MASTER AND COMMANDER. Furtivo - Cuñao - Guerrita - Money

Valoración:  / 0
MaloBueno 

MASTER AND COMMANDER

 

Master

 

Bonaparte domina Europa. Inglaterra y la Sociedad Gastronómica "El Majao"consiguen resistir porque son primera potencia naval y gastronómica respectivamente del mundo. Precisamente por eso los mares gastronómicos se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico de Virgen de la Estrella, el Surprise Majao, un navío culinario capitaneado por Jack Furtivo Aubrey , es atacado por sorpresa por un buque de comida rápida francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Furtivo Aubrey, con su inseparable Doctor Stephen Cuñao Maturin y los tenientes Guerrita Pullings y Money Mowett deciden navegar a través de varios mares para interceptar y capturar al enemigo. Se trata de una misión que puede determinar el destino de la gastronomía mundial(ya sabéis hay que elegir entre Mc Donalds o El Bulli).

 

 Equipo2

 

Zarpamos un jueves más en busca de nuestro "Acheron" particular que es la excelencia culinaria con 19+5 tripulantes dispuestos a combatir el hambre con los productos que nos ofrezcan nuestros capitanes.También ha subido a bordo un tripulante que no era socio ni humano.Podríamos calificarlo de invitado sorpresa aprovechando la presencia en el navío del Dr Cuñao Maturin que es botánico,naturalista y taxidermista.
Para nuestro viaje bordearemos el Cabo de Hornos que está entrando en la cocina a la derecha y navegaremos hasta las Islas Galápagos( al fondo). Allí nos camuflaremos como buque ballenero inglés(técnica del mimetismo que todos conocéis) y atacaremos con viandas de calidad a los defensores de la comida rápida.

berengenas


Ajoarriero
LuisPero primero navegaremos por el Pacífico,concretamente por el Mar de Japón. Allí probaremos las berenjenas con vinagreta miso.Hasta los
más viejos del lugar saben que el miso es una pasta elaborada con semillas fermentadas,unas veces de arroz,otras de cebada y la más conocida y usada, el miso de soja que es el que se sirve hoy en nuestro barco. En la gastronomía de Japón es donde alcanza notoriedad y fama.Durante muchos siglos fue considerado un alimento curativo.
Después pondremos rumbo a los países no?dicos y surcaremos el Mar de Noruega con un bacalao ajoarriero que lleva bacalao desalado, pimiento verde y morrón, tomate y guindilla cayena.¡Muy rico mi capitán!
Viajaremos posteriormente a los Mares del Sur de América donde se encuentra Argentina y su famosa salsa chimichurri que como todos conocemos se usa para todo tipo de carnes. Hoy la tomaremos con magret de pato.Os doy la receta ya que el plato fue muy alabado.
Paso 1: Practique unos cortes en la piel del magret formando una rejilla de 1 cm de lado sin cortar la carne.
Paso 2: Sazone los magrets con sal y pimienta negra recién molida.
Paso 3: En una sartén, dore el magret por la parte de la piel unos 3 minutos, dele la vuelta, cueza 30 segundos y retire del fuego.
Paso 4: Envuelva el magret en papel de aluminio y deje reposar durante 15 minutos.
Paso 5: Corte el magret en láminas finas, de unos 0,3 cm, y repártalo en la fuente donde lo va a servir.
Paso 6: Salpimente el magret por encima y salséelo con el chimichurri.

Magret


TiramisúVinoPara finalizar pondremos rumbo al Mediterráneo donde tienen un postre , originario de la parte norte del Veneto cuya capital es Venecia, llamado tiramisú.Este postre procede de los burdeles de Treviso que tenían cocinero (¡lo que tenemos que aprender los españoles!) donde "la madame"ofrecía a los clientes y señoritas un dulce diciendo con cortesía estas palabras emblemáticas: Anda, toma cariño, que te doy una cosa que "ti tira su",que en español podría equivaler a tentempié. Se consideraba que es un postre fortalecedor lo que en un burdel siempre viene bien. Hoy nuestro doctor nos ofrece un tiramisú con chocolate y fresa.
Buscar un buen vino es tan difícil como buscar un hombre honesto en el parlamento. Si encima dos invitados( Pepe Luis y Pepe Martínez) traen el vino( Viña Leal de Ribera del Duero) de forma altruista pues miel sobre hojuelas. No conozco a ningún muerto que me haya invitado a un trago ni a ningún vivo al que hayas invitado tú(so rata). Dado que la tripulación es bastante borracha se abren algunos barriles de Viejo Mundo para completar.
Y con el vino llega la hora de brindar y nuestro capitán alzando su copa dice: "Un brindis por nuestras esposas y amantes,¡ y porque nunca se conozcan entre ellas!
La disciplina es tan importante como el valor y no hay duda que los tenientes Guerrita Pullings como Money Mowett son hombres disciplinados que dejan la cocina como una patena.
En este barco "Las órdenes se subordinan al servicio" y es una orden que todo el mundo pague las 13 monedas de euro que cuesta la cena.
Al final de la cena rezamos antes de tirar por la borda los cadáveres de los caídos :"Encomendamos los cuerpos de los amantes del "fast food" al mar para corromperse y buscar la resurrección.Cuando el mar entregue sus muertos y la vida del mundo que viene, a través de nuestro Señor Jesucristo, Amén"
"Queréis ver una guillotina en Picadilly?¿Queréis llamar rey a ese andrajoso de Napoleón?¿Que vuestros hijos canten la Marsellesa? Señor Mowett, señor Pullings, batería de estribor."

No tienes derechos para añadir comentarios