OCHO APELLIDOS VASCOS. Gasoleo - Money - Benemérita

Valoración:  / 0
MaloBueno 

OCHO APELLIDOS VASCOS

 

8apellidos


¡Aibalaostia! ¡Si en Andalucía también hay txokos!Bueno aquí los llaman sociedades gastronómicas pero es lo mismo ya que se reunen socios de una misma cuadrilla para hacer cenas y komidas elaboradas por ellos mismos. Esta se llama El Majao y está hermanada con un txoko de Hernani. ¡Eeepa!¡Con dos kojones!¡Quién dijo que no había huevos de montar un txoko en Sevilla! Las tradiciones vascas llegan a todos lados asi que akuden 12 de la kuadrilla procedentes de Rentería,Eibar,Sestao,Basauri,Donosti y otras localidades cerkanas.
Empiezan a potear que es tomar tantos litros de vino komo se pueda en el menor tiempo posible y en vasos pequeños. Normalmente akompañado por kanciones populares como "Un inglés vino a Bilbao".Hoy el poteo se ha realizado kon el vino Viejo Mundo de Ribera del Duero a pesar de que los vascos somos muy aficionados a los vinos del sur es decir a los de la rioja alavesa( Gasteiz ostias que pareces español)
Hoy kocinan dos vascos muy vascos. Son bilbainos que como todos sabéis nacen donde quieren. Al primero le dicen Joseba el Money porque es un bankero de Neguri cuyos primeros apellidos son Gurruchaga Garaicoetxea Gorostiza Urtenetxe lo que garantiza la pureza de su sangre.
El segundo bilbaíno es de Campillo pero kon unos apellidos aberztxales tales como Iturralde Iruretagoyena Odriozola Zubeldía pero aquí preferimos llamarle Patxi el Gasoleo. Es de los que entra en la librería y pide un mapamundi de Bilbao.

Equipo


De pinche tenemos a un aizcolari al que le decimos Gaizca el Chispas que korta tronkos y lo que haga falta en el huerto.Cuando ve una piedra es de los que le hierve la sangre y no paraLuis hasta que no la levanta.También practica la sega jokoa (deporte de siega), el arrastre de piedra o el alzamiento de yunque(Ingude altxatzea). Deportes elegantes y finos de rekocido prestigio mundial.Lastima que hoy no haya podido venir por razones muy justificadas ya que ha tenido que marchar a Granada con su aita.
Pero fijaos komo es el tío que un día se compró una motosierra que kortaba 100 árboles a la hora y fue a la tienda a reclamar: "La he probado, y komo mucho corta cincuenta".
- Pues no se preocupe que ahora la probamos...
Arranca la motosierra el dependiente, y al oirla dice Gaizca:
- Aibalaostia tú, ¿y ese ruido?
De segundo pinche tenemos a Gorka el Matasanos pero ha tenido un problemilla familiar y ha sido sustituido por Mikel el Benemérita que como todos sabéis es del PNV y no hay nada que más le guste que celebrar el "Aberri Eguna" con Ibarretxe.De él se cuenta la anécdota del día que fue a koger setas con un amigo llamado Aitor y se encuentran un Rolex y Aitor le dice: "Mira Mikel un Rolex" y él responde: "Joder Aitor ¿a qué estamos a setas o a Rolex?

¡Ostias Joseba! No hay huevos de hacer un salmorejo con fresas y crujiente de jamón.
¡No me jodas Patxi!Un vasco con dos huevos hace quinientas tortillas así que voy a hacer el salmorejo y además un paté de roquefort y nueces aliñado con lágrimas de Luis Felipe.
Y de principal para que te enteres voy a poner txipirones sobre lecho de migas impregnada en huevas de esturión con perfil de melón.

No se

CremaMigas
¡Pues te vas a enterar Joseba! Para que te kalles yo voy a poner una txaka de cangrejo a la berzokana y de postre un flan kasero al estilo de la ama Mari Luz.
Joseba te das cuenta de que estamos diskutiendo pudiendo arreglar esto a hostias.

Chaka

Flan
Kuando termina la cena el personal toma Kalimotxo pero los que no tienen los ocho apellidos vascos lo mismo van y se toman un ron, una ginebra o un whisky ¡Caguendios!¡Maricones de mierda!
Es famosa la anécdota de la hija de Patxi. Un amigo de la cuadrilla le dijo:Oye Patxi, me han dicho que tu hija esta con gonorrea.
- A mi, mientras sea vasco, me da lo mismo como se llame.
Patxi komentó anoche que los trece pavos que kostó la cena eran una mierda y que él en feria se gasta todos los días trescientos y que el toldo de su kaseta en vez de ser de rayas está forrado de billetes de kinientos. ¡Ese es mi Patxi Gasoleo!
¡Aiba Patxi, me han contao que te han tocao cien millones en la lotería!
- Bah, lo que me había jugado.
Cuando termina la noche hay prisas porque mañana hay partido de pelota vaska. ¡Eso es un deporte y no el padel!¡Ostias! Aunque alguno también corre a ver si pilla despierta a Nagore, Edurne, Aihnoa, Amaia o Itziar.
¿Sabéis cuál es la mejor universidad del mundo?
- La de Deusto, porque entran siendo vascos y salen siendo médikos, abogados, ekonomistas...

 

Y ES QUE EUSKADI TIENE UN KOLOR ESPECIAL

 

No tienes derechos para añadir comentarios