JOAQUÍN ROTONDAS SABINA Y SERRAT MANDÍBULAS. Rotondas - Mandíbulas - Gallego - Barbas

Valoración:  / 0
MaloBueno 

JOAQUÍN ROTONDAS SABINA Y SERRAT MANDÍBULAS

 

Sabina

 

Hoy actúa en el Majao un poeta canalla de la cocina, un retratista de una realidad a veces esquiva y otras cruel. Del amor y el desamor, de vidas de noche y aves de paso, de princesas y piratas cojos, de noches de boda y barbies superstar, de sin embargos y camas vacías, de peces de ciudad y tiramisús de limón ... Pongamos que hablamos de Sevilla y de Joaquín Rotondas Sabina.

 

A su lado, un hermano para él, Serrat Mandíbulas, un cantautor que le puso la banda sonora a la España de la transición(hubo una época que para llegar a los culos de las mujeres había que cantar una canción de Serrat) pero que cuando se arremanga y se pone el mandíl se convierte en un auténtico"loco con su tema"

.
De teloneros o más bien pinches vienen dos artistas apodados Barbas(que nunca tuvo más religión que un cuerpo de mujer) y Gallego(siempre dijo que las mejores promesas son las que no hay que cumplir) que le han prometido a Rotondas Sabina: " Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren"

 Equipo


Rotondas Sabina sabe bien que" hasta los huesos, sólo calan los besos que no has dado" y por eso, cada vez que llega a la sociedad, le da un piquito al Benemérita un tipo que siempre tuvo"la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta"¡Ten cuidado Rotondas que los besos Vinocrean adicción!


Y es que a nuestro Rotondas lo dejaron más de una vez con "un neceser con agravios, la miel en los labios y escarcha en el pelo" Pero ahora le dura un ligue lo que dos peces de hielo en un whisky on the rockS.


Todo el mundo sabe que"Las niñas ya no quieren ser princesas, y a los niños les da por perseguir el mar dentro de un vaso de ginebra ( sobre todo si te apellidas Guerra y la ginebra es Bacardí) Aún así hay muchos niños a los que les gusta el vino y esta noche se han bebido unas cuantas botellas de "Viejo Mundo" de Ribera del Duero más alguna que otra de un albariño llamado "Val de Nora"


Asisten 16+1 comensales que hoy no quieren platos finos, vienen de trabajar y no les apetece pato chino. Alguno dice:"A ver si me aliñas un

gazpacho con su ajo y su pepino, papas con arroz, bonito con tomate, cochifrito, caldereta, migas con chocolate,cebolleta con vinagreta, Bacalaomorteruelo, lacón con grelos, bacalao al pil-pil y un poquito de perejil".Invitado


Para comenzar la función Rotondas Sabina le dice a sus compañeros de fogones "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan solo por vicio… Si la vida se deja yo le meto mano y si no, aún me excita mi oficio" ¡ Y vaya si tiene oficio el cabrón! Se nos ha descolgado metiendo en la cocina a un compañero de gimnasio (que mal suena eso) llamado David al que se le veía en la cocina extraño como un pato en el Manzanares pero que ha salvado la cena él solito.


Para empezar hemos tomado abortito ( o huevas) de merluza aliñadas y bacalao marinado con aceite y cayena.

 

 

 

Después unas minihamburguesas de salmón y de principal un solomillo al whisky.

Hamburguesas

Carne


De postre nos gusta el "Tiramisú de limón,helado de aguardiente,muñequita de salón y tanguita de serpiente".

Postre
Pero como Serrat Mandíbulas es más torpe que un suicida sin vocación pues al final hemos tomado picadillo de frutas del bosque sobre nido crujiente de Castilleja de la Cuesta que estaba rico pero que no tiene muñequita de salón ni tanguita de serpiente que es más digestivo.


Carlos el Guardián estaba más triste que un torero al otro lado del telón de acero porque iba a causar baja de la sociedad pero le ha cambiado la cara cuando se ha enterado que el yernaco se daba de baja temporal y que él podía quedarse como socio sustituto.¡Ya no se siente febril como la carta de amor de un preso ni vacío como una isla sin Robinson!¡Ya no se quedará como un santo sin paraiso!


Luis andaba ayer por la sociedad como su apodo indica furtivo como el Lute cuando era el Lute y perdido como un quinto en día de permiso cuando se le dijo que la cena costaba 13 pavos.
Nuestra alma de tahúr nos lleva después de la cena a las mesas de juego. Algunos aprovecharon para entrenar ya que hay un campeonato el 22 de febrero. Los jugadores ayer eran: Willy que venía vestido como un dandy pero sin lamparones(al menos antes de cenar),Luis el Reponedor al que se vió más inquieto que un parroco en un burdel. el Benemérita que estaba lascivo como el beso del coronel y cerrando la mesa Santi Gasoleo que estaba negro como los ángeles de Machín (no sé si va a Rayos UVA)
Ponnos dos copas más antes de cerrar, morirse debe ser dejar de caminar. Ponnos dos copas más antes de cerrar, hoy bebe a tu salud, mañana Dios dirá.

 

Se termina la cena y cierra el local del Majao pero algunos regresan a "la maldición del cajón sin su ropa, a la perdición de los bares de copas, a las cenicientas de saldo y esquina pagando las cuentas de gente sin alma que pierde la calma con la cocaina..."

 
 
 

Comentarios  

 
0 #1 ROTONDAS 13-02-2014 13:40
Chapó, no tengo palabras.
Solo gracias por la dedicatoria.
Rotondas
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar