ASTERIX Y OBELIX EN LOS REMEDIOS. Politico - Marqués - Benemérita - El de arriba

Valoración:  / 2
MaloBueno 

ASTERIX Y OBELIX EN LOS REMEDIOS

 

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo.
Toda la Galia está ocupada por los romanos...
¿Toda?¡No!Una aldea poblada por irreductibles
galos majoriensix resiste todavía y siempre al invasor.

 

MAPA

 

En un lugar de la Galia hispánica situado al sur de Hispania hay un poblado que se llama El Majaorix . Se trata de un típico pueblecito galo con sus guerreros, sus artesanos, sus comerciantes, su druida, su bardo... y su jefe campechano. Allí se reunen todos los jueves un grupo de indomables cocineros que resisten de forma heroica a la idea de quedarse en casa. Esta última noche ( 21 de febrero de 2013) fueron 23+7 los valientes que lo consiguieron llegados de diferentes puntos de la Galia.

 

2013 02 22 Equipo

 

A las diez de la noche suena la campana y uno de los cocineros dice: "Alea jacta est" que como todos sabéis significa "la suerte está echada" y todos nos sentamos alrededor de la mesa. Empezada la cena aparecen legionarios romanos con sus uniformes azules y su armamento reglamentario. Como en nuestro poblado somos muy hospitalarios les damos de comer de la marmita.

 

2013 02 22 Polis  3 Pix


Politicurix Asuranceturix el bardo es el primero en actuar.Las opiniones sobre su talento están divididas: él opina que es genial y los demás que no tanto. De todas maneras cuando no dice nada es un alegre compañero. Gracias a Dios que es un político galo ya que aquí en Hispania estos individuos se despiden de Julio Cesar con la siguiente frase Ave, Caesar, lucratori te salutant, es decir: ‘Ave, César, los que van a lucrarse te saludan’. Politicurix con la sinceridad que le caracteriza reconoce que ha tenido algún problemilla con el horno y a pesar de ello consigue poner encima de la mesa un bacalao con salsa verde y almejas al horno más unos "mejillones en mi salsa" que habrá que ver lo que significa eso.

2013 02 22 Almejas

2013 02 22 Mejillones
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asterix Stolichnayix héroe de espíritu e inteligencia viva que recibe una fuerza sobrehumana de su propia poción mágica (Vodka Stolichnaya) nos prepara una espectacular poción ¡Qué rica Asterix! que consiste en un guiso de acelgas,garbanzos y alubias con su pringá y tó. Vamos lo que viene siendo el mítico cocido andaluz.

 

2013 02 22 Cocido

2013 02 22 Pringa

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Obelix el de arribix repartidor de menhires del Majaorix y gran amante de los jabalíes se cayó en la marmita cuando era pequeño y digo yo que si tomó tanta poción ¿Por qué no ha ido nunca a un programa de desintoxicación? Emplató y sirvió la pringá antes mencionada.


Panoramix Benemeritax venerable druida de nuestra aldea, recoge hierbas y setas en un poblado llamado Aracenorix y elabora recetas mágicas.En esta ocasión ha traido unas hierbas llamadas berros que ha preparado con un refrito de ajos, vinagreta y balsamo de Módena.

 

2013 02 22 Berros


Pero un druida es un druida y no se con2013 02 22 Postreforma con cualquier cosa así que decide darnos otro brebaje para elevar los espíritus y las almas de estos incomprendidos galos. La poción consiste en una macedonia con licor 43, ginebra,canela y polvo. Lo del polvo no me ha quedao muy claro a mi, pero el anciano druida así me lo contó.

 

 

 

 

 

Abraracurcix Moneix es el jefe de la tribu, majestuoso, valiente y vitalicio aunque algo supersticioso.Es respetado 2013 02 22 Vinopor sus hombres y temido por sus enemigos. Sólo tiene un temor que se le caiga el cielo encima pero como él dice "eso no va a pasar mañana". Moneix da instrucciones para que el druida sirva a los guerreros la poción mágica Pinna Fidelis lo que da fuerzas renovadas a los asistentes y hará que la competición de lanzamiento de menhires y de bolas en el futbolinorix sea más espectacular


¡Por tutatis! 12 euros por la cena es muy barato


Julio Caesar para acabar con la heroica oposición majaense ha mandado en alguna ocasión a Detritus Maximus "sembrador de cizaña" pero hasta el momento no ha conseguido romper la unión de estos peculiares hombres de la resistencia.¡Están locos estos romanos si piensan que van a acabar con estos luchadores de la gastronomía!
Algún que otro centurión también ha enviado legiones a invadir la aldea aprovechando que todo quisqui hace el servicio militar veinte años( lo que no le parece mal a Furtivorix) pero lo que no saben estos romanos es que el jueves una vez tomada la poción mágica no se puede interrumpir la partida de musorix ya que eso desata la colera de estos aldeanos.


El invitado Joseorix (venido de Campillux),Barborux, Moneix y otros galos salieron escaldados del futbolinorix donde Monarcax y Chisporix lanzaron bolas con una inusual maestría.Se salvaron de la humillación Mandibulax y Rotondix que supieron manejar al cojo. Aunque según he sabido de los cronistas, Joseorix y Barborux, del clan Cuadrarium de Campillux, aumentaron la humillación al jefe Abraracurcix Moneix que junto con su fiel ayudante Proromanix Wallum no pudieron salvar las embestidas de este poderoso clan.

 

No hay nada que más le guste a un galo que salir del Majaorix diciendo la mítica frase "Vini, vidi,vinci" después de la partida.

 

¡NO OS PREOCUPEIS HABRÁ ROMANOS PARA TODOS!

Comentarios  

 
#1 WALLY 05-03-2013 17:53
Joaquin todo muy bien, excepto la ultima parte, !so cabron!, Monarquix Mentirosix, saliteis de la mesa con el rabo entre las patas, y nunca mejor dicho.
 

No tienes derechos para añadir comentarios