¡QUÉ RICO ES EL REFRANERO ESPAÑOL! Benemérita - Wally - Madriles - Moro

Valoración:  / 0
MaloBueno 



¡QUÉ RICO ES EL REFRANERO ESPAÑOL!

 

Refranero

 

(En la nuestra sólo falta el sepulturero)
Dicen que el agua de febrero llena el granero y bien que se está llenando con tanta ciclogénesis explosiva. Pero agua que no has de beber déjala correr. Y nosotros la verdad somos de poca agua así que vamos a dejarla correr y vamos a tomarnos algo en el Majao que hoy es jueves y ya sabemos que los duelos con pan son menos.El equipo de cocina parece fiable ya que está compuesto por Antonio Benemérita y Fernando Wally en el papel de cocineros y Pepe el Moro y Paco Madriles en el de pinches.Se reunen para darles compañia 17+1 socios e invitados.

Equipo


VinoEstá bien ser abstemios pero con moderación. Como somos seguidores de Benjamin Franklin sabemos que "la cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices".
O como dijo Shakespeare "two beer or not two beer".Hay que reconocer que la cerveza sin lugar a dudas es el mejor invento de la humanidad. Puede que la rueda también fuera buen invento pero yo siempre digo ¡Vivan los tanques!... pero de cerveza. ¡El día que lea que el alcohol y la cerveza son malos para la salud, dejaré de leer!Por todo ello una buena cena ha de comenzar siempre con unas cervecitas en la barra si puede ser apoyando el codo en ella, cosa que hacemos casi todos, menos alguno que le da al vino. Espero que sea bueno porque todos sabemos que "amor de puta y vino de frasco a la noche gustosos, a la mañana dan asco"

Hoy nos han traído para las libaciones un caldo llamado Trivium ,un crianza 2010 de Ribera del Duero. Bendito licor nacido entre verdes matas que a más de uno le Cremahace doblar las patas
A quien madruga Dios le ayuda y nuestro Wally preocupado por si la Thermomix funcionaba o no, ha madrugado lo suficiente para ofrecernos una crema de maíz. En esta sociedad maíz por maíz nos comemos el maizal y más si viene de entrante. Wally Antoniosabe que hombre precavido vale por dos así que se ha traído de Jerez la crema ya hecha.



Antonio el Benemérita
ha puesto de principal una carrillada a la plancha con patatas. Alguno ha dicho: "Abre el ojo que asan carne" aunque ya conocemos que amistad de carne y vino no vale un comino.Antonio sabe que donde hay mata no hay patata pero él tiene un refrán que lleva a gala "Para puta y guiso de patatas prefiero verme beata"y por eso nos da carrilera para acompañarlas.También nos ha dado castañeta que por lo visto son las glándulas salivares del cerdo.Al personal que le gusta la casquería le ha encantado a pesar de que es un alimento con una textura peculiar. Algunos tikismikis no se la han tomado por aprehensión.¡Faltan hombres de verdad en esta sociedad!

 

CarneCastañetas
Eso sí Benemérita por mucho que tú seas de Aracena la mejor carne es de Argentina y como muestra un botón

 

Tia guena

 

PostrePara finalizar Fernando ha rematado con un postre de mango queso y yogur griego ya que es consciente de que una comida sin queso es Pepe Fernandocomo una mujer guapa sin ojo aunque hay que tener en cuenta que al queso y a la mujer hay que tomarlos de vez en vez.Aunque hay mujeres que están como el mango amarillas y bien chupadas.
LLega la hora de pagar 13 pavos y al personal le cuesta soltar la manteca porque son de los que piensan que quien paga por adelantado, mal le sirve el criado.Pero si piensas que a nadie le importa si estás vivo prueba a no pagar dos letras del coche o la cena del jueves. La financiera o el Retamero te buscarán aunque te escondas en la selva de Birmania.
El borracho valiente se pasa del vino al aguardiente pero aquí son más de gin tonics, vodkas o rones. ¡Bienaventurados sean los borrachos porque ellos verán a Dios dos veces!
Pero no olvidéis que tenemos refranes y dichos culinarios para todos.En este local a algunos se les ha pasao el arroz, otros son frescos como una lechuga,otros le hablan al Benemérita de cebolla y eso es ponerlo a huevo,a los que tienen mala leche que les den morcilla, a otros su media naranja les da calabazas, algunos le piden peras al olmo mientras que a otros les importa un rábano, a otros se le pasaron los días de vinos y rosas y están entrados en carnes, otros echan un polvo de higos a brevas y algunos se van a caer de un guindo, otros son más de contigo, pan y cebolla y a otros se les trinca con las manos en la masa.

¡MANDA HUEVOS!

 
 

No tienes derechos para añadir comentarios