KÁRATE KID DE CENA GOURMET CON EL SR MIYAGI. Monarca - Money - Yernaco - Stoner

Valoración:  / 0
MaloBueno 
 
                 KÁRATE KID DE CENA GOURMET CON EL SR MIYAGI
                          
 
                    unnamed
 
 
                                   grupo
 
El maestro Miyagi Monarca tiene un lema "No importa quien más fuerte, importa quien más listo". Viene acompañado de su vecino Daniel Money Sam al que le va a enseñar técnicas de cocina oriental y de otros sitios, para servir una cena de calidad, innovadora y diferente. De pinches vienen dos alumnos de la escuela de kárate, Johny Stoner Lawrence y John Yernaco Kreese, a los que les vamos a enseñar a poner cera (y jabón de fregar platos) con la mano derecha y a quitar cera y jabón con la mano izquierda. Dar cera,pulir cera, hasta que les duelan las manos.
Acuden 19 alumnos, dos ex alumnos (nuestros queridos Matasanos y Cuñao) y cuatro invitados de la escuela de kárate El Majao, lo que hacen una suma de 25 comensales a los que se les da la primera orden: "Dejad que los sabores de los aperitivos fluyan dentro de vosotros".
Daniel Money Sam, es mejor estar molesto con el estómago lleno que vacío, así que, si te molesta que dos profesores del Ciclo Superior de Cocina y Gastronomía del IES Heliópolis hayan elaborado con sus alumnos una cena gourmet, te jodes, comes y callas. Peor es ser pinche que cocinero ¡Míralos como gruñen!¡A uno de ellos lo ha engañado un individuo llamado Gallego que le ha ocultado que hoy venían 25 a cenar!
Así que sirvamos los aperitivos que nos han preparado y que consisten en unos dips de tortillitas de camarones.  
- Maestro Miyagi, ¿Qué es un dip?
- Tener ambición de ser cocinero sin conocimiento es como ser un barco en tierra firme, querido cenutrio.Un dip es una salsa para saborizar un alimento presentada como un baño donde el comensal puede pochear un trozo de pan, una galleta, un grisín, una verdura...Pero hoy como la cena es gourmet le hemos dado una vueltecita a la idea y hemos hecho unas tortillitas de camarones 
 
El segundo aperitivo es un ajoblanco con taquitos de mango, virutas de bacalao y grosella. Es indispensable para el examen final de karate gastronómico conocer que el ajoblanco es una sopa fría popular de la cocina andaluza  y extremeña. Se compone de pan, almendras molidas, ajo, agua, aceite de oliva,sal y a veces vinagre. Aquí se le ha dado un giro al plato con el mango, la viruta de bacalao en juliana y la grosella.
 
- ¿Y de tercer aperitivo Sr Miyagi?
- Pues algo relacionado con la cultura japonesa como la brocheta de ave teriyaki y no me preguntéis en qué consiste.
- Pero, ¿no habrá que explicarselo a los que no son japoneses?.
- Está bien.Tened en cuenta que la respuesta sólo ha de ser importante cuando la pregunta es correcta. El teriyaki es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual los alimentos son asados en un adobo de salsa dulce.
- Bueno Sr Miyagi yo creo que el personal ya ha entrado en calor con los aperitivos. Pasemos al entrante.
 
 
 
                           Plato combinado
 
Hoy es un día especial y nuestros profesores Pedro Parrado y Enrique Pérez también nos van a obsequiar con un entrante antes de los platos principales. Se trata de un cremoso de hongos con vieira asada y aire de limón. Consiste en un lecho de salsa de boletus con su vieira, unos cubitos de picatostes, hongo con sombrero y polvo de maíz.
Excelente opción.
                                            Crema setas
 
De primer plato tenemos un lomo de salmonete glaseado sobre lecho de tallarín oriental. ¡Muy ricos tanto los tallarines como el lomo de salmonete!
 
 
                                            salmonetes
                            
 
De segundo Hoso-maki de carrillada ibérica y patatas con alga nori y verduritas de temporada acompañadas de salsita.
-¿Cómo se hace el hosomaki Sr Miyagi?
- Pelear no bueno, pero si tienes que pelear en la cocina, gana.  Así que te explico los pasos:
1- Ponemos media alga nori sobre la esterilla (con la parte más brillante hacia abajo).
2- Nos humedecemos las manos, esparcimos una sexta parte de shari sobre el alga nori. Formamos un colchón de medio centímetro de grosor, dejando un margen de un centímetro en la parte superior.
3- Ponemos el ingrediente que queramos (en este caso, carrillada) a la altura de la mitad del colchón shari.
4- Enrollamos el maki con la esterilla.
5- Cortamos el maki en seis piezas del mismo tamaño. Para cortar las piezas de sushi es muy importante tener un cuchillo bien afilado y antes de cortar cada pieza humedecer el cuchillo.
6- Servimos y acompañamos con los pickles (gari y kyuri), wasabi y shoyu (salsa de soja).Y a disfrutar...
 
 
                                            Carrillera
 
- ¿Y de postre maestro?
-Pues una cúpula de chocolate blanco con cremoso de frutos rojos.
 
                                            Postre
                           
Como es una cena gourmet nos vamos a estirar con el vino y vamos a poner un Pruno 2014 de Finca de Villacreces que está en la "milla de oro" de Ribera del Duero. Según Robert Parker (sí ,el de la guía) es el mejor vino del mundo relación calidad-precio así que vamos a aprovechar para tomarlo antes de que suba su precio y no podamos pagarlo.
- Sr Miyagi,¿qué le parece a usted y al resto de comensales el vino?
- Está bueno pero me da a mí que el Parker ese no ha probao el Viejo Mundo. Tiene sus matices pero, Parker miarma, hay que probar más vinos porque pa relación calidad-precio está mejor el nuestro.
 
 
                                         pruno-975485
     
              
- Y que me dice usted de los 24 euros que ha costado la cena.
- Pues con mi filosofía oriental yo siempre confio en la calidad antes que en la cantidad pero hoy hemos tenido las dos cosas y además variedad.Ya sé que ha sido caro como dicen algunos pero las cosas buenas hay que pagarlas. Como decía mi abuelo nadie da duros a cuatro pesetas
- Usted nunca partir un tronco Sr Miyagi
- No saber. Nunca atacado por un tronco.
- Algo más Sr Miyagi
- Solamente agradecer a los alumnos y profesores del IES Heliópolis la magnífica cena con la que nos han deleitado

No tienes derechos para añadir comentarios