EL ÚLTIMO SAMURÁI O EL REGRESO DE ASAEL KATSUMOTO "EL JAPO". Asael - El de Arriba - Bacardí - Matabichos - Defensor

Valoración:  / 0
MaloBueno 
          EL ÚLTIMO SAMURAI O EL REGRESO DE ASAEL KATSUMOTO EL "JAPO"
 
 
 
                                 001-el-ultimo-samurai-eeuu
 
 
                                        Grupo
 
Dicen que Japón fue creado por una espada...Dicen que los antiguos dioses hundieron una hoja de coral en el océano...y cuando la sacaron, cuatro gotas perfectas volvieron a caer al mar... y esas cuatro gotas se convirtieron en las islas de Japón.
Yo digo que Japón lo hicieron un puñado de guerreros valientes dispuestos a dar la vida por una palabra olvidada: HONOR. Pero junto al honor a los jodíos hay otra palabreja que los vuelve locos: GASTRONOMÍA.
Y hoy vuelve a los fogones del Majao con gloria y honor nuestro "Japo" preferido: el maestro samurái Asael Katsumoto.
El capitán Nathan Furtivo Algren es un veterano atormentado de la guerra civil americana al que piden que entrene con armas a reclutas campesinos. Pero él tiene un "problemilla" mayor en su cabeza. Elegir entre la cocina tradicional japonesa que defienden los samuráis tradicionalistas como Asael Katsumoto o decantarse por las técnicas culinarias occidentales que propugna el gobierno imperial Omura.
Para dirimir dicha cuestión se reune con Asael Katsumoto en la sociedad gastronómica El Majao  donde actuarán de cocineros jefes. De ayudantes cada uno se ha traído a uno de los suyos así que tenemos al sargento Zebulon el de Arriba Gant y al samurái Nakamura Defensor para completar el equipo de cocina.
Lo único que hace que venza el mal es que los hombres de buena fé no hagan nada, así que Nathan Furtivo con su espada samurái ha hecho una escabechina con los caballos y se los ha cargado, los ha fileteado y ha puesto un plato que es la primera vez que se come en esta insigne sociedad: carpaccio de potro. La verdad es que da un poco de grima comértelo si sabes lo que es pero hay que reconocer que está bueno.¡Viva la innovación!
Nathan Furtivo sabe que la carne de caballo es nutritiva y dulzona, con proteínas de alta calidad, escaso contenido en grasa y de fácil digestión así que, como ha matado, además de los potros, a los caballos pues nos pone un plato muy original llamado "caballo sancochao de Coria del Río".
 
     Carpachio potro             caballo sancochao
           
Este pueblo está íntimamente ligado a Japón desde que el samurái Hasekura Tsunenaga hizo escala, a principios del siglo XVII, con su expedición en Coria del Río y algunos cuando probaron el jamón de Jabugo y las gambas de Huelva vieron claro que su destino era quedarse en Sevilla para que varios siglos después en la Sociedad Gastronómica el Majao se sirviese caballo sancochao y para que algunos corianos llevasen el apellido Japón.
 
 
unnamed
                        
Foto: Documento histórico en el que Hasekura Tsusenaga se dirige a dormir la siesta después de ponerse tibio de gambas, jamón y manzanilla.
 
 
Asael Katsumoto es un guerrero samurái en el que lo antiguo se fusiona con lo nuevo. Sueña con ver a Japón unificado, una nación con fuerza, independiente y moderna. Pero no hay que olvidar nunca el origen, de donde venimos...
Es por ello que nuestro samurái hace una mezcha sorprendente y a una ensalada provenzal le mete anchoas, salchichón, foie, pimientos del piquillo, hierbas provenzales y aceitunas negras. Y mientras nos relata su estancia en Sudáfrica y otros lejanos países... ¡Qué tío!
Lo que tiene mezclar tradición y modernidad es que puedes hacer un principal como una crema de brócoli con paquetillo de setas y langostinos fritos rebozados y quedarte tan pancho.
 
     Ensalada      Crema de Brocolí
 
                
Nathan Furtivo finaliza su actuación con una tarta de gin tonic. Sabe que hay que disfrutar el momento porque la espada lo matará... su hoja o la de su enemigo.
 
 
                                    Postre
 
                                            
Los 14 samuráis más 5 invitados y nuestro ex socio Asael Katsumoto suman un total de 20 asistentes que se toman como si fuera sake el Tío Pepe y el Viejo Mundo de Ribera del Duero.
Como han comido y bebido con fruición no hay quejas por los 17 yenes que cuesta la cena.
A la finalización los samuráis luchan en parejas por mantener el honor, con las espadas ( y las copas, los oros y los bastos). Al final se impone la lógica y los maestros Takashi Gasoleo y Toshiro Monarca destrozan a dos indocumentados samuráis llamados Daisuke Benemérita y Katsushiro Money. Los pobres se marcharon con el rabo entre las piernas mientras suplican que se les permita conservar el honor.
 
Y RECORDAD : CUANDO VAN A CORTARTE EL CUELLO, DE QUÉ TE SIRVE PREOCUPARTE POR TU BARBA. (Kokuten Kodo)

No tienes derechos para añadir comentarios