YO, OSOBUCO Y SU COMPADRE, EL CABALLERO TEMPLARIO ADOLFO EL PADRINO

Valoración:  / 0
MaloBueno 
YO, OSOBUCO Y SU COMPADRE, EL CABALLERO TEMPLARIO ADOLFO EL PADRINO
 
 
1  2  3  4  5  6
 
 
               7  8  9  10  11
 
 
 
 
¿Quo vadis, compañeros? Ya pueden moverse los pilares de la Tierra, venir los asesinos del emperador o una columna de fuego que lo que no se va a menear es la costumbre de reunirse los jueves en el Nido gastronómico del Senado majadiano. Ni un toque de queda podría impedir que aunque sea moviéndonos entre las sombras acudamos a inaugurar la temporada 2019 porque estamos en un mundo sin fin pero a nosotros, por nuestra edad, se nos puede acabar el chollo en cualquier momento y además, entre todos, estamos consiguiendo cargarnos el planeta más pronto que tarde. Así que aprovechemos el momento no vaya a ser que no haya muchos más...
 
 Acuden todas las cohortes de la legión perdida en Navidad menos quince hombres que probablemente habrán caído en combate entre las comidas navideñas de empresa y de amigos, la cena de Nochebuena, la de fin de año,etc. Eso sí, también vinieron cuatro centuriones invitados que contribuyeron con doce sextercios a sufragar el coste de la cena.
 
                                                       eq
 
 
De la orden del Temple llega para cocinar Adolfo Padrino que es experto en aguantar con calma los chistes navideños de su cuñao sin darle dos guantás con la mano abierta y de Itálica acude con presteza  Pedro Osobuco que bien podría ser Africanus o hijo de un consul pero le ha dado por pedir que lo llamen Catón.
 
 
 
                                     osobuco   adolfo
 
 
 
 
 
Los pinches de esta velada son Anibal Madriles y Sinué el Candidato que tienen el rictus más serio que el capitán Alatriste antes de enfrentarse con sus tercios a los turcos y a los venecianos.Y sus razones tienen porque un cacerolo sucio impone más que luchar en Flandes con un arcabuz defectuoso. Ahora bien, un buen cartaginés como Anibal Madriles es ante todo un buen estratega y cuando abre un paquete de doritos lo hace con una precisión y finura inigualables ya que antes ha calculado todos sus movimientos para que el interior de la bolsa caiga en el plato. ¡Y sin elefantes!¡Ave Madriles!¡Maestro! De Sinué podemos comentar que es muy buen fotógrafo y comentarista televisivo por lo que es capaz  de hablar en la Sexta lo mismo de la decadencia de Babilonia, que de la autonomía de los reinos sirios, de la Constitución en el Egipto de los faraones o de la Creta anterior a la Helade. No sale nunca en la foto porque está detrás del objetivo pero en la tele últimamente tiene habitación propia. Como pinche su especialidad es el fregado a mano de grandes ollas.
 
 
                                                                       madriles
 
 
Ya quisiera Adriano en sus memorias tener una lista de recuerdos más grande que la lista de tapas que es capaz de elaborar nuestro templario Adolfo cuando entra en una Cruzada gastronómica porque a Tierra Santa hay que ir bien armado pero sobre todo debidamente alimentado así que ha empezado con un guacamole de la casa con sus doritos para dipear como primer entrante.
 
 
                        guacamole2   guacamole
 
En el nombre de la rosa realizó su ya tradicional ensaladilla de gambas que es uno de los platos por los que cualquier cruzado viajaría a Jerusalem todas las veces que hiciese falta.
 
                                                      ensaladilla
 
 
 
La última cruzada del Padrino estuvo relacionada con la carne ya que preparó unas pechugas Villaroy y unos bien afilados pinchitos de cerdo que recordaban a las flechas que lanzaron los templarios en el asedio  de Antioquia.
 
 
pincho pechuga pincho2 pechuga2 pincho3
 
 
 
Ni Robin Hood hubiese impedido el regreso a lo grande de Osobuco Catón a los fogones.Con el frío que está haciendo calculó que no vendría mal meternos algo cálido en el estómago así que nos hizo con su maestría habitual una sopa de fideos con oro del mar (almejas, mejillones y gambas) más calentita que Pompeya el día que le dio por rugir al Etna.
 
             sopa marisco gambas sopa sopa olla
 
 
 
 
Ya calentitos en nuestra cueva (parecíamos el clan del oso cavernario) , nuestro Osobuco quiso poner la guinda al pastel con con otra sopa pero, esta vez, de postre. Chocolate blanco con teja de naranja con adorno de fresón onubense y hierbabuena.No es mal colofón ,querido Catón.
 
                        postre         postre2
 
 
Según las crónicas que me llegan ni los asesinos del emperador hubieran podido impedir que los cocineros Osobuco Catón y el templario Adolfo salieran por las puertas de fuego (que para los persas es como la puerta del Príncipe de la Maestranza) a hombros. ¡Los idus gastronómicos de enero cayeron en diez!
 
El Dios de la lluvia llora sobre México porque resulta que ahora subtitulan las películas en español con rótulos en español.¡Manda cojones! En el Majao se llora cuando no hay partidita de mus así que anoche el llanto de Alejandro Money Magno ,Espartaco Bacardí  y del médico fue inconsolable.
Termina la primera jornada del año nuevo y parecemos personajes del águila en la nieve ya que con el biruji que hace parece que no vamos a casa sino a defender el muro de Adriano .Los pobres pasaron un frío del carajo...

No tienes derechos para añadir comentarios