Valoración: / 0
-
Creado en Viernes, 07 Febrero 2020 13:36
-
Escrito por Joaquín Gómez
-
Visitas: 1334
AMANECE QUE NO ES POCO (SEGUNDA PARTE)
Todos somos contingentes pero Pachi el Barbas y Pablo Tiralíneas son necesarios. Imprescindibles, diría yo, para que hoy se pueda cenar en este pueblo.Se han traído para que frieguen a un Benémerita que suele velar porque la gente se emborrache ordenadamente y a un jubileta al que le dicen Mecatrónico y que, desde que dejó el Politécnico, le brotan hombres en el bancal y siempre está vigilando que no se queden con el rizoma al aire.
Pues en este pueblo, si no hay nadie a la hora de cenar, es que son todos unos hijos de puta o es que se han ido a misa y ya les vale porque Pachi el Barbas se ha ido al bancal a coger expresamente unos ajetes que ha hecho a la plancha al estilo calcots con salsa romescu.
Y del bancal también ha salido la cebolla y el perejil con el que se ha aliñado el hígado de ternera que ha servido de segundo entrante. Ya le podrían haber echado calabazas en vez de hígado porque la calabaza podría estar en la mesa de los ricos y poderosos y sin embargo está en nuestras humildes mesas. Por eso a la calabaza la llevamos en el corazón y al hígado no.
Pablo Tiralíneas traía hoy cuerpo de Góngora y ya se sabe que el poeta era un aficionado impenitente a los chocos así que nos ha hecho un guisote con los susodichos, alcachofas y arroz pilaf. Nuestro invitado Fabián que pertenece a la minoria étnica argentina venía a hablar de Dostoievski pero al final teminó comentando que los choquitos estaban estupendos y que allá en la Argentina no los había probado iguales.
A Pablo Tiralíneas le gustaría ser intelectual porque no tiene nada que perder pero mientras tanto hace unas peritas al horno con yogurt y sirope que quitan el sentío. Dice que para hacer meritos va a plagiar "Luz de Luna". ¿Acaso no sabe que en el Majao tenemos verdadera devoción por William Faulkner?
Cuando llega la hora de pagar los 13 euros el Benemérita explica el sistema a aplicar con los morosos: la técnica del guantazo. Nos comenta que lo de dar guantazos es un esquema muy sintético que conviene utilizar poco, y utilizarlo bien. Casi en plan poético. ¡Zas-Zas!Como algo prodigioso. Vosotros me entendéis...
Algunos después de tanto vino y cerveza se van al baño a sacarse la chorra, otros dicen que Dios es uno y trino, otros algunos días van en bici y otros huelen bien, pero la mayoría lo que quiere es que se celebren ya las elecciones para puta, adulteras, monja y si alguna le interesa también a marimacho.
Pero a nosotros lo que nos gusta es el libre albedrio de los jueves que es un tema muy bonito...
No tienes derechos para añadir comentarios