Noticias

La Cofradía del Salmorejo incluye código QR con su receta

Valoración:  / 1

La Cofradía del Salmorejo Cordobés ha incluido código QR de la receta oficial del salmorejo cordobes.

Por otra parte, ha efectuado la INVESTIDURA DE COFRADES DE HONOR en el restaurante El Bandolero de Córdoba de Juan Echanove, Imanol Arias y Tonino, con ocasión de la 

El Libro del Salmorejo

Valoración:  / 1

El salmorejo es la estrella de este libro.

Desde sus orígenes humildes, como plato de aprovechamiento, de los recursos escasos que había en el entorno rural con la finalidad de obtener la máxima eficiencia de los mismos. Hasta la

Premio Chef Millesime 2012 by Cruzcampo Gran Reserva,

Valoración:  / 0

Tras la gran repercusión en el sector y en los medios de comunicación de las dos primeras ediciones, llega ahora la tercera entrega del premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva. Un premio que sirve para dar a conocer y premiar  a cocineros ya consolidados, que si bien mantienen el alto nivel de nuestra gastronomía en sus respectivas localidades, todavía no lo son a nivel nacional.

Si en el año 2010 fue Marcos Morán (Casa Gerardo, Prendes) quien se alzó con la primera edición del Chef Millesime, y el año pasado lo ganaron ex aequo el cocinero toledano Pepe Rodríguez Rey (El Bohío, Illescas) y el valenciano Paco Morales, (Ferrero, Bocairent), para este año son los siguientes cocineros los aspirantes al premio Chef Millesime 2012 by Cruzcampo Gran Reserva:

  • Pepe Solla (Casa Solla, Pontevedra)
  • Mario Sandoval (Coque, Madrid)
  • Paco Pérez (Miramar, Gerona)
  • Francis Paniego (Echaurren, La Rioja)
  • Jorge Bretón (La Sucursal, Valencia)
  • Yolanda León y Juanjo Pérez (Cocinandos, León)
  • Kisko García (Choco, Córdoba)
  • Iñigo Lavado (Iñigo Lavado, San Sebastián)

 

 

Antes de conocer al ganador del Premio Chef Millesime 2012, loscocineros aspirantes deberán elaborar ocho almuerzos de “hospitalidad”, para dar a conocer sus respectivos trabajos a instituciones, empresas participantes y prensa local en Madrid, Poio (Pontevedra), San Sebastián, Pamplona, Barcelona, Benavente (Zamora), Sevilla y Valencia.

 

Estos almuerzos serán elaborados conjuntamente por cada uno de los cocineros finalistas que, junto a un cocinero consagrado del país que se desplazará para echarle una mano expresamente para la ocasión, ofrecerán unos menús exclusivos que serán valorados en su justa manera por la prensa gastronómica especializada. El nombre más repetido de estos ocho finalistas entre los miembros del jurado será el ganador del premio “Chef Millesime 2012 by Cruzcampo Gran Reserva”.

Un galardón que será entregado el próximo día 28 de mayo, tras una cena muy especial elaborada por los ocho cocineros finalistas.

 


 

 

 

Francis Paniego Ganador Millesime 2012

Francis Paniego ha sido proclamado esta mañana en Madrid como chef Millesime 2012.

Paniego, de 44 años, gestiona un negocio familiar en quinta generación en su pueblo natal, Ezcaray (La Rioja), donde el Hotel-Restaurante Echaurren aglutina el restaurante gastronómico El Portal, el espacio de cocina tradicional de su madre, Marisa, y el bistró El Comilón, además de un negocio de ‘take away’ llamado Echaurren a casa. Cuenta con una estrella Michelin en El Portal de Echaurren y con otra en el restaurante del hotel Marqués de Riscal, en Elciego (Álava). Tiene también dos soles de la Guía Repsol.

 

Dese hace un año, el chef y su mujer, Luis Barrachina, también cuentan con Tondeluna, un local de tapas en Logroño. Formado en estbablecimientos como Akelarre y Arzak (San Sebastián), Zalacaín (Madrid), elBulli (Roses, Gerona) y Les Pirines con Fermín Arambide (Francia), Paniego ha ido tejiendo su propio estilo con una reformulación de la cocina riojana en clave de vanguardia.

 

El premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva 2012 es el resultado de una selección previa y una votación entre prensa gastronómica que dio lugar a una selección de ocho cocineros de distintas ciudades españolas. Paniego ha sido el más votado entre los ocho finalistas, es decir, “el nombre más repetido”, según la organización, que añade que el ganador y los finalistas son “representantes de nuestra mejor cantera culinaria para consolidar el futuro de la gastronomía española”.

 

 


 

Noticias externas