TINTÍN MANDÍBULAS Y EL MISTERIOSO CASO DE LOS CUATRO PLAYEROS. Mandíbulas - Bacardí - Stoner - Mantenedor

Valoración:  / 0
MaloBueno 

TINTIN MANDÍBULAS Y EL MISTERIOSO CASO DE LOS CUATRO PLAYEROS

Tintin 01

 


Hoy es jueves 19 de octubre y Tintin Mandíbulas se dirige junto al capitán Haddock Bacardi al templo gastronómico sito en Virgen de la Estrella 23 con objeto de impartir su magisterio en los fogones de dicho emporio. Pero lo que ellos desconocen es que hoy es un dia futbolero. Los dos equipos de la ciudad juegan la Europa League y algún socio se ha desplazado a Estoril y otros se encuentran en el Benito Villamarín.Tampoco saben que otro par de socios se hallan inmersos en alcanzar la indulgencia plenaria en el camino de Santiago de Compostela. Además hay documentos gráficos que muestran a otro de nuestros miembros en el barrio rojo de Amsterdam.

 

Equipo


Es por ello que el número de comensales se ha reducido a quince más un invitado lo que supone una cifra menor de la habitual. Para completar el turno de cocina han llamado a los espabilados inspectores Hernández Stoner y Fernández Mantenedor que se encargarán de las tareas asignadas a los pinches. Sus diálogos en la cocina no tienen desperdicio y como muestra un botón


Fernández Mantenedor — Este individuo nos ha insultado y le exigimos una explicación.
Hernández Stoner— Eso es... este individuo nos ha explicado y le exigimos un insulto.
Fernández Mantenedor — No es eso, ¡desgraciado! ¡Es al contrario!
Hernández Stoner— En efecto, en efecto... Hemos insultado a este individuo y le debemos una explicación.

 


El capitán Haddock Bacardi es jovial y adusto,poderoso y lleno de brio,vividor y charlatán; el capitán es de esos tipos que encandilan con su cocina y de los que es difícil olvidarse una vez que los conoces. El gusto del capitán por el Bacardi es casi legendario y aunque no esté a la altura de su título de Presidente de la Liga de marinos antialcohólicos, su atracción por la bebida la contrasta con su lado humano.


Nuestro querido capitán llama a la marinería a sentarse a la mesa y lo hace con algunos de sus múltiples y curiosos insultos : "Venid a la mesa, pandilla de bebe sin sed, cretinos del Himalaya, ectoplasmas de mejillón, iconoclastas, grupo de pacta con todos, traficantes de carne humana..."

MontaitoCarrillada 

 

 

Hoy nos ha preparado unos montaitos de gambas con alioli mientras nos llamaba "beduinos interplanetarios". Luego unas vieiras a la gallega mientras nos decía "carne de horca". Posteriormente una carrillera con verdurita acompañada de las palabras " comed chupatintas,mentirosos de órdago,mussolinis de carnaval..."

 

 

 

 

Tarta

Por último de postre nos ha puesto un brownie con tarta de queso que se ha deconstruido de una manera tan brutal que nuestro capitán nos ha vuelto a insultar a todos con sus típicos " palurdos de los Cárpatos, pies descalzos, puercoespines y tecnócratas"

 

Tintin Mandíbulas trabaja en el periódico Le petit Vingtieme y es un antihéroe ya que es inteligente, astuto y rápido para escapar de su casa recién mudado al Aljarafe y con un hijo muy pequeño, pero su nombre no significa nada en francés. Hoy es el día en que ejerce su liderazgo en la cocina...
A pesar de ello destaca por su valentía para presentarnos platos variados a la hora de cenar. Hoy sin embargo sólo nos ha deleitado con su famoso pulpo con tomate. 

 

Pulpos


VinoAntonio Benemérita nos ha traido un invitado que ha presentado un par de vinos para que los probemos. Estos vinos se denominan María de Molina (Rueda) y Conde de Siruela (Ribera del Duero).

 

La cena costó 16 euros pero seguimos sin cumplir lo que hemos hablado algunas veces que es reducir un poco el contenido de las cenas ya que son demasiado abundantes y por ende más caras.

 

Tintin Mandíbulas se ha encontrado a cuatro individuos deambulando por la sociedad con una pinta infame de playeros como podéis ver en el documento gráfico. Pantalón corto, pelos en las piernas, mala pinta... Pero no consigue adivinar sus identidades a pesar de sus averiguaciones. Se abre un concurso para ver quien acierta quiénes son los cuatro pollos de la foto.

 

Canillas


Como pista os puedo decir que la conversación giraba en torno a la cuestión ¿depilación sí o depilación no?¿modernidad o tradición?
En fin todavía está Tintin Mandíbulas investigando...

 
 

No tienes derechos para añadir comentarios