CELDA 211 (SITA EN VIRGEN DE LA ESTRELLA 23) Guardian - Moro - Matabichos - Stoner

Valoración:  / 0
MaloBueno 

CELDA 211(SITA EN VIRGEN DE LA ESTRELLA 23)

 

 211

 

 

El día en que Carlos el Guardián empieza a trabajar en su nuevo destino (Sociedad Gastronómica El Majao) como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso cocinero más, para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre, alias el Moro. Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona. Malamadre el Moro no tiene ni idea de cocinar y exigirá que el Guardián le solvente la papeleta.Junto a ellos otros dos cabecillas llamados en el antro carcelario Stoner y Matabichos se disponen a realizar las tareas más ingratas y a eliminar al que o lo que haga falta si es necesario. Digamos que son los pinches del motín.

Equipo

 


En nuestra celda se han reunido 18+ 1 presos dispuestos a dar rienda suelta a sus más bajos instintos. Algunos comentan indignados a sus compañeros de celda:
-Es un poco ridículo lo que están haciendo conmigo.
-¿Por qué?
-Porque me metieron aquí por robar pan, y ahora me lo traen gratis todos los días.
-¿Cómo que gratis? Hoy hay motin y los días de motín se paga el pan y la cena.
-¿Y cuánto es la multa?
-Pues dame 13 pavos y estamos en paz
-Por ese precio o cenamos bien o el Guardián no sale con vida de aquí.


Pero nuestro Guardián es un tipo valiente y con agallas, y a pesar de la presión a la que se ve sometido,es el típico tío que se crece ante la adversidad. Su lema es "Se hace lo que se puede y más." Se nos viene arriba y nos prepara un consomé con huevo de codorniz, gelatina de manzanilla,jamón y hierbabuena que dado el día de perros que hace entra muy bien. Para terminar su actuación nos deleita con unas fajitas de pringá con salsa de carne y unas verduritas del puchero aliñadas para acompañar.

 

Sopa

Rollos


Mientras todo esto ocurría,¿ a que se dedicaba Malamadre el Moro?.Pues a lo típico: a marear la perdiz, al menudeo y a presentarnos unos entrantes de dificultosa elaboración como unos mejillones al natural de las Rias Baixas recién sacados del recipiente.Eso sí Malamadre les puso limón al lado por si alguno quería darle un toque personal al mejillón. Después otro entrante carcelario consistente en unos cogollitos de Tudela con unos ajitos. Para terminar con los entrantes nos puso unas tostas de gula del norte con alioli aunque en la cocina se pudo ver al reo Willy con la batidora haciendo el alioli. Probablemente Malamadre lo intimidó de alguna manera para que lo hiciera.

Mejillones

Cogollos

Tostas 

 

Dicen que las mujeres no pueden entrar en la cárcel pero en todo el penal corrió el rumor de que en algún bis a bis una tal Berta le pasó el postre a Malamadre ya que era una quesada con culí de fresa impropia de este delincuente.

 

Te estás preguntando¿qué coño es un culí,verdad?No te preocupes yo te explico cómo se hace.

 

 

Necesitas lo siguiente:
Postre115-grs de azúcar blanquilla
250-grs de fresones
40-Ml de anís dulce
120-Ml de agua
Luego lo preparas de la siguiente manera:
Poner en cacerola, todos los ingrediente,
llevar al fuego moderado unos 25 minutos,
remover de vez en cuando.
Triturad y pasar por un colador fino .
Es un buen acompañamiento para un postre.



VinoVino2Vino3
Nuestro Guardián accedió a este puesto por recomendación. Ante los jefes tiene un comportamiento correcto, pero, en realidad, es una persona
agresiva y su única intención es pisotear a los más débiles y consume alcohol en el trabajo(hoy mismo lo ha consumido). Concretamente aparte de cerveza y copas ha bebido durante la cena Un albariño llamado Val de Nora Y dos Riojas crianza de 2010, Ramón Bilbao y Fos. Es un agente de la vieja escuela y ésta es la única ley que entiende. Por eso su frase favorita es: A veces la vida te la mete por detrás y ni te das cuenta.

 

Comentarios  

 
#2 MONEY 13-02-2014 11:33
Quino, te están superando. Hay que hacer una libro con las actas, y estoy con Julio que a Pepito se le cambie el mote por
 
 
#1 DEFENSOR 13-02-2014 08:14
Genial. Propongo qué a Pepito se le rebautice como Malamadre.
 

No tienes derechos para añadir comentarios