalíes,perdices y todo lo que se mueve delante de su escopeta.Es un gran jefe que siempre está en la Gran Cascada. ¿Y dónde estár la Gran Cascada? No saber. Unos días se la casca allí,otros días se la casca alla...

25 


- Hinmanhto Yahlahket al que el hombre blanco conoce como Joseph Wally que ha sido llevado a la reserva Lapwai de Costa Ballena donde se dedica a fertilizar hembras.

26 

 

- Toeyateduta o Pequeño Cuervo Moro un pequeño sioux que está de acuerdo con el movimiento de su banda Dakota a una reserva cercana al río Minnesota a cambio de poder cogerle el culo a las esposas de los demás y a celebrar fiestas de cumpleaños salvajes.

27 

 

- Gallego Mangas Coloradas un apache mimbreño que corta cabelleras verdiblancas sin piedad. Fijaos si es extraño que tiene la sangre roja cuando todo el mundo sabe que la sangre es verde.Las malas lenguas dicen que no ha venido porque anda por ahí abducido por una hembra que lo quiere quitar de la noche y el fútbol. ¡Es que él no se da cuenta pero es por su bien!

28 

 

- Alce Matabichos Negro cuyo deporte favorito es cortar cabelleras a ratas, ratones, cucarachas e insectos varios.Hay que tener cuidado con él en la mesa, porque es conocida su legendaria historia. Una vez le sirvieron la sopa demasiado caliente en un restaurante y ni corto ni perezoso se puso de pie, se bajó los pantalones, los calzonzillos y metió el cacharro en la sopa. Cuando el camarero le vio,le dijo: ¿Pero qué hace? Él respondió: Si sopa joder indio, indio joder sopa.

29 

 

- Buffalo Barbas Bill que consiguió su fama gracias a su habilidad como cazador de bisontes para proveer de carne a los trabajadores del ferrocarril. Pero ahora le ha dado por el espectáculo y se dedica a volar en parapente por la sierra de Cádiz. Es un clásico su frase: " Las mujeres son como los indios, sólo se pintan cuando quieren guerra"

30


- Daniel Padrino Boone que se labró una reputación legendaria en los territorios de la frontera siempre en constante avance hacia el oeste. Fundó al lado del río el primer poblado permanente, lo llamó Adolfo XII y dicen que es el poblado donde se come mejor en muchas millas a la redonda. Una vez le dijo a su capitán: ¡¡Qué vienen los indios!! El capitán le preguntó: ¿En qué plan vienen? y Daniel Padrino Boom respondió: "Deben venir en plan de ligar porque vienen todos pintados".

31 

 

Doy las gracias a Gasoleo Cochise(aunque hoy no esté entre nosotros) por traer de la reserva comanche extremeña donde reside el gran jefe Cuadrado, una paleta de la que daremos buena cuenta. Sabemos que en esta reserva hay abundancia de cochinos y que esta gran familia de cazadores les da bellotas, los mata, prueba su sangre en la gran fiesta de la matanza, los seca y cura hasta producir este exquisito jamón que hoy tomaremos.
También quiero agradecer a Arrastrando Bacardi Canoa de la reserva de los Guerra que haya cabalgado varias lunas hasta la costa onubense y nos haya traído unas gambas blancas de Huelva. Dice una vieja leyenda india que son afrodisiacas y que cuando nuestros hermanos vuelven a las tiendas no hay hembra que se resista. El Gran Espíritu Viagra nos da la fuerza necesaria para copular las veces que sean necesarias hasta dejar una o varias hembras totalmente satisfechas.
Por último quisiera mostrar mi gratitud a Fragante Reponedor Parker por sus desvelos para que no nos falte de nada en estas reuniones de grandes jefes. Pero hoy le doy gracias especialmente por el gran queso que nos ha traído de la gran reserva aljarafeña de Makro.
Os ofrezco también una de mis especialidades. Estaré eternamente agradecido (como diría Rosendo) a la Madre Naturaleza por darme la oportunidad de cocinaros txangurro (que como todos conocéis es una especie llamada Maja squinado aunque vulgarmente se le dice centollo) que es un plato muy popular en el País Vasco hecho a base de carne desmenuzada de dicho marisco.
Hace tiempo que queria deciros que en algún lugar hay un gran tronco, parecido al palo sagrado de la danza del sol, pero más grande ,que sujeta el mundo y ese tronco está siendo roído, cada vez que se enfurece, por el Gran Abuelo Castor Blanco del Norte. Por esta razón debemos tener cuidado con no irritar al gran castor. Pero la leyenda no dice nada de que no irritemos a los pavos así que nuestros mejores cazadores han recorrido las praderas hasta que han encontrado uno de trece kilos y le han dado matarile.¡¡¡No hay poesía ni literatura que salve a los pavos en Navidad!!!
El gran cazador Oso Marqués Blanco ha donado el pavo, cosa que le agradecemos profundamente y que le honra. Lastima que venía ya sin piel y no se ha podido hacer al horno como estaba previsto.
Pero yo Toro Sentado Flowers soy un hombre de recursos asi que se me ha ocurrido para esta ocasión tan especial estofarlo y acompañarlo de un relleno de foie y salchicha.

32


Señales de humo
Hoy y para celebrar la Navidad os ofrezco de postre una bebida de fuego consistente en un coctel de champagne rosado, angostura y calabazate.
Para beber os traigo un Rioja reserva 2007 llamado Lan . Espero que después de tomar varias copas no os dé por hacer el indio. ¡¡¡Qué os conozco!!!
Cuando deis buena cuenta de la comida y la bebida que os ofrezco podéis marchar con vuestras tribus. Os deseo a todos unas felices fiestas y que tengáis paciencia, mucha paciencia con el cuñao pesao,el suegro palangana,el yerno verderón, con el tío que siempre se emborracha, la cuñada tonta, la enterá, la gorrona... y sobre todo con la suegra que es un elemento peligrosísimo capaz de desestablizar una fiesta,un matrimonio o lo que se le ponga por delante.
Ya sé que cuando os preguntan que os gusta más, si hacer el amor o la Navidad siempre respondéis lo mismo :"Hombre, hacer el amor , pero es que la Navidad es más a menudo".


FELICES FIESTAS COMPAÑEROS

PD: Todos las fotos, nombres de tribus, de indios , los apodos y las leyendas son veridicas excepto Raja Caliente que no existe(como hábilmente habréis imaginado) y alguna excepción más.

33

 

 

No tienes derechos para añadir comentarios