LOS PITUFOS DEL MAJAO. Matabichos (y Kiko) - Money - Defensor - Madriles

Valoración:  / 1
MaloBueno 

LOS PITUFOS DEL MAJAO

 

Pitufos

 

Como es obvio y evidente en la Sociedad Gastronómica El Majao el personal no destaca por su estatura (con alguna excepción tipo Candidato, Gasoleo o Inspector). Nuestro local los jueves se asemeja a un poblado de pitufos y como hoy es jueves pues cocinan cuatro de ellos más un pitufo invitado , lo que es motivo suficiente para que sea un día de celebración en nuestra particular aldea pitufa.
Los pitufos como todo el mundo sabe constituyen una comunidad secreta de pequeños seres azules que viven en setas (los de esta sociedad se las comen) en lo profundo del bosque durante la época del Medievo.
Los pitufos no usan nombres propios para tratarse entre sí, y tienen todos la misma apariencia y vestimenta. Hoy le toca cocinar a Papa pitufo Money y a pitufo cocinero Matabichos que ha engañado a su amigo y jefe,el pitufo Kiko, para que cocine en su lugar. De pinches actuarán pitufo guardia jurado Madriles y pitufo picapleitos Defensor.

Equipo


VinoSiempre que cocina Papá pitufo Money hay gran expectación ya que es un cocinero veterano (cumplió 542 Pabloaños la primavera pasada) y un reconocido alquimista culinario. En su laboratorio privado guarda ortigas, limón, pitufo de potasio, barbita de babosa, polen de todo tipo, ácido pitúfico y todo tipo de semillas y brebajes. Aunque su debilidad son los pasteles de pitufonata.

En el día de hoy ( 16 de mayo de 2013) han asistido a la cena 20+1 pitufos entre los que se encontraban pitufo profesor,pitufo electricista, pitufo furtivo, pitufo guardián, pitufo reponedor, pitufo político, pitufo inspector, pitufo yernaco y pitufo Bacardi entre otros. No pudo asistir el gato Azrael que está en Malmoe(Suecia) buscando a Gargamel ni algunos pitufos como el pitufo gasolinero, pitufo matasanos o pitufo gallego que probablemente estaban buscando a pitufina.
Los que vinieron podrían llamarse pitufos borrachos porque se bebieron toda la cerveza que les pareció, el vino tinto Luis Cañas 2009 crianza galardonado con 92 puntos en la famosa guia pitufa Parker y para finalizar arrasaron con las bebidas espirituosas que se hallaban en las estanterías de la barra.

En primer lugar Papá pitufo Money nos ha pitufado unas tostas de tomates asaos y anchoas del Cantábrico por desarrollar.

Boquerones

 

Posteriormente pitufa un paté de perdiz aliñado al aroma de nuestro amigo Luis Felipe.
Para finalizar su actuación una crema de yogurt que no me enteré bien si era a la Inés Rosales montada por un griego o si le hicieron un griego a la Inés Rosales.

Postre

Kiko y RafaPitufo cocinero jefe Kiko o Matabichos segundo,con la serenidad del que sabe hacer buenos brebajes, nos pitufa un atún en manteca a la manzanilla, unas codornices sin complejos, pechuga marinada a la plancha con lima y romero y unas patitas cocinadas escabechadas. Un gran curre el del maestro Kiko al que se le invita a venir a esta sociedad cuando guste dada la calidad de su cocina.

Codornices


Como el pitufo Kiko pitufa en otra sociedad gastronómica surgió la idea de hermanarnos invitando un jueves a todos los pitufos de la otra sociedad y otro jueves desplazarnos nosotros a la sociedad del pitufo Kiko.
Los pitufos pinches tuvieron que fregar poco ya que desde esta semana hay un lavavajillas nuevo que esperemos que gracias a Julio fregandolos cuidados de todos los pitufos de esta sociedad nos dure mucho tiempo. Aún así en el documento gráfico que se adjunta podemos ver al pitufo picapleitos a punto de coger un objeto alargado y que chorrea pero será porque le gusta porque platos y cacharros no se ven en la foto.Junto a él estuvo el pitufo Madriles que debutó como currante pincheril.

LibroNuestro muy,muy,muy pitufo Stoner que como sabéis es un hombre culto e ilustrado os recomienda que leáis a Chaves Nogales (autor sevillano) y en concreto su libro "El maestro Juan Martínez que estaba allí". Si no os culturizáis es porque no queréis.

Dicen que los pitufos son malignos y que representan los siete pecados capitales:avaricia (pitufo egoista),gula (pitufo glotón), soberbia( pitufo fortachón),lujuría (pitufina) envidia (pitufo filósofo),ira (pitufo gruñon) y pereza (pitufo perezoso). Este último pitufo bien podría ser nuestro pitufo guardián que se quedó dormido en la cárcel Sevilla I según las malas lenguas que ya sabéis que son viperinas.Pero hay más teorías...

¿SON COMUNISTAS? Todos los pitufos son iguales y cantan la misma canción. Su líder (Papá pitufo)con barba y gorro rojo representa a Lenin, Fidel Castro o Karl Marx y al comunismo.Los pitufos comparten todo y cada uno tiene una profesión que acepta sin rechistar por el bien comunal. Por supuesto Gargamel representa el capitalismo puesto que quiere convertir a los pitufos en oro.


¿ SON NAZIS? Gargamel es un esteorotipo judio; narigón, encorvado,codicioso y cuyo padrino se llama Baltasar (nombre judío).Representa el mal. Pitufina es el prototipo de la raza aria.

Eva Braun y Pitufina

EvaBraun-1

 

Yo tengo una nueva teoría ¡¡¡Los pitufos que acuden a El Majao SON GAYS!!! Razonemos la cuestión :

    1. Sólo acuden pitufos,no hay pitufinas.
    2. Algunos pitufos se besan entre ellos sobre todo el pitufo Rotondas con el pitufo Benemerita.
    3. Se ponen una vestimenta que llaman mandil pero que parece una faldita.
    4. Les gusta la cocina cuando todo el mundo sabe que eso no es varonil.
    5. En la cocina hay mucho roce de unos pitufos con otros.
    6. Se rumorea que el pitufo gasolinero es muy amigo del pitufo guardia jurado.

 

Cada vez quedan menos pitufos machotes como el que se murió esta semana; el gran pitufo Alfredo Landa cuya especialidad eran las pitufinas suecas

¡¡¡ ESE DEVORADOR DE SUECAS EN TORREMOLINOS !!! ¡¡¡ QUÉ PITUFO MÁS GRANDE !!!

macho iberico playa

Comentarios  

 
#1 MATABICHOS 29-05-2013 08:35
Como siempre, muy pitufo, digo agudo.....MATAB ICHOS
 

No tienes derechos para añadir comentarios