OCHO TAPELLIDOS SEVILLANOS

Valoración:  / 0
MaloBueno 
                                                   
 
 
                                                               OCHO TAPELLIDOS SEVILLANOS
 
                                                              sevilla
 
 
 
Noche de sevillanas maneras gastronómicas en nuestra humilde hermandad que como sabéis está situada muy cerca de la portada de la Feria, que es donde queda todo el mundo, y un lugar emblemático de la tierra de María Santísima.
 
Está probado que un sevillano es un individuo que para cualquier evento festivo (digamos la feria, la semana santa o el cumpleaños de un cuñao) se pone una chaqueta y una corbata como si tuviese que asistir a una recepción real o a la fiesta de la rosa monegasca.
 
Un sevillano de verdad no puede ser de otra cosa que del Sevilla o del Betis. Los demás son intrascendentes. Un sevillano sabe que la Macarena, la Esperanza de Triana o la Estrella tienen un gran poder que les hace imponerse en la agenda municipal a cualquier otro tema. Un gran debate en Sevilla puede ser el columbario de Queipo en la Macarena o el cambio en el orden de salida del Martes Santo. A la ciencia, la investigación y la cultura que les den por el culo. Hay que ser de una hermandad y a la salida de la reunión tomarse una cervecita (Cruzcampo, ¡¡¡ojo!!!). Para un sevillano la torre Eiffel o el Big-Ben están muy bien pero no hay ningún monumento en el mundo mundial que le llegue a la altura de los tobillos a la Giralda.
Eso sí, luego todo el día quejándonos de lo que progresan los demás. Por cierto os habéis enterado que quedan 155 días (me suena ese número) para la Semana Santa (no se habla de otra cosa en España).
 
Cuando un sevillano celebra la Junta de la hermandad acude enchaquetao y en la noche de hoy celebramos una Junta General con elecciones incluidas así que diecinueve "miarmas" con la indumentaria reglamentaria acuden a la cita para degustar productos típicos de esta bendita tierra, noble y leal (desde la Edad Media), invicta ( título que nos dio Isabel II por la lucha de la población contra el general Espartero que nos bombardeó sin piedad, y al que, de forma incoherente y muy sevillana, le tenemos dedicada la Plaza del Duque y, además, tenemos un retrato suyo en nuestro Ayuntamiento), heroica (creo que inmerecido el apelativo porque le abrimos las puertas a los gabachos sin disparar un sólo tiro cuando teníamos murallas y 400 cañones) y mariana (desde 1946 gracias a la hermosa iniciativa de la hermandad de San Bernardo, fuerza viva para el progreso y desarrollo de esta ciudad).
 
El equipo de cocina no puede ser mas sevillano y multitudinario ya que contamos con tres chefs hispalenses de prestigio como José Monarca Laguillo, Luis Money Montoto y Nico Álvarez Quintero. De subaltenos actúan Castillo Bacardi Lastrucci,  Anibal Tiralíneas González y Vicente Frigoman Aleixandre.
 
 
 
                                                equipo          
 
 
Ocho apellidos sevillanos tiene la cena de hoy porque vamos a degustar tapas que tiene cualquier bar sevillano que se precie.
Especialidades que te puedes encontrar en cualquier emporio gastronómico de la ciudad.
El primer apellido se llama "Montaíto de pringá de La Algaba que quita el sentío" y es una de las tapas que mayor veneración tiene entre los parroquianos hispalenses. Se puede probar muy buena en el gastrobar La pimienta (con premios y todo), Bodega Santa Cruz o en Casa Robles.
 
                                                              pringa
 
El segundo apellido sevillano se llama "salmorejo" que, aunque es originario de Córdoba, tiene una legión de seguidores en Sevilla. Quizás el mejor está en Casa Joaquín Márquez aunque también destacan el restaurante Los Cuevas en Triana, la Bodega Góngora, el bar "La Fábula", bar Alfalfa o el Vega 10 con su exquisito salmorejo de remolacha. Pero el que ha hecho esta noche nuestro capillita Money Montoto no tiene nada que envidiarle a los anteriormente citados.
 
El  tercer apellido se llama "boquerones en vinagre" y lo vamos a maridar con el salmorejo en una tosta. Si queréis probarlos los ponen muy buenos en el restaurante Yebra o en el Blanca Paloma aunque hay muchos lugares en la ciudad en los que degustar esta especialidad.
 
De cuarto apellido tenemos "bacalao ahumado" de los envasados de Casa Martínez que es la casa que mejor prepara este tipo de bacalao según la tienda de Loli que está situada en el mercado de Los Remedios. Aprovechamos el salmorejo para hacer una tosta que va a servir para escoltar con la de boquerones al cuarto apellido. Y aquí termina la parte del pescaíto que no ha sido frito porque no estamos en feria que si no...
 
                                              trio
                                                 
 
Un clásico para el quinto, la "ensaladilla".Fijaos si será importante esta tapa en la ciudad que hay una entidad llamada ODER (Observatorio de la Ensaladilla Rusa) encargada de velar por la pureza de esta tapa. Según esta organización el mejor lugar es Mariscos Emilio (junto a Plaza de Cuba y aquí la estrella es la gamba que lleva dentro). En segunda posición estaría el bar Donald de la calle Canalejas (sencillez por bandera ya que sólo usa patata, zanahoria y mayonesa). Le seguiría Taberna Paco España en Alfarería 18 (se guarda dos ases en la manga, la incorporación del langostino y la mano de la madre de Paco).En cuarto lugar estaría Becerrita de Recaredo que tambien apuesta por el langostino y por última estaría La Flor de mi Viña en Triana (José de Velilla 7 ) que aparte de ingredientes de primera calidad introduce un buen tronco de melva canutera que le da un toque diferente.
Pues bien nuestro número uno y maestro en ensaladilla se llama Antonio Defensor Machado Vamos que tener que llamar a los del ODER para que cambien esta clasificación e incluyan en la lista al señor Pino.
 
