AIRES DE PORTUGAL EN EL MAJAO. Moro - Barbas - Inspector - Marques

Valoración:  / 0
MaloBueno 

                        AIRES DE PORTUGAL EN EL MAJAO

 

                  unnamed

 

                                    grupo

 

 

Los artistas del turno de esta semana en nuestra sociedad gastronómica son dos poetas, dos rapsodas de la cocina. Los llamaremos Fernando Barbas Pessoa y José Moro Saramago.
Como para pinche no hace falta cerebro han venido hoy dos famosos magos del balón a los que llamaremos Cristiano Marqués Ronaldo y Luis Inspector Figo.
Junto a ellos habra 12+ 1 comensales que saben lo que piensa Barbas Pessoa "cuando venga la primavera,si ya estuviera muerto, las flores florecerán de la misma manera y los árboles no serán menos verdes que la primavera pasada. La realidad no necesita de mí. Siento una alegría enorme de pensar que mi muerte no tiene ninguna importancia"
Pero Moro Saramago sabe que antes de la próxima  primavera está el verano y ha pensado un plato fresco acorde con la fecha. Por ello nos sirve un tabulé que es una receta muy popular en la cocina árabe para comenzar . Una de sus mejores frases es " pienso que todos estamos ciegos, somos ciegos que pueden ver, pero que no miran"
De segundo entrante algo"ligerito": un crocanti de morcilla con huevos de codorniz. Un plato mas contundente que la poesia de Luis de Camoes.

 

 

                              Tabulé                                         Morcilla huevo

 

 


De principal nos llega viento de Oporto porque Barbas Pessoa nos ha traído un sandwich típico de la cocina lusa moderna que se llama francesinha y que consiste en una rebanada de pan de molde tostada, rellena de diversos tipos de embutidos y carne: jamón cocido,mortadela, un filete de ternera o cerdo.Luego es recubierta con otra rebanada de pan de molde tostada y con lonchas de queso, el cual es después gratinado y bañado en una salsa picante hecha a partir principalmente de cerveza y tomate; en algunos casos se le agrega un huevo frito.Barbas Pessoa dice que "el que quiera saber bien la receta que vaya a Oporto y lo pruebe"
Por último el Moro Saramago ,antes de irse a cantar fados en el Bandalai, nos pone unas tulipas de galletas con chocolate y barquillo de galleta, con helado de vainilla y frutas del bosque rematado con sirope de chocolate auténtico.

 

 

 

                             principal                                         Postre

 

 


Los pinches estuvieron enormes y se lanzaron al fregadero como si fueran forcados destacando Luis Inspector Figo que se entregó a fondo y que no paró hasta dejar todo en orden.
Además de los consabidos Tio Pepe y Viejo Mundo se probaron dos vinos nuevos llamados "Paso a paso" y "Overo" este último de la localidad sevillana de Lebrija y que se reveló como un vino sin complejos, con frescura y de una agradable complejidad aromática.

 

                                                                      Vinos

 


Se pagaron 18 euros y algunos dijeron expresiones como "fodas" o "caralho"cuando se enteraron del precio.
Se termina la noche y terminaremos el acta con una frase popular portuguesa que reza así :"É melhor dar do que receber" (es mejor dar que recibir) ¡¡Que sabio el refranero portugués!! ¡¡Aunque haya alguno por ahí que piense lo contrario!!.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar