DÍA DE ESTONIA EN EL MAJAO. Gallego - Moro - Benemérita - Monarca

Valoración:  / 0
MaloBueno 

                                          DÍA DE ESTONIA EN EL MAJAO

 

 

 

                                                      unnamed    

 

 

 

      

                     Grupo

                       


Hoy cocina Pepito (es un decir claro) y cuando le toca turno de cocina siempre se trae muchachos fornidos y vigorosos. Esta vez se ha traído a Mihkel, un muchachote alto,fuerte y rubio procedente de la República báltica de Estonia.
La capital de Estonia como todos sabéis es Tallin que  tiene nombre de plato marroquí aunque realmente en Marruecos se escribe tajine.
El equipo de cocina está compuesto por  Pepe que en estonio se llamaría Joosep,  Antonio, al que se le diría Anton y Ricardo y Joaquín que Dios sabe como se llamarán en esta extraña lengua.
Los asistentes de esta noche han sido 16+4 entre los que se encontraban Eduard que en español es Eduardo, Georg que sería Jorge y Villem al que en España le decimos Willy.
No se sabe muy bien quién ha sido hoy cocinero y quién pinche pero me temo que un pinche "sa jartao" de cocinar. La velada ha empezado con unos langostinos cocidos por Joosep que según sus propias palabras eran del Atlántico. No sabemos si recién traídos del Atlántico Norte ya que dicen que el marisco del golfo de Finlandia es excelente.
Otro entrante también viene del norte pero de España: Queso de Burgos con anchoas peludas de Santoña. 

 

 

                      Langostinos                   Quesoanchoa         

                 


El Gallego que también es del norte nos ha preparado su clasico flan de queso roquefort. Lo de flan es por la textura que presenta esta crema.
Para finalizar con los entrantes Anton ha preparado una ensalada de berros que también se conoce por el nombre de mastuerzo de agua y que es muy apreciada para el consumo doméstico.

 

 

 

 

                     Roquefort                              Ensalada


El principal ha consistido en un lomo ibérico de recebo marinado con patatas al horno y alioli. Anton se lo ha currado marinándolo con soja.
Para finalizar un postre estonio que nos ha traído Mihkel llamado Baadani Kook. Según su autor lleva nata, queso filadelfhia, jugo de limón, azúcar, galletas digestive, mermelada de fresa, mantequilla y plátano. Un plato ciertamente contundente.

 

 

 

 

                     IMG-20150327-WA0011                        Postre

               


Entre Mihkel y Joosep ( alias Pepe) se bebieron la bodega entera de Viejo Mundo. De hecho salieron del local dando camballadas en dirección a la discoteca Bandalai.Os recuerdo que camballada es ese pequeño traspiés traicionero debido a una copita de más.
También se tomaron Tio Pepe, manzanilla La Guita y para el flan de queso, PX El Candado. Por viandas y bebercio se pagaron 15 euros.

 

 

                   

                                                       Guiri

 

 


¡VIVA ESTONIA LIBRE! ¡PUTIN CABRÓN!

No tienes derechos para añadir comentarios