 
 
                               cocina                 todo
 
 
El sexto apellido es un paso de Cristo cuya canastilla es de "tortilla de patatas" cuyo autor es José Monarca Laguillo que además ha crucificado una loncha de jamón de la sierra de Huelva.También tenemos una clasificación que publica la revista Gurmé sobre dónde comer la mejor tortilla de patatas de Sevilla. El primer lugar indiscutible es para el bar Santa Marta en la Plaza de San Andrés, después vendrían por este orden Bodeguita Casablanca, El Rinconcillo, Uno de Delicias, José Luis, Restaurante Asturias y Velouté. 
 
 
 
                                                                 tortilla
 
 
 
Llegamos al séptimo apellido con otro clásico de la tapa sevillana: las "espinacas con garbanzos". Gracias a Dios contamos en nuestras filas con un experto en la materia que atiende al nombre de Luis Money Montoto. Le salen exquisitas como siempre porque este es el típico plato que borda este chef.¿Dónde degustar espinacas con garbanzos, la tapa estrella de la Cuaresma sevillana? Desde el Miércoles de ceniza Sevilla vive en otro mundo. La llegada de la Cuaresma hace que la ciudad,  sea una orgía de quinarios, triduos, besamanos... todo confluye en Sevilla...
Cualquier sevillano te dirá que sabe dónde ponen las mejores. Son famosas las del Rinconcillo pero está lleno de guiris así que mejor puedes ir a Casa Ricardo,La Muralla, Casablanca o Casa Manolo.
 
 
                                                              espinacas
 
                                                            
El octavo apellido es otro clásico llamado "solomillo al whisky" al estilo del Monarca Laguillo que consiste en comprar el solomillo, limón, ajo y whisky. Luego llamas a tu mujer, a la de otro o al Willy (importante que sea sevillana/o), cierras la puerta de la cocina y en una hora tendrás un exquisito solomillo al whisky. Dicen que está espectacular el que preparan en el Bar Casa Eme en la Puerta Osario.
 
 
                                              solomillo
 
 
Llega el turno de Nico Álvarez Quintero que no trae ningún apellido sevillano en forma de postre. Como no es época de torrijas se ha decantado por una "tarta de manzana casera con agua de Sevilla". La fatalidad y los turnos de trabajo hicieron que al final no pudiese conseguir el agua de la capital de Andalucía por lo que la cosa quedó en tarta de manzana. Muy rica por cierto.
 
 
                                                     5317-2-tarta-de-manzana-702-vertical-xl-1280x720x80xX
 
 
Como habréis podido observar no tenemos foto original de los tres últimos apellidos pero es que le hicimos el encargo a un sevillano de los que se pone a hablar de Puigdemont y se le olvida hasta donde vive. Y eso que se lo dijimos 155 veces. Lo que no se le pudo olvidar fue pagar los quince euros que costó la cena porque allí estaban los implacables Castillo Bacardi Lastrucci y Luis Money Montoto que parecían dos rotwailers.
 
Fue una cena inolvidable por dos cosas, por degustar elaboraciones culinarias de la villa del Guadalquivir (que eso para un sevillano es más grande que la Torre del Oro) y por que de la Junta salió el cuarto presidente vitalicio de nuestra historia, Don Gustavo Adolfo Marqués Becquer un poeta de la banca que trabaja en El Cuervo que está como Sevilla-Este más o menos. ¡¡¡A tomar por culo!!!
 
Pues nuestra enhorabuena y dado que dijo que quiere ideas y propuestas ahí va una. Propongo que en cada cena se elija el mejor plato y el ganador publique la receta en la página web del Majao o se incorpore al acta de la semana de tal manera que en un futuro podamos publicar un libro con recetas de la sociedad. Ahí queda eso...
 
 
                                                                     equipo2
 
MIARMA ¡¡¡VIVA NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA, CURRO ROMERO,LA MACARENA Y EL GRAN PODER, EL BETIS Y EL SEVILLA, LA HERMANDAD DEL SILENCIO, LA FERIA, EL CORPUS, LA GIRALDA, EL CACHORRO, LA TORRE PELLI (no,esa no que es muy moderna),LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE TRIANA, LA GENTE DEL CERRO DEL ÁGUILA Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ A TODOS!!!

Comentarios  

 
0 #3 BestBlake 20-10-2018 15:11
I have noticed you don't monetize your blog, don't
waste your traffic, you can earn extra cash every month.
You can use the best adsense alternative for any type of website
(they approve all websites), for more info simply search in gooogle: boorfe's tips
monetize your website
Citar
 
 
0 #2 KristianJuicy 10-08-2018 23:03
Hi. I see that you don't update your page too often. I know
that writing posts is time consuming and boring.
But did you know that there is a tool that allows you to create new articles
using existing content (from article directories or other websites from your niche)?
And it does it very well. The new articles are high quality and pass the copyscape test.
You should try miftolo's tools
Citar
 
 
0 #1 VenettaSmall 21-02-2018 10:50
I have checked your website and i've found some duplicate content, that's why
you don't rank high in google, but there is a
tool that can help you to create 100% unique content, search for:
Boorfe's tips unlimited content
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar