VIVIMOS EN TIERRA DE FARAONES

Valoración:  / 1
MaloBueno 

                                              VIVIMOS EN TIERRA DE FARAONES

 

 

 

                                    IMG-20170511-WA0013

Heliópolis es la más importante ciudad del Antiguo Egipto y la capital de la zona sur  (Bajo Egipto).Su nombre significa "ciudad del sol". Heliópolis es alegría y tierra de faraones. Aquí nació el famoso faraón de Camas, Currankamon Romero y era muy visitada por la faraona Lola Cleopatra Flores. Heliópolis está enclavada al lado del río Betis (perdón Nilo,qué confusión más tonta, ese era de los romanos). Heliópolis es un lugar en el que sus ciudadanos viven felices y están orgullosos de pertenecer a esa bendita tierra que no abandonarán jamás.

 

 

                                                                                                                                IMG-20170511-WA0012


Es por ello por lo que Amenofis III el Defensor quiere construir una pirámide gigantesca, porque sabe que su función principal es contener la esencia del faraón para toda la eternidad. Los faraones resucitan y ascienden al cielo a través de ella para vivir eternamente con los dioses. Pero antes de la resurrección este faraón quiere estar cómodo en su pirámide y ha encargado al arquitecto Inhotep Tiralíneas una reproducción exacta del Majao con su cocina y sus mesas de mus y tiene la intención de encerrarse allí con los amigotes (todos los jueves de aquí a la eternidad) para disfrutar de los placeres de la buena mesa.
El azar ha decidido que a su lado cocine Tutankamon Chispas que es consciente que,cuando le llegué la muerte, el alma se quedará en la pirámide moviéndose a su antojo mientras su corazón será llevado al inframundo de Osiris donde Anubis lo depositará en una balanza. En el otro extremo se depositará la pluma de la verdad. Si la balanza no se mantiene en equilibrio sufrirá eternamente un montón de castigos y si es al contrario será merecedor de vivir en el gran reino.
Como tiene algún pecadillo que ocultar y está acojonao ha decidido cocinar y comer como los dioses mientras espera que la balanza dicte su sentencia.

 

                          EL-PROCESO-DE-ANUBIS-1-1024x520


La línea que separa al esclavo del siervo es muy tenue en Egipto pero el destino principal de ambos es el servicio doméstico a cambio de alimentación y alojamiento. Y para eso han venido Ramsés I el Furtivo ( intenta escaparse de la cocina e irse a la barra cada vez que puede) y Akenatón Yernaco (este también se escapa pero a otros países).
Antes de que los metan en un sarcófago y los llenen de vendas se van a poner tibios, ellos y sus amigotes, que son un total de 13 más dos invitados. Uno es Menes Stoner que ha decidido vivir fuera de la pirámide ya que dice que le cuesta mucho venir desde Alcalá de Guadaíra. Piensa que en el futuro se reintegrará porque quiere que le hagan una buena momificación. El segundo invitado es Keops Frigoman también conocido por Pedro que dice que se aburre en su pirámide y que le gustaría quedarse definitivamente en la reproducción del Majao y que desde aquí va a subir a los cielos de los dioses gastronómicos todos los jueves.
La diosa Isis recomienda que nos tomemos un aperitivo a su salud antes de empezar a cenar y que este piscolabis sea de cerdo así que el equipo de faraones cocineros ha encargado fletar un barco que intercambie productos con los bárbaros del Norte que ha vuelto lleno de chistorras navarras, concretamente de Arbizu.

 

                                                   IMG-20170511-WA0010


Con las crecidas del Nilo las codornices tienen que huir y abandonar sus nidos. Es el momento que aprovechan Amenofis III el Defensor y Tutankamon Chispas para recoger sus huevos y preparar las tradicionales habitas con jamón al horno con su huevo de codorniz. Uno de los platos de referencia del Bajo Egipto.

 

                                              IMG-20170511-WA0011


El dios Ra es el que calienta a los muertos mientras esperan su llegada al más allá. Y claro se ponen tan calientes los cabrones que se quieren comer un txitxingorri. Mientras beben Viña Puebla cantan: "¡ay! que te como el txitxingorri, ¡ay! que te le vi a comer... Para calmarlos Amenofis III el Defensor les pone un rapé al txitxingorri que huele prácticamente igual y que los deja más tranquilitos.

 

                                               IMG-20170511-WA0014


El egipcio es un gran dominador del mediterráneo y cada vez que se embarca se encomienda a la diosa Osiris para que lo proteja. Han descubierto una isla que se llama Ibiza donde hacen unos fiestorros de los gordos y cuando regresan se traen el postre tradicional que es el flao, un pastel de queso que lleva hierbabuena y anís.

 

                                   IMG-20170511-WA0015


Con este postre finaliza el ágape y el dios Anubis se encarga de cobrar los quince euros que cuesta antes de que saquen los tapetes verdes, los amarracos y las bebidas espirituosas y no se acuerden de ná...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar