EL GUARDIÁN Y EL YERNACO ARMAN EL TACO (DE MELVA A LA SAL Y DE TIMBAL)

Valoración:  / 2
MaloBueno 

EL GUARDIÁN Y EL YERNACO ARMAN EL TACO (DE MELVA A LA SAL Y DE

 

TIMBAL)

 


Un Yernaco es un individuo que de repente entra en tu familia, se mete en tu casa y abre la nevera sin pedir permiso, el tío que te quita tu sitio en el sofá y el mando de la tele para ver al equipo rival al tuyo pero sobre todo es el fulano que se cepilla a tu hija. Sí, es el perfil por el que tú cogerías una Smith and Wesson y vaciarías el cargador y te quedarías más a gusto que un mariquita montao en un carro de pepinos. Pues bien, hoy cocina uno de estos indeseables ejemplares.


El otro cocinero es un Guardián de esos que va a la cárcel, que se rodea a diario con la "yet set" carcelaria, un tipo al que no se le cae nunca la pastilla de jabón porque sabe los riesgos que comporta. En definitiva un hombre acostumbrado a vivir entre esposas, porras y rejas.


De pinche viene un Gallego de esos que cree en las meigas, que no se sabe nunca si sube o si baja, al que la lluvia no lo amilana, de los que pone la calefacción en agosto, que se puede tomar una queimada para desayunar y quedarse tan pancho.


El último componente de la terna de esta noche es un Madriles para el que por supuesto el mejor plato es el cocido, que piensa que la mejor cerveza es la Mahou y le gustan el chotis y las chulapas pero que cuando llega agosto ¡Vaya,vaya aquí no hay playa! se va a dar por culo a los de provincias.

 

 

                     equipo


Un Guardián como su propio nombre indica guarda lo que haga falta y lo mismo te guarda un preso que una melva en sal 24 horas. Claro que antes hay que ir a comprarla al Supercor de "Isla Cristina", sacarle los cuatro lomos y la piel. Después de tenerla un día entero en sal, se seca con papel de cocina y se sirve acompañada de una mayonesa que lleve nata, mostaza de Dijon, ajo en polvo, pimentón y pimienta negra. ¡Muy buena la melva Sr Guardián!

 

 

 

 

 

 

                           melva

 

 

 

 


El Yernaco por su parte nos pone un timbal muy desestructuradito de verdura y ravioli de crema de queso de cabra con veneno.No sabemos que quería decir con lo de veneno. Lo mismo intentó asesinar sutilmente al suegro anoche. Es lo que tienen los yernos.

 

                                                              timbal

 

 

 

 

De principal nuestro querido Guardián nos deleita con un menudo de chocos que aparte de sus garbancitos llevaba jamón, chorizo, cebolla,zanahoria, tomate, ajo, hierbabuena y especias variadas. Todo el mundo metió el menudo en la cárcel de sus estómagos aunque saldrán de esa trena en unas horas. Eso sí, cuando recobre la libertad habrá mutado para siempre.



 

 

                              principal

 

 

 Un Yernaco por definición es un borracho y de postre siempre toma algo con alcohol así que en esta ocasión ha puesto una cremita de melón con hierbabuena y tequila. Dios sabe lo que hizo en México pero al tequila le da tela desde entonces.

 

 

 

                                                postre

 

Os tengo que dar una noticia : El Guardián bebe en todas las posturas y formas. Como lo oís, lo mismo se bebe una cerveza, que una copita de Tío Pepe o se mete a morro una botella de Viejo Mundo. En esta cena el equipo de cocina está compuesto por dos borrachos.¡Qué verguenza!

 

 

                           guar2                    guar1                                      

 


Acuden 15 socios + 2 invitados (uno de ellos le decían antes Reponedor y ahora se dedica a reponer alcohol en su estómago). Los socios que pagan los 17 euros que cuesta la cena tienen apodos variados que dan pistas sobre su personalidad. Así por ejemplo al Defensor le hubiera gustado integrar la defensa con grandes jugadores del Sevilla FC como Javi Navarro o Pablo Alfaro pero se ha tenido que conformar con jugar en la defensa del equipo de Garrigues. El Barbas se llama así por su amor por los integrantes de ZZ Top, el Político porque cada vez que entra un invitado piensa que es un potencial votante y lo abduce toda la noche para captar su voto, el Tiralíneas porque cuando vuelve de las cenas de los jueves intenta trazar una línea recta para llegar a su casa sin conseguirlo, el Rotondas por su afición a montarse encima de ellas (a las rotondas,ojo), el Bacardí por su amor a esta bebida espirituosa o el Quijote porque cada día está más enjuto. Así podríamos seguir con los demás pero no son horas...

 

                      

          javi y pablo                   zz top 2015                                    

 

                       

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar