DÍA DE EUSKADI, PAÍS VASCO O VASCONGADAS (COMO PREFIRÁIS). Reformao - Barbas - Defensor - Money

Valoración:  / 0
MaloBueno 

      DÍA DE EUSKADI, PAÍS VASCO O VASCONGADAS (COMO PREFIRAÍS) EN EL MAJAO

 

 

                   

 

 

                                      unnamed

 

 

                             

                                      Grupo      

 

 

Kaixo

 


Si os fijais bien en la ikurriña llegaréis a una clara conclusión:  la tuvieron que hacer entre un tío del Betis y uno del Sevilla. Seguramente discutieron ya que el sevillista queria ponerla roja entera con una cruz blanca y el bético quería franjas verdiblancas. Al final se pusieron de acuerdo y la bandera lleva lo que los dos querían .Es mi teoría sobre el origen de la ikurriña. Si al final esto lo repetimos durante 50 años en telediarios, periódicos e ikastolas al final todo el mundo creerá que es cierto.
Si un catalán y un vasco se inventaron la Feria de Sevilla,¿ por qué no se van a inventar dos sevillanos la ikurriña, ostias?
Pues este jueves ha venido Juan de Hernani capital y contándolo a él hemos sumado 15+3. A Juan le decimos ongi etorri que significa bienvenido (por si alguno no domina el euskera aunque imagino que la mayoría no tenéis problema).
Esquerrik asko (gracias) a Luis el Reponedor y Julio el Defensor por darnos de cenar en la noche de hoy. Baita zuri ere (igualmente) a los pinches Money y Barbas por lidiar con un ingrato trabajo para que todos pasemos un buen rato.
Julio nos ha traído una mojama de Isla kristinoak muy rica para empezar a abrir boca. Después nos ha puesto una ensaladilla de otarrainxkak o gambas para los más finolis y para finalizar su actuación un salmorejo de ostolatza (remolacha), bakailao, parmiggiano y kaparrak a las que vulgarmente se las llama alcaparras.

 

 

 

Mojama            Ensaladilla mojama               Gazpacho

 


Nuestro querido Luis que ha cumplido años durante la cena nos ha preparado una cinta de ibérica al ron palido.

 

 

 

 

                                                 Lomo

                                                               


De postre nos pone unas tortitas de queso de ricota con salteado de udarea (peras), arandanos y mugurdia (frambuesas).

 

 

                                                 Creep


Se pagan 15 euros por la cena ya que no se bebe Kalimotxo sino Viejo Mundo que está más rico. Juan lo hizo bastante bien y no echó de menos los txacolis. Hemos quedado con él que la próxima vez iremos a potear a su tierra.
Agur a Juan y que lo pase bien los días que va a pasar en Sevilla y que le sirvan para recuperarse de su espalda.

Gabon

No tienes derechos para añadir comentarios