BAR-RESTAURANTE LA MAMELA

Valoración:  / 0
MaloBueno 

                          BAR RESTAURANTE LA MAMELA

 

          local                                      logo

 

 


Mamela en el lenguaje coloquial andaluz es un promontorio rocoso que sobresale en el mar y en el que es fácil encontrar crustáceos, que sirven de alimento fácil para pájaros y peces y por tanto, bueno para encontrar pesca.También es una persona con arte para encontrarse la vida resuelta.

La Mamela es un Oyster bar situado en el barrio del Arenal. Como ya sabréis los Oyster son bares o restaurantes que están especializados en ostras y que están triunfando en los ambientes más cool de las principales capitales del mundo como Nueva York, Londres o Buenos Aires.

 

 

 

                                               comensales

 

 

 

Para maridarlas nos proponen que lo hagamos con cerveza (eso sí, era Alhambra) que por lo visto es el maridaje de moda para la ostra. Pero además nos ofrecen fino en rama, vinos de las bodegas “Maestro Sierra”, vermut, oporto o una selección de champagnes y cavas.

 

Hoy hemos acudido puntuales a la cita 11 miembros de la sociedad incluido un nuevo socio cuyo nombre es Pablo Portillo al que Pachi el "Barbas" ha bautizado como "Tiralíneas". Esta incorporación demuestra que nuestra sociedad está viva y esperemos que haya nuevas altas que nos enriquezcan y revitalicen.

 

 

 

                                                       pachi

 

 

 

Nuestro anfitrión y dueño del local, Sabino Hoces, nos ofrece para comenzar unas ostras "La Perla nº 4 " recién llegadas de Francia. Una ostra que sabe a poco a los comensales pero que es un buen comienzo de velada.

 

 

 

 

                     ostra2                          ostras

 

 

 

El siguiente entrante a compartir consiste en unas misteriosas croquetas de la casa que según los entendidos (uséase el Barbas y el Defensor) contenían tinta de choco. Lo cierto es que ricas estaban tela.

 

 

 

                                                       croqueta

 

 

Seguimos nuestro paseillo por el mundo de los entrantes con una ensalada de atún rojo "escabechado en casa" Al menos eso ponía en la carta. No sabemos por qué tienen que escabecharlo en su casa pero alguna razón habrá.

 

 

 

 

 

 

                                                         ensalada atun

 

 

 

Para finalizar esta fase de la cena damos buena cuenta de un chop suey de chipirones. Se trata de un plato de origen chino- estadounidense que literalmente significa "trozos mezclados". Consiste en carne cocinada en wok con verduras como apio, pimientos, judías verdes, etc.

 

 

                                                          chipiron

 

 

 

De primer plato nuestro vitalicio "Money" ha pactado pescado y consiste en un lomo de merluza de pincho en guiso jerezano. La merluza obtuvo bastantes elogios de los presentes que la engullieron con fruición.

 

 

 

                                                            merluza

 

 

 

De segundo pasamos a la carne con una carrillera de cerdo ibérico con arroz cremoso de setas y calabaza.

 

 

 

                                                                     carrillera

 

 

 

Para finalizar el postre consiste en una crema de arroz con leche y textura de manzana.

 

 

 

                                                              postre

 

 

 

Nuestro Willy pide Bacardi y... ¡¡¡No hay!!! Se masca la tragedia en la sala y Willy se pierde por las calles de la ciudad en busca de la pócima mágica. ¡Por más que lo buscamos no lo encontramos!

 

 

 

 

                                                              dueño

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar