Nuestras recetas

 

Quiché de cebolla

Valoración:  / 0

Ingredientes:

150 g de queso emmental rallado para gratinar

Para la masa quebrada:

200 g de harina

100 g de mantequilla fría

2 huevos

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de levadura química en polvo

Mezclar en batidora, hacer una bola y reservar en el frigorífico.

Relleno:

750 g de cebolla morada troceada

50 g d aceite de oliva virgen extra

3 huevos

200 g de nata (35% de grasa)

1 cucharadita de sal

1 pellizco de pimienta negra molida

Sofreir la cebolla

Extender la masa en un molde, pinchar toda la superficie con un tenedor

Precalentar el horno a 180º

Hornear la masa a 180º durante 10 minutos

Batir los huevos con la nata, la sal y la pimienta

Añadir la cebolla escurrida y mezclar

Verter la mezcla en la tartaleta precocida y espolvorear con el queso rallado

Hornear a 180º durante unos 20 minutos

Servir caliente o templada

 

 

ENSALADA CRUDA DE BROCOLIS

Valoración:  / 1

IMG-20171130-WA0010

 

INGREDIENTES 

 

Brocoli

Bacon

Pipas de calabaza crudas

Pasas de Corinto sin semilla

Azucar moreno

Huevo

Aceite de girasol alto oleico u oliva si se prefiere

sal

lima

 

Cortese el Bacon en tiritas finas y friase sin aceite alguno, a poca temperatura para que se valla haciendo poco a poco y quede crugiente, se reserva.

 

Se trocea la Brocoli en crudo, dejado la flor con su ultimo rabito y se separan dejado flores pequeñas, se colocan en un bol, se añaden pipas al gusto y pasas al gusto.

 

Se hace una mahonesa como siempre con lima, sal y aceite

 

Una vez terminada la mahonesa se mezcla una cucharada de azucar morena por tazon de mahonesa que se valla a utilizar y se reserva en la nevera 

 

Un momento antes de servirla se añade al bol el bacon y la mahonesa con azucar preparada previamente y se sirve inmediatamente.

 

Que aproveche

 

 

SALMOREJO DE MANGO

Valoración:  / 0
INGREDIENTES ( para 1 litro de salmorejo) 3 o 4 mangos DE MOTRIL, grandes y muy maduros(no pochos) Pan de pueblo asentado( día anterior) solo la miga. sal, aceite girasol alto oleico no oliva, vinagre de jerez, Jamon en lonchas, Reducción de vinagre de modena Pongase las lonchas de jamon entre dos hojas de papel de horno, con el mismo a baja temperatura y dejar valla poco a poco haciéndose crugientes las lonchas. Mientres pele y trocee los mangos DE MOTRIL y colóquelos en el vaso de la batidora y bátalos, añada la miga de pan remojada y escurrida hasta conseguir el punto de salmorejo que nos guste ni liquido ni espeso. aliñese con aceite de girasol alto oleico sal vinagre al gusto procurando que no pierda el sabor a mango. Presentese en un vaso bajo tipo "chiquitos" o en copa de Martini, con los bordes pintado con el vinagre balsámico y unos trozos del crugiente de jamon adornando el salmorejo. QUE APROVECHE

MERLUZA A LA BRAVA (ANGEL LEON)

Valoración:  / 0

Limpiamos la cabeza de una merluza quitándole las agallas, ojos y partes sucias y la desangramos en agua de mar con hielo unos minutos, también podemos utilizar la parte de la ventresca y la punta de la cola, la metemos en una bolsa (a ser posible al vacío) (hay que tener mucho cuidado para que ningún hueso o espina perfore la bolsa ya que si no entra agua, la bolsa debe ser gruesa o poner varias bolsas, disponer la cabeza y cola de tal forma que no se perfore) con un chorrito de aceite, cocemos en agua a 60º unos 45 minutos. De esta forma le sacamos la gelatina a la merluza. Es conveniente dejarla enfriar en frigorífico unas horas para que la suelte bien. Sacamos la gelatina de la bolsa y la ponemos en un cuenco. Hacemos una mahonesa con la gelatina y añadiendo poco a poco aceite de girasol, añadiendo ralladura de limón y el zumo de medio limón, también se le añade harissa (a base de pimiento rojo asado, limón, cilantro en grano, pimentón picante, comino y sal), removemos la mahonesa con una varilla, corregimos de sal. Partimos el lomo de merluza en dados anchos y curamos en sal 6 minutos. Lavamos y hacemos al vapor durante unos 8 minutos (tiene que quedar hecha pero no demasiado). Montar las trozos de lomo de merluza con la piel hacia arriba y encima un montoncito de la mahonesa, se decora con alguna alga por encima.
SALSA HARISSA:
120 gr de pimientos asados, 5 guindillas (más o menos depende de lo picante que queramos), 1 diente de ajo no muy grande, 1/2 cucharada de comino en grano, 1/2 cucharada de semilla de cilantro (estos dos últimos los tostamos en una sartén sin aceite unos 2 minutos, así les sale más sabor) 1 cucharada de zumo de limón, ¾ cucharada de sal y 10 gr de aceite de oliva, una vez tostado el comino y el cilantro mezclar todo y triturar bien.

De libros, porque no todo es comer

LA TERTULIA DE DOÑA SUPERFLUA