Nuestras recetas

 

Polvito Uruguayo

Valoración:  / 0

INGREDIENTES;
1 y ½ paquetes de galletas tipo Digestive
1tubo de Dulce de leche La Lechera “antigoteo”
1litro de nata para montar
1 bolsa de suspiros de Moya (no es más que merengue bien dulce y horneado hasta que quede crujiente de manera que al triturarlo se queda hecho polvo)
Azúcar necesaria para montar la nata





MODO DE PREPARACION:
Antes de empezar debemos tener un bol o recipiente en el congelador para montar la nata y la nata misma en la nevera para luego tenerlo todo preparado y montar la tarta rápidamente sin que se baje la nata montada.
Hay que triturar las galletas y verter las 3/4partes (el resto es para una capa de galleta en medio del montaje) en el molde (a poder ser desmoldable) y triturar también los suspiros de Moya

Una vez triturados los ingredientes de la base pongo las galletas es un bol y las mezclo con dulce de leche (este debe estar a Ttemperatura ambiente para que no esté muy duro y se pueda mezclar bien con la galleta) hasta que haga masa y la extiendo bien en el fondo. Debe quedar bien compacta para que al cortarla no se deshaga.



El siguiente paso es montar la nata como normalmente lo hacemos. Uso el brazo de la batidora que también he puesto anteriormente en el frigorífico y con todo frío voy montando la nata y le voy añadiendo el azúcar poco a poco. Yo la monto de dos veces para que no se baje en lo que monto la tarta.

Una vez que montemos la base de galleta cubrimos con “suspiros” en polvo con cuidado


Cubrimos de nata otra vez con galletas y se “chorrea” con mas dulce de leche


Se vuelve a cubrir con nata y espolvoreamos con el resto de la galleta y suspiros (esta vez en menos cantidad que antes) y ya esta última vez cubrimos de nata para decorar al gusto con el dulce sobrante y los polvos que sobren … he aquí una sugerencia:


Gazpacho blanco con huevas de lumpo y flor de sal de Manu el Saleroso

Valoración:  / 0

3 yogures naturales.

2 pepinos.

2 ajos.

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

2 cucharadas de cilantro

Flor de sal de Manu.

120 ml. de agua.

8 cucharaditas de lumpo

4 cucharaditas de sucedáneo de caviar negro.  lo cocinamos

Ponemos en un bol los yogures naturales.

En un rallador por la parte fina, rallamos los pepinos, y cuando estén los incorporamos a los yogures.

En un mortero machacamos los ajos y los incorporamos al yogur.

Batimos y removemos bien con unas varillas.

Añadimos el agua.

Presentación

Para servir preparamos 4 vasitos.

Ponemos en el fondo 2 cucharaditas de huevas de lumpo por copa.  Vertemos el yogur y terminamos con una cucharadita de sucedáneo de caviar en el centro.

Espolvoreamos un poco de cilantro, dejamos caer unas gotas de aceite de oliva virgen extra variedad arbequina.
Y terminamos con flor de sal de Manu.

Brocheta de mango y cecina con vinagreta

Valoración:  / 0

Compra un par de mangos y unas lochas de cecina y el resto irá rodado. Es cuestión de envolver el mango y pincharlo todo con un palillo chulo. Combinación perfecta de dulce y salado que yo he acompañado de una vinagreta con aceite, vinagre de módena, cebollino y piñones que le dan al plato un acabado bastante creíble para estar hecho en apenas 10 minutos.

Yo tampoco me he complicado la existencia a la hora de emplatar. Filas disciplinadas de brochetas de colorines y una lluvia de cebollino verde para decorar. La salsa la he servido aparte y cada uno se ha puesto la vinagreta en la mesa.

 

Ingredientes:

  • Para las brochetas:
  • 2 mangos no muy maduros
  • 24 lonchas de cecina
  • 24 brochetas para la presentación
  • Para la vinagreta:
  • 100 gr de piñones
  • 2 cucharadas de cebollino picado
  • 50 de vinagre de Módena
  • 80 gr de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  1. Para las brochetas: Pela los mangos, retira el hueso central y corta en taquitos.
  2. Envuelve cada taco en la cecina y pincha cada uno en las brochetas. Reserva
  3. Para la vinagreta de piñones: Tuesta los piñones en una sartén sin aceite
  4. Pon en la thermomix el aceite y el vinagre, mezcla 5 segundos en velocidad 4.
  5. Vierte la mezcla en un bol y añade los piñones, el cebollino. Mezcla.

Coloca las brochetas en un plato de presentación y riega con la vinagreta de piñones. Deja reposar 10 minutos antes de servir para que todos los sabores se impregnen. Listo

Ceviche de Langostinos, Bacalao y Salmón.

Valoración:  / 0

INGREDIENTES: Langostinos, Bacalao, Salmón, Zumo de Lima y Limón, Leche de Coco, Cítricos (Naranja, Limón, Mandarina)(Opcional), Cebollino, Cilantro, Chile(Opcional), Granada, Cebolla o Cebolleta, Granada, Sal, Pimienta,Alga Wakame, Mango.

 

PREPARACIÓN: Trocear no demasiado el Bacalao el Salmón y los Langostinos. Salpimentarlos y añadirles el zumo de lima y limón. Creo que siempre es mejor la menor cantidad posible para que los cítricos no cocinen mucho el pescado, pero eso va en gusto de la aficción a lo crudo del personal. Dejar macerar en frío como maximo 20 minutos. Pasado este tiempo echar a cascoporro todos los ingredientes menos el mango y servir inmediatamente (para que no se reblandezca en exceso el cebollino, cilantro etc). Colar para retirar exceso de caldo (opcional, depende de lo jugoso que se quiera) Decorar con mango troceado y preferiblemente servir con tostaditas, buen vino y mejor compañia. Sencillo, delicioso y original.