NAVIDAD, NAVIDAD, DULCE NAVIDAD

Valoración:  / 0
MaloBueno 

NAVIDAD,NAVIDAD,DULCE NAVIDAD

 

Hacia Belén va una burra y hacia el Majao van 20 burros (como si llevaran delante un palo y una zanahoria) yo me remendaba yo me remendé. Dice el villancico que la burra va cargada de chocolate (esperemos que no la pare la Guardia Civil) y a los burros como los registremos nos podemos llevar una sorpresa.

 

 

 

                                                burra

 

 

 

Dicen que los socios del Majao (como los peces en el río) beben y beben y vuelven a beber. Así que el último jueves del año no va a ser una excepción y campana sobre campana y sobre campana una nos sentamos a la mesa para degustar juntos el menú de la ya tradicional cena de Navidad.

 

 

                                            peces

 

                                                

 

En el portal de Belén hay estrellas, sol y luna y en la mesa del Majao no faltan ni aceitunas ande, ande,ande la marimorena pero entre que anda y no anda nosotros nos vamos a tomar un jamón de bellota y una caña de lomo de la Venta El Culebrín acompañado de un queso picante de oveja.

 

 

 

 

 

                                                chacina2

 

 

 

Dime niño de quién eres, todo vestidito de blanco (la prensa madrilista manipulando los villancicos desde los primeros tiempos de Jesucristo). "Soy de la Virgen María y del Espíritu Santo". Le vamos a pedir a San José que se siente a la mesa con nosotros y le dé un trago al caldito de gallina que tenemos de primero porque esas declaraciones son duras de aceptar. Igual que San José tiene sus dudas, algunos socios del Majao tienen la suya.¿Gallina blanca o Aneto?

 

 

 

 

 

 

                                 caldo

 

 

 

 

 

 

                                               

Venid pastorcillos a adorar al rey de los cielos que ha nacido ya y os traeis un chivo de Extremadura que lo vamos a hornear un poquito y veras tú como se nos quita el frío y podemos irnos a adorar como Dios manda (nunca mejor dicho).

 

                                                       chivo2

 

                                  

                               

                                      

Entre zambombas y tamborileros nos tomamos unas naranjitas troceadas y regadas con licor y nos tomamos unas copitas de Viejo Mundo porque ya se sabe que esta noche está todo el mundo más contento porque después de una buena cena no se para ni un momento.

 

Resuenen con alegría los cánticos de nuestra tierra (Alcohol.alcohol,alcohol, hemos venido a emborracharnos...) y viva el niño de Dios que nació en Nochebuena.

 

                                            FELICES FIESTAS COMPAÑEROS

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar