REGRESO AL FUTURO. Quijote - Gallego - El de Arriba - Madriles

Valoración:  / 1
MaloBueno 

              

                                    REGRESO AL FUTURO

 

 

 

                           unnamed

 


- ¡Ahí va!¡Qué ha pasao!¡La madre que me parió! ¡Empuja!¡Empuja!
- ¡La cagamos!
- ¡Por Dios McFly ,trata de arrancarlo,trata de arrancarlo!
 
Estamos en 1985 y  el científico farmacéutico Marty Quijote McFly y su amigo  Doc Gallego han decidido emprender un viaje al futuro con idea de conocer de primera mano qué se puede cocinar en el año 2015. La idea es viajar en el tiempo usando un DeLorean modificado y la fecha elegida es el 21 de octubre de 2015.

                                 grupo

                
Como llegan un  miércoles pues descubren que en la ciudad de Sevilla hay una insigne sociedad gastronómica donde todos los jueves se encienden los fogones para elaborar y degustar una gran variedad de alimentos. Allí se proponen realizar una cena para 17 comensales con  productos y técnicas del siglo XXI y para ello se buscan un par de pinches que les ayuden en la tarea ( Madriles y El de Arriba). Con ellos elaborarán una cena del futuro...
Quijote McFly descubre con sorpresa que con pan Bimbo, morcilla ibérica y unos piñones se pueden hacer soldaditos que coloca cuidadosamente en bandejas y que sorprenden al personal por su acertada mezcla de sabores. También descubre que en la mesa del Majao un individuo llamado Stoner aún se sigue contando el chiste del soldado Olaf quien llegó al cuartel y dijo: ¡Mi capitán!¡Misión cumplida!¡Hemos violado a los caballos y matado a las mujeres!
El capitán responde: ¡Inútil!¡Era al revés!

 

                                          morcilla


Marty Quijote McFly está sorprendido por los avances de la tecnología culinaria cuando se encuentra con unos palitos de mar desenrollables que son ideales para poner en práctica una idea que ya hace tiempo rondaba en su cabeza.¡Sí! El futuro es la ostia y te permite hacer un flamenquín de frutos del mar rebozado con frutos secos. Dentro lleva palitos de mar( un invento del futuro) langostinos, huevo duro y atún (que ya estaban inventados).

 

                                   Rulos surimi

           


Doc Gallego quiere comprobar si la fideua (dejando que los chocos se vayan poniendo blandos a fuego lento junto con un sofrito) ha mejorado en estos años y podemos dar fé que consiguió una grandísima fideua que hizo las delicias de los presentes.

 

                                   fideos

             
Pero lo que más le sorprendió a Doc Gallego fue conocer que el Sevilla estaba jugando la Copa de Europa (que ahora se llama Champions y la juega el cuarto) y sobre todo que el Sevilla había ganado varios títulos. Cuando salieron en el DeLorean era 1985 y el Sevilla quedó noveno detrás del eterno rival mientras la afición cantaba en el estadio "otro año igual,otro año igual".No le sorprendió sin embargo que el Madrid fuese primero ya que en 1985 ganó también la Liga ¡El dinero es el dinero en el presente y en el futuro!
De postre elaboraron nuestros cocineros un flan de piña con retrogusto a limón. Les tuvieron que explicar lo que significan palabras como  retrogusto, reducción, cocina con nitrogeno, emulsión o maridaje ya que hace 30 años esos términos ni existían ni se les pasaba por la cabeza que existieran.

                                  postre

                 
En el futuro se sigue bebiendo Tio Pepe aunque hayan cambiado la botella y se sigue bebiendo Cruzcampo aunque Gambrinus haya adelgazado. Lo que no conocían nuestros cocineros es el Viejo Mundo de Ribera del Duero ni todas las tontás o postureo que hay ahora alrededor del vino. Ya sabéis expresiones como:  
- Evoluciona bien en boca
- Vino redondo y goloso
- Retrogusto a regaliz y frutos rojos
- Frutal, fresco, agradable con notas de hierbitas
- Fragante,cálido, aromas lácticos
- Con el tanino bien pulido
- Vino muy abierto, natural, tiene una nariz peculiar,floral
McFly y Doc piden 2000 pesetas por una magnífica cena. Claro que  no saben que ahora tenemos euros y que 2000 pelas son 12 euros. Ellos estaban más a gusto con las pesetas que cundían más...

No tienes derechos para añadir comentarios