YA HUELE A FERIA. Cena Pescaito

Valoración:  / 0
MaloBueno 

YA HUELE A FERIA

 

Ciega

 

El pasado lunes día 5 de mayo se celebró en los locales de nuestra sociedad el tradicional pescaito de la fería de abril. Como viene siendo habitual la participación fue masiva (39 comensales) destacando las señoritas y señoras por su elegancia y buen gusto a la hora de elegir el vestuario para tan magna ocasión.

 

.


Los asistentes dieron buena cuenta de unos entrantes consistentes en jamón ibérico de bellota y caña de lomo recién llegados de la sierra de Huelva. Fue muy comentada la calidad del jamón por su exquisito sabor y ese regustillo que dejaba en el paladar. Felicitaciones para nuestro socio Antonio González que se encargó de la compra y del corte con maestría y con el arte de un hombre nacido entre cochinos y bellotas.
Los compañeros Luis Retamero y Jose Luis Yecora se encargaron de traer un buen queso de esos que te deja un poquito de picor en el gaznate. Buena elección por parte de esta pareja que hacen un trabajo abnegado y necesario para el buen funcionamiento de nuestra sociedad.
Para completar los entrantes se sirvieron un par de cigalas por cabeza, cañaillas de un buen calibre y gamba blanca de Huelva que no van bien para el ácido úrico pero que van de lujo para los que les gusta el marisco.
Para finalizar se sirvió el consabido pescaito que este año estuvo compuesto por unas acedias que según se comentó estaban de escandalo, chocos y el obligatorio adobo de este evento.Muy buena la fritura que hizo Merchi una chavala estupenda y dispuesta.
Aparte de la manzanilla que era imprescindible se tomó un albariño llamado Martín Codax que se agotó dada su calidad aunque es justo decir que más de una y de uno se bebe lo que le echen en lo alto.
De tinto se sirvió un clásico en nuestro templo gastronomico como es el Ribera del Duero "Viejo Mundo" que ha enamorado a propios y extraños por ese aroma floral que deja en el paladar.
Si por todo esto se pagan 20 euros se puede concluir que la cena es un chollo porque dudo yo que haya muchas casetas donde hayan comido y bebido mejores viandas.
Posteriormente la mayoría de los socios asistentes se trasladan al Real de la feria donde se dedican al cante, al baile y a la charla con los amigos hasta bien entrada la madrugada.

No tienes derechos para añadir comentarios