A TODOS LOS COCHINOS LES LLEGA SU SAN MARTÍN

Valoración:  / 3
MaloBueno 
                        A TODOS LOS COCHINOS LES LLEGA SU SAN MARTÍN
 
 
                                                            fri bn
 
 
 
¿Acaso pensaste, Frigoman que nunca llegaría el día y que escaparías a tu destino? ¿Quizás imaginaste que con ese apodo de superhéroe adquirirías poderes para congelar el tiempo? No,amigo Frigoman, en el Majao siempre toca, más tarde o más temprano pero nadie elude su sino, así que coge tu mandil y prepárate para  afrontar tu responsabilidad.
 
                                                    fri explica
 
Dicen que eres un escapista habilidoso, experto en el escaqueo, que has sido capaz de pertenecer más de un año a esta sociedad y no entrar en la cocina ni para coger un vaso. Explícanos qué truco usaste o a quién compraste. Pero eso se acabó compañero...
 
Ya sé que estás nervioso, que la tensión hace que te tiemblen las manos, que te sientes como un equilibrista en un alambre. Tranquilo, eres novato, debutante, imberbe gastronómico con apodo de frigorías de Marvel, caballero del cuchillo jamonero que jamás imaginó que se vería en un trance de esta índole, pero eres listo y habilidoso y saldrás vivo de esta.  No tengas miedo porque, aunque un debut siempre es dificultoso, tienes la suerte de estar acompañado en la cocina por el Candidato que ya está curtido en mil batallas y además hoy tú eres el protagonista y él, tu telonero. La gloria será para tí sin duda. De pinches llevas al Gasóleo que tiene las manos grandes por si necesitas que te corte o machaque algo y al Matabichos por si hace falta liquidar algún bichito. Pídeles consejo y ante la duda, relajate y disfruta.¡Suerte maestro y al toro!
 
 
 
                                               eq2
 
 
 
Toca la campana por primera vez para que se sienten tus conejillos de Indias y apaga esa tele que el personal se distrae con el golf. Esto ya es lo último y lo peor es que comentan las jugadas como si supieran de lo que hablan. Ya veras como antes de tu actuación nuestro telonero calienta el ambiente con los entrantes.
 
                                                      fri campana
 
Sabes Frigoman que el tomate rosa es característico de Barbastro y que también se les denomina de piel de doncella. Es un tomate irregular a diferencia de los clónicos de invernadero y los hay por la zona de Aracena, y en Cabra también. Pues con esos tomatitos y bacalao te hace el Candidato una ensalada para abrir boca y no te preocupes que hay más.
 
 
                                                     tomate
 
No te asustes querido Frigoman si escuchas a tu compañero decir que va a poner el cipote encima de la mesa. No es lo que piensas, suena igual pero se escribe chipotle y es un tipo de chile que se ha dejado madurar hasta hacerse pequeño para después ser ahumado y aliñado. Pues con eso y un poco de atún ha hecho una crema para untar en tostas que lógicamente picaba pero no de una forma desmedida.
 
 
                     cipote    cipote2
 
Deja que termine su actuación con una pizarrita que soporta un magnífico timbal de morcilla, manzana y huevo poché y sé que podrás dar fé del curre de tu compinche porque la verdad es que ha sudado lo suyo. Te ha dejado a los 16+3 asistentes preparados y a tí el balón botando para que remates la faena.
 
 
                  timbal  timbal2
 
 
Y ahí vas tú,con unos imperiales crepes de atún escabechado con su cebolla caramelizada, su salsa de piquillo, queso rallado y cubierto de alcaparras y  crema de mahonesa. Si hasta lo has decorado con miel. ¿Has visto como no era tan difícil? ¡Artista, que eres un artista! Y hasta te sobró tiempo...
 
 
                 crepe                       crepe2
 
 
Si encima eres capaz de ponernos de postre un pastel de queso con sirope de fresa casero ya es para ponerte un piso. Gran actuación la tuya Frigoman. El futuro se prevé halagueño con tipos como tú en nuestras filas. Ve pensando en la siguiente porque acudiremos apiñados como balas de cañon, como moscas a la miel o contra viento y marea si hace falta.Y es que hoy estabas como Pedro por su casa en la cocina...
 
 
                     postre          postre2
 
Por sólo quince euros hemos asistido a tu bautismo. Neófito pero de platos elaborados, y siendo capaz de jugar con los dulces y salados. Presiento que la cocina y tú vais a tener un largo y fructífero matrimonio del que saldrán numerosos hijos que iremos probando jueves a jueves. Por eso todos juntos con una copita de Jaros en las manos gritamos: ¡Dios salve a Frigoman!
 
                                                  fri4
 

No tienes derechos para añadir comentarios