LOS NUEVOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL MAJAO. Rotondas - Bacardí - Quijote - Inspector

Valoración:  / 0
MaloBueno 

                     LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL MAJAO
 
 

 

            unnamed


 
 
Moises Rotondas es recogido del río donde nadan los que no saben cocinar por la hija del faraón Seti. Este faraón, hermano de Ramses II, lo convierte en príncipe y pone a su servicio dos esclavos (Josué Inspector y Jetro Quijote) para que limpien todo lo que él ensucie.
 

 

unnamed2

 


Moises Rotondas sabe que tiene que guiar a su pueblo
( 15+2 comensales) a través del desierto gastronómico cruzando el Mar Rojo ( del Viejo Mundo de Ribera del Duero) y el Mar Amarillo (del tío Pepe y de la Cruzcampo). Además debe cuidar por que los hebreos no desesperen y empiecen a adorar al becerro de oro (que son los 18 euros que cuesta la cena).

Para ello asciende al Sinaí (que ahora se llama El Majao) que es la montaña sagrada de la gastronomía y allí recibe del Dios Willy los Diez Mandamientos que regirán la vida de su pueblo. A saber:

1- Si eres del equipo de cocina llegarás al Majao temprano, con las ideas claras y con ganas e ilusión por dar de cenar a tus compañeros como sólo ellos se merecen. En este mandamiento (en el día de ayer) queda suspendido y tiene que presentarse a recuperación Josué Inspector por lo de la hora de llegada.

2- Tocarás la campana no más tarde de las diez y media para que tus hebreos se puedan ir a casa con la digestión hecha, sus copitas tomadas y, si procede, con la partida de mus jugada.  Aquí se suspende a los dos cocineros y se aprueba a Ramses Benemérita que echó una mano para que no cenáramos a las doce de la noche y ese es el espíritu que quiere el legítimo pueblo de Israel.

3- Pondrás unos entrantes elaborados y de calidad usando buenos materiales de tal forma que tus compañeros se enorgullezcan de serlo.Por ejemplo se puede servir una ensalada de naranja y bacalao con aceitunas negras,cebolleta fresca,huevo duro y vinagreta de mango.

4- Buscarás los ingredientes donde haga falta con tal de que sean dignos del pueblo hebreo.Aquí aprobamos a los cocineros por buscar patatas en Sanlúcar de Barrameda para hacer unos snacks de chistorra.

 

      ensalada1                             chistorra



5- Si tienes que comer carne cruda te la comes y punto aunque sea en un tartar de atún. El Dios Willy te premiará por ello.

6- Si tienes que bautizar un lomo en manteca, lo bautizas sin miedo, tal y como nos bautizamos nosotros en el río Jordan. Eso sí, hay que bautizarlo bien para que no quede seco.

 

 

                               Lomo

           
7- Pondrás un principal que sea digno de ser comentado al menos los tres días siguientes a la cena. Unos huevos camperos rotos del Ferrol del Caudillo con chistorra de Navarra pueden valer. Suspenso y merecedor de que le caigan las diez terribles plagas al individuo que se puso tibio sin mirar por los demás. ¡Un poco de compañerismo señores, que nuestro pueblo debe ser un pueblo solidario!

 

                               Huevos



8- Para el postre has de tener en cuenta que los estómagos ya llegan llenos y que su misión debe ser la de culminar tu gran obra. Puede valer un hojaldre de fresas y nata.

 

 

                                           Postre

 


9- No olvides mandar a tus esclavos ( también llamados pinches) a reponer los botelleros,  tirar la basura y   dejar decente la cocina.

10- Cuando os marchéis. Id a casa con dignidad, erguidos y sin que nadie note que habéis comido y bebido como auténticos animales.Quien no cumpla estos mandamientos vagará 40 años por el desierto ,será ejecutado por los levitas o condenado por Yavé al destierro eterno del Majao.

No tienes derechos para añadir comentarios