EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS QUE COCINAN

Valoración:  / 0
MaloBueno 
                        EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS QUE COCINAN
 
                                         resizer
 
 
¡Oh capitán, mi capitán! Me interné en los bosques culinarios porque quería vivir intensamente; quería sacarle jugo a la vida, para no descubrir, en el momento de mi muerte, que no había vivido.
 
 
 
                                                                     pablo
 
                                             
 
El día de hoy no se volverá a repetir. Es jueves y cocinan Monarca y Madriles, que a su vez ha puesto de conejillo de Indias al señor Retamero, y eso no volverá a pasar probablemente nunca más en nuestras vidas.
 
                                                                    reta
 
 
¡Carpe diem, Osobuco y Money!Vivid intensamente! Desafiad la adversidad. Ya sé que os ha tocado de pinches pero tenéis que enfrentaos al enemigo sin temor. Luchad porque hay un momento para el valor y otra para la prudencia. El que es inteligente sabe distinguirlos así que subid a vuestros pupitres y decidles a los cocineros :¡Oh capitán, mi capitán!
 
 
 
                                           el club2          
 
Pero antes podéis echar una partidita de mus porque por primera vez en esta sociedad haremos las cosas con relajación, los fogones están tranquilos porque saben con seguridad que volveréis. Lanzad los órdagos que queráis porque la suerte ya está echada.
 
¡Monarca!Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente, cocina mimando cada situación, escucha al compañero de equipo, intenta plasmar las recetas que traes con espíritu positivo, busca el éxito del otro,sé un Dios y conviértete en creador, aplasta gambones con pasión adolescente, prepara un fumé de color intenso, coge setas de Aracena  como las exquisitas tanas,  los níscalos o los sabrosos boletus,  prepárate para introducirlas en la sartén e invéntate unos raviolis de gambones con setas,adórnalos con cebollino y brotes, prepárate para triunfar porque la noche es tuya.
 
thumbnail     yo   seta
 
 
 
¡Madriles! No seas cobarde, no te escondas y afronta tu destino, no busques a un esclavo y sé un marinero del mundo con ruta para todos los puertos, no te escapes por las ramas de Retamero y prepara tú algún día un plato de bandera.
 
                                                                          reta y madri
 
¡Don Luis Retamero! Toma los chipirones mientras puedas; veloz el tiempo vuela, porque el mismo chipirón que hoy cocinas, quizás mañana ya no vuelva.
 
 
                          chipi         chipi2
 
 
¡Arriesga Monarca con el postre! Desafía los contratiempos y enfréntate al enemigo sin temor. Para ello puedes recurrir a tus sueños porque sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre será.Ya sé que no lo hiciste tú, pero lo soñaste y eso te honra. Por tí trabajó el alumnado del IES Heliópolis y nos trajiste una cúpula cremosa de praliné de almendras y chocolate negro. ¡Oh,hermosa cúpula con tu base de bizcocho gioconda de chocolate!¡Oh, maravillosa montaña con tu mousse de chocolate negro, tu cremoso de praliné de almendras y tu cubierta de glaseado espejo negro!¡Oh, divina flor de fondant con purpurina comestible de plata! Monarca, por esta vez te perdonamos que hayas traído el postre allende nuestras fronteras, pero que no se vuelva a repetir porque aún no es tarde para hallar un nuevo mundo.
 
      postre2    postre
 
 
Recoge rosas mientras puedas, los tiempos pasan pronto y esta misma flor que hoy sonríe, mañana morirá. Por eso "La planta" de Ribera del Duero es buena opción como lo es "Melior" de Matarromera. No desdeñes a José Pariente si te gusta el blanco y disfruta de estas flores que la naturaleza nos ofrece.
 
Hay quien va a los bosques para vivir en profunda meditación pero los doce más dos que vinieron hoy quieren vivir intensamente y extraerle el tuétano a la vida. Por ello no tienen miedo cuando abonan diecisiete euros por lo vivido.
 
¡Oh capitán, mi capitán! Terminó nuestro maravilloso viaje. El navío ha salvado todos los escollos, hemos ganado el premio codiciado, ya llegamos a puerto, ya oigo las campanas que nos llevan a la barra...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar