Valoración: / 0
-
Creado en Viernes, 07 Junio 2019 13:15
-
Escrito por Joaquín Gómez
-
Visitas: 1391
YOU´LL NEVER WALK ALONE, PEPITO
Nunca caminarás sólo Pepe, porque cada vez que te toque cocinar tendrás a tu lado mucha gente que te ayudará en tus creaciones culinarias, a saber, dos pinches de lujo como Pablo Money y Joaquín Monarca que te darán cuartelillo para que puedas salir a fumar tus elaboraciones, Hassan, un colega del Instituto Cervantes de Fez, que te picará los pimientos y el resto de verduras, y el Padrino que hoy ha traído muchos invitados con cuernos. No faltará para darte compañía Willy pululando por la cocina ocupando ollas y espacios. En fin que parece que estamos en el camarote de los hermanos Marx...
Hombre de sombrero al estilo colonial tipo "Memorias de África", amigo de sus amigos y del mundo entero, de argentinos, mexicanos, de chinos y de Miss Guerrero. Su mujer, no exenta de razón dice:"mi Pepe es muy intenso"y vaya si lo es, da mucha calor este muchacho.Mientras se va bebiendo una gotica, como dice el susodicho, Adolfo saca su legión de 25 kilos de cornudos. Con los que sobraron van a comer caracoles todo el fin de semana unas cuantas familias.
A mi Pepe no le gusta hablar mal de la gente. Prefiere el carnaval, las chirigotas gaditanas y le canta a canijas a las que se las lleva el oleaje con el levante . Mientras lanza algún que otro "raaaaaá", se come unas tostaditas de brandada de bacalao con aceituna negra que ha hecho su compañero de terna.
Seguidor impenitente de "Amanece que no es poco" es un hombre contingente de alcaldes necesarios, de calabazas y corazones, que en ocasiones trae cuerpo de Góngora y otras veces le gustaría hablar de Dostoieski o de Willian Faulkner del que es devoto. Pero a lo que tiene verdadera devoción es al cachopo de cecina y cabrales del Padrino porque le han dicho que es lo que comen los intelectuales a los que admira, esos que montan en bicicleta y huelen bien.
De la playa de La Antilla de toda la vida, con sus dobletes en el Bar Parada, fiestas de la Bella con vueltas durmiendo en el maletero de un coche en marcha, amigos con nombres tan variopintos como "el Chorbo", "el Tronco" o Paquito Bech. Litronas, punkies que parecen erizos, melenas y ACDC. Y su tablita de windsurf que navegaba tan bien como los trozos de jamón flotando sobre el salmorejo de espárragos trigueros que puso Adolfo para finalizar su actuación.
Caja de sorpresas culinarias y de la vida, experto en cocina marroquí, cous-cous, tajine, aliños varios y por supuesto de la cocina tradicional japonesa de la que es fiel seguidor a través de un vídeo que vio doscientas veces sobre como hacer un plato llamado teriyaki pero a su estilo, es decir echando las cantidades que le salen de los huevos.¡Los genios son así!
Pero si hay algo que le gusta a Pepe es madrugar para ir al Costco y comprar un paquete de 500 presillas por si tiene que hacer un arreglillo en casa o esas tartas XXL que tanto le hacen disfrutar.Todo hacía presagiar que hoy vendría con una para el postre pero ante nuestra sorpresa trajo unas tulipas que rellenó con helado de turrón,unas almendras espolvoreadas y pepitas de chocolate negro.
Y cuando llega la hora del pago (18 euros) el presidente le regala una gorrita de la Caja Rural y nuestro Pepe se viene arriba y pide que le abran otra botella de vino que está noche moja cuando llegue a casa. No sabemos si lo consiguió pero lo que sí es seguro es que el gaznate lo llevaba chorreando.
Y que decir de su manera de jugar a las cartas. Podríamos decir que practica un juego diferente al resto. Mus total o relámpago se podría llamar. Es capaz, en una mano, de jugarse cinco a grandes, cinco a chicas, siete a pares y tres al juego con dos seis una sota y un caballo. ¡Con dos cojones! Eso sí, la partida duró poco pero la verdad es que te lo pasas bien.Los rivales contentos porque ganan y el compañero resignado a la crónica de una muerte anunciada. Este Pepe no deja a nadie indiferente...
Cualquier día, esperemos que muy tarde, se morirá divinamente y los que andemos todavía por aquí diremos: "Qué irse, qué apagarse, con qué parsimonia, nunca había visto a nadie morirse tan bien, estamos disfrutando tanto que no te lo puedes imaginar..."
¡UBREEEEEEEEÉ!
No tienes derechos para añadir comentarios