UNA DE APODOS

Valoración:  / 0
MaloBueno 
                                               UNA DE APODOS
 
Todos los caminos, carreteras o Rotondas (si eres de Dos Hermanas) conducen a Roma pero un jueves en Sevilla (si eres socio del Majao)  todos los senderos te llevan a Virgen de la Estrella 23. Eso sí, a la vuelta hay que tener cuidadito para que no te trinque la Benemérita porque los cabrones se esconden cono si fuesen un cazador Furtivo acechando a su presa. Y la broma te puede costar quinientos pavos o ir al trullo... 
 
Somos Quijotes del buen comer y Sanchos Panzas del mejor beber y sabemos que un Padrino de la mafia y su abogado Defensor han venido a deleitarnos con sus  artes culinarias. Les acompañan uno que ha prometido dar mucha Guerrita a platos y vasos sucios, y otro que es el auténtico Monarca de las Rotondas, el señor de la circunferencia o, si se quiere, el catedrático de la redondez. Hoy lo único redondo que va a ver son las sartenes pringosas y la boca del cubo de basura.Y cuando veas a los dos últimos pon tus Barbas a remojar porque pronto te tocará a ti.
 
 
 
                                       eq
 
Un abogado es como un Político que te promete que vas a salir ganando si él lleva tu caso y al final te saca los cuartos y el que seguro que termina perdiendo eres tú. Pero nuestro Defensor no es de esos.Él disfruta con otras cosas.  Prefiere trabajar con el queso aterciopelado primo de la mozzarella. Componer, con la textura cremosa y suave (que recuerda a la mantequilla) y unos tomatitos de diferentes variedades, una ensalada de burrata que parece recién traída de la Apulia italiana acompañada por una sartén de picatostes muy historiados.
 
 
 
                                               ensalada
 
 
Saltan Chispas en los fogones cuando el Padrino que es un auténtico Guardián de la pureza gastronómica corta en trozos, con la precisión de un Tiralíneas, un venado, lo mete en una olla y lo prepara con una salsa de chocolate. Este chaval es un Marqués cocinando carne de caza aunque dicen las malas lenguas que su especialidad es el Osobuco que es un guiso de jarrete de ternera sin deshuesar.
 
 
 
                                                 carne
 
 
Nuestro Padrino es un Mantenedor de la cocina tradicional sanluqueña, además de un Matabichos y hace una sopa con el "marisco de los pobres" que ya le gustaría probar a cualquier Madriles de esos que se las dan de entendidos culinarios y que en realidad suelen ser Candidatos al Óscar de la ignorancia , la idiotez y la ineptitud. La galera o squilla mantis es fea de cojones pero amigo, qué rica que está en una sopa. 
 
 
 
                                              sopa
 
 
No tomar postre en una cena es peor que tener un Yernaco en Noruega, un cuñao que sea más bolchevique que Rasputín o que tu hija se case con un Moro y la obligue a llevar burka. El Defensor es consciente y culmina su actuación con una tarta de queso con muchos ingredientes tales como queso feta, mandarina, mermelada, lima, galleta, mermelada, crema y miel.
 
 
 
                                                postre
 
 
Y llega la hora de pagar el Money (catorce euros) antes de ir a tomarse unos Bacardís. Llamamos a Frigoman, el  puto amo de las frigorías, para que coja el hielo que nos trae el Gasóleo y llene los vasos de los dieciocho asistentes, pero no está en el local porque este tío es más difícil de encontrar que el Wally ese del pijama a rayas. 
 
Y algunos pasan a la mesa de juego, un lugar donde hay que actuar como un Gallego, que no sepan si subes o si bajas las escaleras, donde se guiña el ojo o se tiran besitos al compañero sin que suponga que pierdes aceite y si estás desesperado poner cara de ganador y echar un órdago a la grande con un cuatro, un cinco y dos sotas...
 
Y acaba otro jueves gastronómico con nuestro Padrino Matabichos  saliendo del local con su bolsa de tapers y con Julio Defensor abandonándolo con una sonrisa de oreja a oreja por su aplastante victoria en el tapete verde, donde ha coleccionado un sinfín de amarracos...

No tienes derechos para añadir comentarios