Polvito Uruguayo

Valoración:  / 0
MaloBueno 

INGREDIENTES;
1 y ½ paquetes de galletas tipo Digestive
1tubo de Dulce de leche La Lechera “antigoteo”
1litro de nata para montar
1 bolsa de suspiros de Moya (no es más que merengue bien dulce y horneado hasta que quede crujiente de manera que al triturarlo se queda hecho polvo)
Azúcar necesaria para montar la nata





MODO DE PREPARACION:
Antes de empezar debemos tener un bol o recipiente en el congelador para montar la nata y la nata misma en la nevera para luego tenerlo todo preparado y montar la tarta rápidamente sin que se baje la nata montada.
Hay que triturar las galletas y verter las 3/4partes (el resto es para una capa de galleta en medio del montaje) en el molde (a poder ser desmoldable) y triturar también los suspiros de Moya

Una vez triturados los ingredientes de la base pongo las galletas es un bol y las mezclo con dulce de leche (este debe estar a Ttemperatura ambiente para que no esté muy duro y se pueda mezclar bien con la galleta) hasta que haga masa y la extiendo bien en el fondo. Debe quedar bien compacta para que al cortarla no se deshaga.



El siguiente paso es montar la nata como normalmente lo hacemos. Uso el brazo de la batidora que también he puesto anteriormente en el frigorífico y con todo frío voy montando la nata y le voy añadiendo el azúcar poco a poco. Yo la monto de dos veces para que no se baje en lo que monto la tarta.

Una vez que montemos la base de galleta cubrimos con “suspiros” en polvo con cuidado


Cubrimos de nata otra vez con galletas y se “chorrea” con mas dulce de leche


Se vuelve a cubrir con nata y espolvoreamos con el resto de la galleta y suspiros (esta vez en menos cantidad que antes) y ya esta última vez cubrimos de nata para decorar al gusto con el dulce sobrante y los polvos que sobren … he aquí una sugerencia:


No tienes derechos para añadir comentarios

De libros, porque no todo es comer

LA TERTULIA DE DOÑA SUPERFLUA