UN FLAMENCO EN EL MAJAO. Mandibulas - Benemérita - Monarca - Guerrita

Valoración:  / 0
MaloBueno 

                                      UN FLAMENCO EN EL MAJAO

 

 

 

                                     unnamed

 

 

                      grupo

                  

 

Hoy cocina en El Majao un artista de Triana (de Triana tenía que ser). Del arrabal viejo, de la calle Castilla para ser más exactos. De los que piensan que Triana tendría que ser una República independiente y que cuando cruza el río va a Sevilla. Se llama Manuel Molina pero aquí en nuestra sociedad le decimos "el Benemérita". Llega convaleciente de una angina de pecho pero dispuesto a darlo todo en nuestro tablao gastronómico. Viene acompañado de Moraíto Chico alias el"Mandíbulas" al que le pusieron ese mote por los moraos que se coge los fines de semana con los colegas.
Vienen acompañados de Farruquito Guerrita al que le gustan mucho los coches de alta gama. Dicen que cuando lo condenaron le dijo al juez: "Esto es un atropello". A este hombre lo quiso fichar Ferrari cuando despidieron a Rubens Barrichelo porque es el más rápido al volante. Pero también es un tipo resolutivo como pinche y además viene acompañado por el Camarón de Los Remedios al que también se le llama "Monarca" y que ha sustituido a Moraito Grande alias el "Moro"(ese si que está morao to el día).
Para acompañar a este magnífico equipo de cocina acuden 12+3 comensales entre los que nos encontramos un representante de la familia Heredia que lo mismo te canta una hipoteca que te baila los números de tu cuenta.También contamos con la presencia del Furtivo al que le dicen "El Pele" porque en el ejército lo mismo pela patatas, que cebolla o ajo. Al Defensor le dicen "El Cigala" porque se come hasta las cabezas. ¡ No deja una viva!
Pues los 15 flamencos nos sentamos en la mesa a probar los entrantes que ha preparado Moraito Chico y que consisten en una pimentada cantábrica de anchoas de Santoña y un queso en aceite con mermelada de frambuesa y hierbabuena picada.

 

 

             patatas                              ensalada


Manuel Molina "el Benemérita convaleciente" nos prepara un excelente gazpacho de cerezas que según su propio cante consiste en hacer un gazpacho normal sin pan ni pepino y a cambio echarle cerezas.Pa cantarle un fandango estaba el gazpacho.
De principal sale por peteneras con una merluza al horno con salsa de guisantes.

 

 

 

 

              gazpacho                               merluza      

                 


De postre alegrías y bulerías por lo fresquita que estaba la sopa fría de melón con sorbete de limón.

 

 

 

 

                                                postre

 

 

                                                                   


Se bebe Mencal de vino blanco y un híbrido de Cune de vino tinto lo que hace que los asistentes sean capaces de cantarte tanto una seguiriya como una soleá.Pero el cante más repetido es el del tiento al vino.
Se pagan 17 euros por la cena y alguno se queja por martinetes del precio pero ninguno se escapa sin pagar religiosamente.
Entre los invitados de hoy se encontraban Manolo que es el director del colegio de nuestro presidente y al que no hicistéis la pelota lo suficiente para que trate bien a nuestro amado líder y Carlos de la Calle,que tiene una página de gastronomía con vídeos explicativos para solteros que os puede venir bien para coger ideas (www.solteroenlacocina.com) También podéis ver los vídeos en youtube que ha hecho para el grupo Ibarra.

No tienes derechos para añadir comentarios