BRAVEHEART. Candidato - Defensor - Arriba - Cuñao

Valoración:  / 0
MaloBueno 

BRAVEHEART

 

braveheart 0


En el año de nuestro Señor,1314,patriotas de Escocia, hambrientos y en inferioridad,cargaron sobre los campos de Bannonckburn. Lucharon como poetas guerreros.Lucharon como escoceses.Y ganaron su libertad...


Y con esa libertad ganada se fueron al aeropuerto de Edimburgo y cogieron un vuelo "low cost" de Ryanair atraídos por la legendaria leyenda del Majao. Dicen que corre el alcohol por esa sociedad y claro no hay nada que más le guste a un escocés que darle al trinqui.


Han acudido liderados por Willian Defensor Wallace del clan de los Mc Clannough y el noble Robert Candidato Bruce que van a intentar que los 20 guerreros que han acudido hoy al santuario gastronómico dejen de ser hambrientos. Junto a ellos en labores de pinche nos encontramos al irlandés Stephen,el de arriba, experto en el manejo del arco, las flechas y el estropajo y Argyle Cuñao Wallace que tiene tanta habilidad machacando cabezas con su mazo como en el dominio del grifo extensible del fregadero.


Al noble Robert Candidato Bruce lo que más le gusta es ejercer el derecho "lus primae noctis" también conocido como "derecho de pernada"o derecho de la primera noche"que es el derecho que otorga a los señores (no cabe duda que nuestro Candidato es un señor) la potestad de mantener relaciones sexuales con cualquier doncella, sierva de su feudo,que se casara con uno de sus siervos. Eso sí tiene que ejercer su derecho el día de la boda. ¡Qué mejor día!


Pero hoy ha solicitado el derecho " Ius primae cocinerum" que es el derecho que todo socio nuevo del Majao tiene a cocinar por primera vez.¡ Qué bonita es la primera vez! ¡Cuando te vas a tu casa ni te crees que hayas salido triunfante!

EnsaladaCrema berberchos

 

Robert Candidato Bruce empieza con una ensalada templada o tibia (hay congresos en los que se discute esta dicotomía)que llevaba según su propia definición brotes de Zapatero (es decir verdes) tiernos con aguacates y langostinos al ajillo. Buen plato para un debut. 

 

Anteriormente puso una crema de berberechos con patatas fritas de paquete.


Cuando llegó la hora del postre sorprendió con su Strudel que no es escocés pero que aprendió a elaborarlo en sus viajes por tierras germánicas.

 
Tartar

 

 

 

A Willian Defensor Wallace lo que más le gusta es cocinar el pescado de esos mares de Escocia como el bacalao pero como estamos al lado de Cádiz ha
preferido decantarse por el atún. Así que nos ha puesto un tartar de atún con aguacate. Algunos de los guerreros de Wallace parecen nenazas y se quejaron de que en esta sociedad se está poniendo de moda comer carne y pescado crudo. ¡¡¡Un marcial y aguerrido luchador se come los animales vivos,cojones!!!

 

Antes del tartar asentó nuestros sufridos estómagos con un consomé de ternera,verduras,pollo, Tio Pepe ( ese tío tan querido),huevo y menta

 

 

 

Aunque a los escoceses lo que más les pone es el whisky antes le dan al vino y esta noche se pusieron hasta la cejas de Laus blanco, Blau de Somontano y Diezmo DP de Rioja.  

VinoVino 3Vino 2


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Los escoceses debemos ir a la batalla debidamente vestidos así que Mc Rotondas hizo de modelo para lucir varios mandiles que podéis ver en las fotos.Se pueden cambiar los dibujos e incluso los colores. Si alguno está interesado que lo comunique por correo electrónico o que llame a Nico ya que un familiar suyo los hace.

Delantal CortoDelantal largo

 

Antes de regresar a Escocia para seguir luchando por la libertad hubo un par de batallas en las mesas de mus. En una de ellas se escuchaban los alaridos de los contrincantes ya que pertenecían a clanes diferentes y muy enfrentados. En la otra William Defensor Wallace y Mac Money del clan de los Mc Clannough derrotaron in extremis (y por un golpe de suerte,todo sea dicho) a los valerosos Mc Monarca y Mc Gasoleo del clan de los Mac Gregor.
Luchad y puede que muráis. Huid y viviréis... un tiempo al menos.Y cuando estéis en vuestro lecho de muerte dentro de muchos años,¿no cambiaréis todos los días desde aquí hasta entonces por una oportunidad,sólo una oportunidad de volver y decir a nuestros enemigos: "Pueden quitarnos la vida,pero jamás nos quitarán... ¡¡¡LA LIBERTAAAD!!!

No tienes derechos para añadir comentarios