Y ESCOCIA DIJO NO... Quijote - Marques - Chispas - Stoner

Valoración:  / 0
MaloBueno 

                                                                           Y ESCOCIA DIJO NO.....

 

Grupo

 

 

 

Como todos los jueves nuestros socios(15 más 2) acuden a su romería semanal en el Majao.Hoy 18 de septiembre hay un extraño equipo de cocina compuesto por un heavy que porta camiseta de ACDC y al que llaman Stoner. No sabemos si su mote es porque es un tipo duro como una piedra o porque se le pone "como una piedra"Al otro cocinero llamado Jorge lo llamaremos "el escocés" ya que porta pantalón corto cubierto por un mandil a modo de falda y lleva las pantorillas al aire (bastante feas y peludas por cierto).
Como pinches actúan un tipo al que llaman "el chispas" que porta un mandil que reza "Campillo de LLerena" Seguramente se trata de un nacionalista extremeño.El otro pinche al que nombran como "Quijote" es el único que va correctamente vestido con su pantalón largo, camisa discretamente remangada y mandil oficial de la sociedad. En la foto del equipo de cocina distinguiréis un señor y tres patanes.Entrante2
Durante la velada se consumieron diversos caldos pero el personal se decantó en esta ocasión más por el blanco que por el tinto. La cosa estuvo tan reñida como el referendum escocés. De tinto se bebió "Colonias de Galeón. Roble" y de blanco "Val de Nora"
El precio de la cena fue 15 euros y vosotros juzgaréis si fue caro o barato una vez que termine el relato de todos los platos.
Como entrantes se sirven unos cartuchos de bastones de berenjenas con salsa de tomate. Que yo recuerde es la primera vez que se sirve en nuestra sociedad un entrante en cartucho.
En una pizarra negra se sirven unos champiñones rellenos de carne picada. Los que se dedican a la docencia consideraron este plato una provocación porque ya tienen bastante tiza y pizarra durante el día.Entrante
Como último entrante sPrincipale sirvió un salpicón de langostinos. Todos estos platos fueron obra de Jorge "el escoces".
Nuestro heavy hizo de plato principal un guiso de melva, tomate, huevo y patatas francesas. Se le escuchó comentar " estáis acostumbrados a tomar melva de lata y yo os voy a dar melva de verdad".
Como  postre nos obsequió con mango a la crema de chocolate y yogurt. Fue muy comentado el pan que trajo el heavy de " Álcala de los panaderos". Muy rico.
Como invitados contamos con la presencia de Ricardo "el piraguas" que se nos marcha a Algeciras aunque esperamos verlo por la sociedad. Dice que quiere montar El Majao 2 en el el campo de Gibraltar.
También nos acompañó Nico el ex Mantenedor que está nervioso ante la inminente llegada de Extremoduro a la capital hispalense.
Y entre amigos termina un jueves más que se acuestan expectantes por saber si triunfa el yes o el no,postre

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar