Valoración: / 0
-
Creado en Viernes, 18 Octubre 2019 14:02
-
Escrito por Joaquín Gómez
-
Visitas: 1149
TSUNAMI GASTRONOMIC
Graves disturbios en Virgen de la Estrella 23. Hubo lanzamiento de huevos, se quemaron codornices en las sartenes, se despedazaron corazones de alchachofas y hasta las coliflores fueron reducidas a migas. Un fuerte olor a gas hizo temer lo peor y algunos de los mossos asistentes (12+1) tuvieron que salir del local por temor a una deflagración.
Un grupo de infiltrados capitaneado por Antoni "el piolin" y Manel "el Espurnes o Chispas" acompañados por Manel "el Quixot" y Jordi "el Marques" fueron los causantes de los incidentes en la cuina.
El proces arrancó con unos huevos poché incendiados, unas coliflores hábilmente convertidas en migas y unos corazones de alcachofa reducidos a la más mínima expresión que convirtieron la mesa en una autentica marxa per la llibertat gastronomic.
No ardieron los contenedores pero los altercados continuaron en los fogones con la quema de codornices maceradas en miel y naranja. Al plato se le lanzaron esparragos con queso. Los Mossos d`Esquadra dejaron los platos limpios en unos pocos minutos.
Imbuidos por el espíritu independentista nuestro Quim Torra particular, Ferran "el Candidat"se animó a cantar el himno que une a todos los culés pero al estilo de Cádiz y que dice así: " Tengo un tranc que es molt gran, es el tranc blaugrana. Cuando llego a casa me dice mi mujer, arsa, arsa aaaaarsa".
El alboroto continuó con unos caki que acabaron convertidos en gelatina de forma violenta. Los infiltrados a pesar de manifestar que venían en son de paz se dedicaron a cobrar 20 euros en forma de donaciones individuales obligatorias lo que causó un profundo malestar en los manifestantes porque ya sabemos que la pela es la pela.
Llegó a nuestros oídos que nuestro Puigdemont particular llamado Ricard "el Gallec"anda en el exilio vietnamita con una muchacha mucho más joven que él y que por lo visto no piensa regresar a nuestro país.
Terminó la jornada reivindicativa con lanzamiento de piedras (de mus) en los aledaños de Quim "el Monarca y Pau "el noi de los diners" que las fueron juntando hasta tener suficientes para apedrear a Eduard "el Gendre" y Guillem "el noi del rom Bacardí"que se fueron para casa bien calentitos porque llegaron a pensar "guanyarem". Ilusos...
Eduard "el Gendre" fue recibido a su llegada al domicilio familiar con vítores y aplausos tal como se merecía después de una larga jornada de lucha...
No tienes derechos para añadir comentarios