atún en manteca blanca

Valoración:  / 0
MaloBueno 

Voy a poner las cantidades que usé en la sociedad que de para unas 20 tapas (2 panes por persona).

1.2 Kg. de atún (Si s de buena calidad mejor y si es rojo ya es la leche).

1.5 Kg. de manteca de cerdo ibérico.

2 cabezas de ajo.

2 cebollas medianas.

25 granos de pimienta.

10 clavos.

2 cucharadas soperas colmadas de orégano.

10 hojas de laurel.

1 chato de manzanilla.

Pides que te corten el aún en filetes de un dedo aproximadamente. (Un dedo de Santi cuenta como dos, asi que no vale).

Un poco de aceite virgen extra en una sarten y doras el atún por las dos caras durante muy poco tiempo, que quede crudo por dentro. Lo retiras y lo cortas en tiras de 1x4 cm. aprox.

En la misma sarten pones la manteca a derretir a fuego mínimo y cuando esté le añades las especias, los ajos pelados, la cebolla picada en trozos gordos (Después se pasa por la batidora), el vino y el atún. Es importante poner el atún a fuego mínimo y que la manteca apenas burbujee. A los 15 minutos retiras el atún y dejas el resto otros 15 minutos o menos si ves que el ajo se dora demasiado.

A continuación se cuela la manteca y se recerva. Del colador se desecha el laurel y el resto se pone en el vaso de la batidora con dos cucharadas de manteca que aún debe estar liquida. Se bate todo hasta que quede una pasta uniforme y se mete en la nevera. De la manteca que sobra tomas un vaso de chato y lo metes en la nevera, Cuando esté fria haces un rulo con ella en papel film y la congelas (Esta la usarás para rallarla al servir). En el resto de la manteca pones el atún y dejas que se solidifique (Asi puede durar un par de semanas en la nevera). Para servir: Se hornean las rebanadas de pan que vayas a usar y cuendo estén calientes las untas con la manteca de especias que ya debe estar fria, colocas encima las tiras de atún (Puedes hacerlo en frio pero yo las puse 3 minutos en el horno para derretir un poco la manteca), unas escamas de sal y rallas por encima la manteca que teniamos congelada y listo para comer. Buen provecho Hermanos.

No tienes derechos para añadir comentarios

De libros, porque no todo es comer

LA TERTULIA DE DOÑA SUPERFLUA