MUY CERCA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA ESTÁ LA VIRGEN DE LUJÁN. Rasputín - Guardián - Wally - Gallego

Valoración:  / 0
MaloBueno 
MUY CERCA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA ESTÁ LA VIRGEN DE LUJÁN
 
índice
 
Los argentinos tenemos un sólo Dios, se llama Diego Armando Maradona que como dice la canción no es una persona y viene a cocinar. Los chicos de la barra brava del 12 nos reunimos los jueves cerca de la única y auténtica bombonera que es un local llamado El Majao cercano a la avenida que homenajea a nuestro país: la República Argentina. Varias cuadras más allá está la avenida que recuerda a la patrona de todos los argentinos: Nuestra Señora la Virgen de Luján.
 
Acuden 10 pibes más dos invitados dispuestos a engullir bife, carne salseada, choripan, dulce de leche y todo lo que les recuerde a la madre patria de Messi, Maradona, Kempes y sobre todo el más grande, Carlitos Gardel.
La alineación de socios asistentes que salta a la mesa del local está compuesta por los siguientes jugadores: En el arco de la cocina Nery Alberto Wally Pumpido dispuesto a atajar la suciedad junto a Ricardo Daniel Gallego Bertoni que es el otro pinche del día.
De figuras, a los mandos de los fogones, tenemos hoy expectación por ver como se maneja en el terreno de juego "el pelusa" también conocido como Diego Armando Rasputín Maradona y un cañonero como Héctor Guardián Scotta.
 
 
                         equipo
 
 
De comensales acuden el Puma Marqués Rodríguez del que siempre se dijo que se comía un cochinillo entero de una tacada, Gabriel Humberto Monarca Calderón que es el que limpiaba de telarañas las escuadras del Villamarín cada vez que tiraba una falta, Lionel Rotondas Messi que digan lo que digan los madrilistas es el mejor jugador de la historia y Cristiano a su lado es un limpiabotas, Fernando Benemérita Redondo (no va con segundas) del que siempre recordaremos aquel maravilloso regate con el tacón en el teatro de los sueños (Old Trafford) y su posterior pase a Raúl,  Daniel Toribio Willy Aquino al que decían Toro por su fuerza y yo creo que también porque comía como un animal de bellota, Pablito Money Aimar que con esa cara angelical enamora a todas las muchachas, Mario Alberto David Kempes "el matador del área" el héroe del Mundial de Argentina (más conocido por el mundial de los papelillos) y por último Alfredo Valentín Di Stefano "la saeta rubia" famoso por su carácter. En un entrenamiento  vio que Juanito no corría y le dijo: ¿Che, te pesa la lavadora? Pues con esta alineación nos disponemos a dar buena cuenta de los manjares que nos sirvan.
 
 
                         cocineros
 
 
 
 Dicen que a un argentino hay que comprarlo por lo que realmente vale y venderlo por lo que él dice que vale. Pero Héctor Guardián Scotta vale mucho así que lo podemos vender por su precio real aunque se le note su ascendencia italiana ya que no es partidario del asado ni de la carne salseada con chimichurri sino de la tosta, así que nos da un recital culinario de esta especialidad. No confundir tosta con tostá que era un regate que hacía el mítico Rogelio que en vez de en Coria del Rio tenía que haber nacido en Buenos Aires.
 
Pues la primera tosta era de vitello tonnato una receta italiana muy popular en Argentina que es una combinación de ternera y atún. La segunda tosta fue de crema de aceitunas negras, boquerones en vinagre y guindillas (que se terminó comiendo el Willy Aquino a quien no hay picante que se le resista).
 
La última tosta consistió en caballa ahumada con lecho de queso y paté de tomate seco.¡Estos argentinos te embaucan con sus milongas!
 
 
                          tosta
 
                          
 
                
El "pelusa" Rasputín no es gaucho pero merecería serlo. Es un argentino de Granada y por eso puso un pulpo seco al estilo de Motril que era un platillo que le gusta mucho a su viejo. Muy peculiar la forma de cocinar el pulpo.
 
 
 
                              pulpo
 
 
 
 
De principal su espíritu que es de la Pampa le puede y pone carne aunque sin barbacoa. Prefiere unas chuletitas de cordero con ajo atao a los dos colores que quita el sentío de más de uno.
 
 
                              carne
 
 
 
Cuando en el Mundial de México echaron a Maradona por drogadicto dijo " me cortaron las piernas" y ahora se ha convertido en una expresión que usan los argentinos de broma para cualquier chorrada por ejemplo si no hay Bacardi en un bar  el Toro Willy podría decirlo perfectamente.
 
Pues a nosotros nos cortaron las piernas de emoción cuando vimos la gelatina de bloody mary nominativa. ¡Personalizada para cada uno!Primera vez que se hace un plato con el nombre-mote de cada uno.
 
 
 
 
                            nominativo
                                         
 
 
Para finalizar un coctel molotov alcohólico que aparte de todo el alcohol del mundo llevaba zumo de limón y canela. Un auténtico pèligro para el que tiene que trabajar al día siguiente. Sin embargo a los jubilados les da igual.
 

 
                                               postres
 
 
 
                     
De chupar tomamos el consabido Viejo Mundo. Algunos boludos prefirieron el Tío Pepe pero no hubo ningún abstemio en la sala.
 
No me rompas las pelotas diciéndome que son 19 euros. Sos un pelotudo pero te pagaré porque hemos comido bien. Vos tenéis que tener cuidado en Argentina si un tipo os dice que os va a coger. No creais que quiere jugar al escondite porque lo que realmente quiere es darte por la puerta trasera así que ¡ojo! Salvo que te guste, claro.
 
 
 
                                          cuentas
 
 
                     ¡Che! ¡Vos viste que cena tan linda la de esta noche!
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar