BOB MARLEY

Valoración:  / 1
MaloBueno 

                                  BOB MARLEY

 

 

                     por2

 

 

 

 

Celebramos esta noche un merecido homenaje al gran Bob Marley y por eso esta sociedad gastronómica se parece un poco a Jamaica, un lugar del Caribe lleno de rastafaris, música reggae y una neblina londinense, con un olor intenso que no se sabe muy bien si proviene de los fogones o de los cigarrillos de los 14+3 asistentes a esta reunión, fieles seguidores de Bob y de su banda The Wailers .
Bob fue enterrado en Jamaica junto a una Gibson les Paul (su guitarra), un cogollo de marihuana, una pelota de fútbol y una Biblia. Ensayaba hasta la extenuación y sus conciertos eran algo mágico así que sería una falta de respeto no hacer una gran cena que esté trabajada y currada para rendirle merecida pleitesía.

 

 

                                                         mesa


Con este ánimo se presentan Pachí el Barbas que vende collares en los mercadillos playeros de los Caños de Meca y Joaquín el Monarca que considera que el piojo es el mejor amigo del hombre. De pinches Pablo Money cuya religión dice que lavarse más de una vez al mes es pecado y Luis el Furtivo que se cambia de calzoncillos los años bisiestos.

 

 

 

                                               equipo1

 


Como dicen que Bob murió de un porrazo, ellos también se van a fumar uno antes de entrar en la cocina y después Pachi el Barbas, ya más entonadete, se arranca con una mousse de pimientos y anchoas que llevaba huevo, atún y mahonesa aparte de los consabidos pimientos del piquillo y las anchoas.

 

 

tosta         tosta1         tosta2

 

Para el segundo entrante este raftafari barbado, que como todos los hippies no es tonto y le gusta lo bueno, ha visitado el restaurante Cañabotas sito en la calle Orfila y ha memorizado en su paladar una excelsa ensalada de hígado de bacalao sobre láminas de champiñones (una base que da un toque crujiente pero que no hace que se resienta el sabor),con brotes de espinacas y canónigos, banana de mar, emulsión de pescado y vinagre picante.

 

 

                                                              ensalada


Entre canuto y canuto el Monarca tiene momentos de inspiración en los que se le ocurren ideas brillantes como el entrante que ha preparado en el día de hoy y que consiste en una tosta de pan de cristal que sirve de lecho a un exquisito lomo de sardina ahumada que a su vez va recubierto de un picadillo agridulce de manzana,tomate raf, dátiles,albahaca y tomate seco. Para la presentación se usa un chip de verdura junto a una ramita de cebollino.

 

 

 

              pachi y yo                      tosta3

 

 


Joaquín el Monarca está más gastado que la piedra del mechero de Bob Marley y de cocina tiene menos idea que Bertín Osborne pero se esmera y le pone ganas así que ha decidido deleitar a la concurrencia con un bacalao al carbón que está copiado del restaurante La Flamenka de Córdoba. Eso sí, fundamental fue la ayuda del coleguita Furtivo y de nuestro invitado Luis (compañero perdedor de padel del rasta barbado) que echaron una manilla entre un porro y otro (incluso fumaban una extraña pipa). El plato llevaba de lecho salmorejo cordobés con unas pipas de calabaza que pretenden darle un toque crujiente coronado con unos tacos de lomo de bacalao rebozados con tempura y tinta de calamar.Algunos asistentes preguntaron si era una piedra de hachís doble cero porque la verdad es que el bacalao adquiere un color negruzco ( de ahí que se llame al carbón) pero dentro nos encontramos un bacalao en su punto.

 

 

 

                           carbón               carbon2


Para finalizar con un postre adecuado el rasta barbudo ha usado la pulpa de la calabaza, que luego recicla y usa para esnifar humo y nos prepara un dulce con el que termina la actuación de estos perroflautas.

 

 

                                postre                         postre1    

 

Pero hay una sorpresa que no esperábamos. Uno de los invitados es Florencio Ortiz alias Flori, que aparte de ser el primer premio nacional de teatro que nos visita, es socio del local Depikofino ( en Nervión justo enfrente de los jardines de la Buhaira) y nos ha traído un chupito para poner el broche de oro a la noche. Como no podía ser de otra forma el chupito es de marihuana porque tenemos buen rollo y un magnífico karma. Después de un par de chupitos todo es alegría en el Majao.Ya la manzanilla en rama de Sanlúcar de Barrameda había hecho su trabajo pero este licor ha sido la puntilla. Hay quien además se toma un cubata después de pagar los diecisiete euros que cuesta el evento pero lo que es seguro es que todos nos marchamos a casa con una sonrisa de oreja a oreja... 

 

 

grupo                      selfie

 

 

trio           pico con mari            pablo y yo 

 

 

                                     DON'T WORRY,BE HAPPY

 

 

               por2

No tienes derechos para añadir comentarios