LOS HOMBRES DE PACO "EL YERNACO" Barbas - Yernaco - Wally - Benemérita

Valoración:  / 0
MaloBueno 

 

 


                     LOS HOMBRES DE PACO "EL YERNACO"

 

                     hombres de paco logo      

 

                grupo

 

 

Por muy negro que veas el cielo las estrellas siempre estarán encima y si es jueves y las sigues, ellas, te llevarán al Bar "El Majao" del conflictivo barrio de San Antonio de Los Remedios. Allí (justo al lado de la comisaría) se reúnen 18+2 heroicos hombres de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, después de su turno de servicio, para desahogarse los unos con los otros.
Paco Yernaco y Lucas Barbas están de servicio de cocina. Mariano Guardián y Povedilla Wally en el servicio pincheril.
Son hombres duros y disciplinados capaces de enfrentarse con arrojo a  cualquier misión. Legendaria la frase de Paco a Povedilla: "Si para defender los derechos y libertades de los españoles tienes que hacerte una pajilla, Povedilla, te la haces y punto"
Claro que a pesar de su dureza no están exentos de cagaleras y hoy Mariano Guardián está que se caga las patas abajo así que causa baja de última hora. Pero en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado estamos para protegernos los unos a los otros así que nos ofrecemos a paliar su baja entre el resto de comensales.Como entre cuerpos de seguridad del Estado nos entendemos bien  la Guardia Civil sustituye, a través de Curtis Benemérita, a nuestro miembro encargado de la seguridad en las prisiones.
Paco Yernaco le dice a Lucas Barbas: "Hoy nos vamos a coronar con la cena" Esperemos que no haya ningún anormal de carrito que nos toque nuestros santos cojones.
Hay momentos en la vida en que, una sola decisión, en un sólo instante, cambia irremediablemente el curso de las cosas... cuando decides disparar a alguien...cuando decides mentir, ocultar, traicionar o cruzar la línea...cuando decides cocinar esto o lo otro. Esa décima de segundo puede hacerte un héroe o un criminal. Podrá llevarte al cielo o al infierno. Pero siempre será un lugar desde el que no podrás volver atrás.
Y hoy nos la jugamos con la cena. Saldremos a hombros o a pedradas pero tomaremos decisiones y la primera de ellas será elegir bien  los entrantes así que empezaremos por unos moules en salsa picante. Arriesgar es una opción y la salsa picante es una elección muy arriesgada ya que siempre hay quien opina que estaría mejor más fuerte y quien piensa que te has pasado con el picante. Pero el riesgo es aventura y nosotros siempre nos la jugamos ya sea en la calle o en la cocina...
Como me salga mal el atún marinado en cítricos sobre cristal de pan que voy a poner como segundo entrante, Don Lorenzo Rotondas (inspector jefe) me va a tener archivando informes en un cuartucho las 24 horas del día hasta que me quede amarillo como la cera y me prejubilen.

 

   Mejillones      Atun

 


-"Tengo un pálpito Paco"
-¿Qué tienes un pálpito Lucas?¿Qué tienes un pálpito?¿Tú sabes donde tengo yo el pálpito...Lucas? En mis cojones,Lucas, en mis cojones tengo el pálpito, en mis santos cojones.
- Pero escúchame Paco que lo que te quiero decir es que yo creo que nos coronamos si ponemos parmentier de carrillada en un vaso de vino.

 

                           Carrillera


- ¿Tú estás loco? Nos pueden llover piedras como no guste la idea.
Lucas Barbas es un descerebrao. Uno de esos tipos a los que puedes querer u odiar. Y yo personalmente lo quiero como a un hijo. Sería el mejor policia de la ciudad si no hubiera visto tantas películas pero lo que está claro es que es un cocinero emergente y de postre nos va a poner un mousse de queso de cabra con nueces caramelizadas.

 

                           Postre

                        


Mis amigos del cuerpo son mi familia por eso siempre les pongo buenos vinos. Hoy he traído un Bicos para acompañar los mejillones y un Viejo Mundo para maridarlo con el parmentier de carrillada. Espero que todos se vayan tan agustito como Ortega Cano...
Mi nombre es Paco Yernaco Miranda y soy inspector de policia como podía ser ferretero que es para lo que iba. Quizás por eso no he tenido nunca un expediente muy brillante. Ni expediente, ni puntería, ni instinto... pero cuando vengo al Majao no se me escapa ni uno sin pagar los quince euros que cuesta la cena. ¡En eso soy implacable!
Se acaba la cena y estos dos cocineros emergentes se coronan porque demuestran que mientras les quede un segundo de vida, tendrán esperanza y fé para luchar.

No tienes derechos para añadir comentarios