Quienes somos

     Somos un grupo de personas que estudiamos distintos aspectos culturales en torno al eje de la "comida".

     Como es bien sabido la gastronomía no sólo tiene relación con el arte culinario, una buena mesa y una cubertería,  también lo está con las distintas culturas de la tierra.  La gastronomía está vinculada con la cultura de una país y cada país tiene su propia gastronomía, por eso hablamos de gastronomía española, francesa, china, italiana, japonesa, peruana, mexicana,...

     Todas ellas se han ido popularizando, con el correr de los años, debido no sólo a que sus inmigrantes las han introducido por todo el mundo, sino que también por su excelencia en la preparación de diversos platos. Platos que han logrado imponerse, en los distintos paladares nacionales.

     Es por todo aquello, que existen estudios de gastronomía, los cuales se ven reflejados en diversa literatura. Y es que en la gastronomía, uno puede ver una gran gama de elementos o materias, las cuales confluyen dentro del término. Podemos señalar a la historia, la sociología, la antropología, diversas artes, el estudio de los alimentos por parte de la agronomía, etc. Todos los elementos o materias presentes en la cultura arraigada de una nación, la cual, con el paso de los siglos, va dando forma a la gastronomía típica de aquel país o región.

     Nuestra cultura e historia gira en torno a tres civilizaciones: Roma, Grecia y Judea. La forma de vivir y relacionarnos es griega, nuestra religión proviene de la judaica y nuestra lengua es látina. Nuestras raíces latinas nos han dejado testimonio de Apicius, nombre común de tres gastrónomos de la antigua Roma, el más conocido de los cuales fue Marcus Gavius Apicius, cuya vida está plagada de interesantes y curiosas anécdotas y del que cabe destacar que unía a su condición de epicúreo, una nada desdeñable inquietud por conocer nuevos manjares y nuevas formas de prepararlos. Sus investigaciones se recogieron en el libro titulado "Apitii Celii de Re Coquinaria Decem", considerado el más antiguo de los libros latinos que ha llegado a nuestros días.

     Sirva, pues, esta introducción como presentación a lo que pretendemos en nuestra sociedad.

 

         ("El Japo").-

Quién está en línea

Tenemos 10 visitantes y ningun miembro en Línea