ANTIGUA ABACERIA DE SAN LORENZO

Valoración:  / 0
MaloBueno 
                    ANTIGUA ABACERÍA DE SAN LORENZO
 
                               
                                  abaceria1   
 
 
Una abacería según la RAE es un puesto o tienda donde se venden al por menor aceite, vinagre, legumbres secas, bacalao, etc. Dicen en su página web que el local está situado en una casa sevillana del siglo XVII y que han tratado de recuperar los establecimientos que proliferaban en nuestra ciudad desde tiempos de Al-Andalus. Tiendecitas en las que el propietario mientras te despachaba los productos que comprabas te invitaba a probarlos y compartía con el cliente una copa de vino (digo yo que terminaría como una cuba).
 
                         la-tienda  
 
 
 A los miembros del Majao nos han dicho que trabajan con las mejores legumbres, las conservas vegetales más naturales, la miel, las mermeladas, conservas de pescado, chacinas de cerdo ibérico de bellota, una gama de quesos amplía tanto de cabra, como de oveja y vaca, los picos, roscos, “regañás” y el pan más artesano, los dulces de temporada más tradicionales ,los vinos, licores, aceites y vinagres que mejor conjugan con cada comida,… Y claro si nos dicen eso acudimos raudos como centellas...    
 
 
 
salon pachi                 selfie furti
 
 
 
En esta ocasión hemos sido 12+1 (como los títulos de Ángel Nieto) los que acudimos a la calle Teodosio 53 a degustar un menú que previamente había concertado nuestro socio Santiago Inspector. No cabe desde aquí más que agradecerle las gestiones realizadas para que por unos módicos 25 euros degustaramos unos platos bastante elaborados pero con su toque de tradición.
 
El local, en su parte de arriba, recordaba un poco a nuestra sociedad gastronómica ya que los fogones estaban a la vista al final del salón justo al lado de la mesa. Por cierto las mesas bastante originales ya que son puertas antiguas con un cristal a medida encima.
Hacia el otro lado del salón había dos mesas más y en una de ellas había un apuesto señor calvo con gafas y no muy agraciado que había conquistado a una bella señorita de tez oscura y con zapatos de tacón alto muy plateados. Fue muy comentada en la mesa la relación que los unía y nuestro presidente afirmó que a lo mejor eran hermanos.
 
                                        selfie pico
 
 
 
Nuestra camarera Isabel nos trae para empezar una "Rebaná de patatera extremeña con miel de caña" Original la mezcla de esta morcilla autóctona de Extremadura, y en concreto de Cáceres, con la miel de caña. Como curiosidad destacar que la denominación de morcilla es inadecuada ya que no lleva sangre en su composición sino una mezcla de grasa de cerdo ibérico con patatas en puré.
 
 
                                                        patatera2
 
Al alimón con la patatera unas "Papas con langostinos" que tenían a la vista parecido a las patatas con alioli pero que eran suaves y muy agradables para tomar.
 
 
                                               papa gamba 2
 
 
En la segunda andanada nos llegan dos nuevos platos. El primero de ellos consiste en unos chicharrones de Cádiz "Premium". Vienen en tostas y es un bocado exquisito. 
Los chicharrones vienen acompañados de una ensalada de naranjas y queso de hojas con vinagreta de m&m.  Sorprendió en este plato el perfecto maridaje del queso y la naranja. ¡Muy bueno!
 
 
                   chicharrones2                  ensalada2
 
 
Dejamos la cerveza porque ya es hora de degustar el Ribera del Duero que nos propone Isabel y que se llama Portia Roble. Un vino de muy buena entrada y con una carga frutal fresca y agradable. Tenía notas especiadas y florales. ¡Un puro y auténtico tempranillo!
 
 
                                             vino
 
 
 
Ya con el vino continuamos nuestro recorrido con un crep relleno de espinacas con garbanzos gratinado con queso de oveja y unas magníficas croquetas de toro.
El momento cumbre de nuestra visita llega con la hamburguesa de carne de toro con foie y chalotas al Pedro Ximénez. Para el que no lo sepa la chalota es una parienta de la cebolla de origen asiático.
 
 
 
                                                     croquetas
 
 
El colofón lo pone un surtido de delicias dulces de "La Abacería" con el que se deleitaron los más dulceros.
   
                                                     postre2
 
La noche la terminamos de tertulia en un clásico de la Alameda, el "Central" que está al lado del Habanilla. Ambientazo y mucha gente que daba la impresión de que no trabajaba al día siguiente...
Pues desde la terraza de la Abacería de San Lorenzo os saluda el "Barbas".
 
 
 
                                             saludo pachi
 

No tienes derechos para añadir comentarios