PEPE MATASANOS GOTERA Y CHISPAS OTILIO,CHAPUZAS A DOMICILIO. Matasanos - Chispas - Gasóleo - Político

Valoración:  / 1
MaloBueno 

PEPE MATASANOS GOTERA Y CHISPAS OTILIO, CHAPUZAS A DOMICILIO

 

Gotera

 

Esta noche para hacernos la cena contamos con la presencia de una empresa de reparaciones y chapuzas coCalçotsmpuesta por Pepe Matasanos Gotera que es el jefe, el capataz, en resumen, el que mira y manda sin mancharse las manos, sin intervenir mucho. Siempre lleva una chaqueta roja con algo gualda.Es el que dirige el cotarro y hace el plato principal.
Chispas Otilio es el currante, aunque piensa más en la hora del bocadillo que en ponerse a cocinar platos de calidad. Siempre se le ve comiendo platos completamente absurdos por lo excesivos que son (un bocadillo de elefante, de ballena, de vaca, etc.), y más tarde, durante el trabajo que se le encarga, aparece ejecutando recalcitrantes y rústicos métodos para llevar a cabo la elaboración de sus platos. Además tiene una fuerza descomunal que le sirve fundamentalmente para currar en el huerto ya que es agricultor amateur y cultivador de calsots. Hoy ha venido para cocinar pero también para comunicar que la popular calsotada se celebrará el 15 de marzo si las inclemencias del tiempo no lo impiden. ¿Pero qué es un calsot?Calçot es una palabra del idioma catalán, en español también conocidos como calsots, con la que se denomina Santia una variedad de la cebolla, concretamente la variedad conocida como Cebolla tardía de Lérida. Son habituales en la zona interior de Cataluña, pero especialmente de toda la zona occidental, correspondiente a las terres de l'Ebre y la comarca del Alt Camp, siendo el plato más emblemático de la población de Valls.
Político Godofredo y Gasoleo Pascualino que son unos pinches muy finos.Podéis observar en la foto el estilo de uno de ellos realizando la reposición. Banquetita, todo tirado por el suelo, uno trabaja mientras los demás miran, camisa por fuera... En fin lamentable.

 

Equipo


Ande y ríase "usté" del Arca de Noé.En realidad ninguno trabaja, y lo que sí que hacen es provocar líos y toda clase de desastres en los fogones que visitan, tales como derrumbes, Quijoteinundaciones, explosiones y dejan cocinas por las que parece que ha pasado un huracán.Pues para presenciar este espectáculo han acudido 17+1 comensales que deben estar locos para venir a comer un día como hoy.
Los que han venido, han bebido por mucho que alguno disimule tomándose una "sin alcohol" al principio. A Pepe Matasanos Gotera y a Chispas Otilio Vinono los engañáis y por eso traen un cargamento de unos Riberas del Duero llamados Vega de Nava y Altos de Tamaron crianza de 2011 recién salidos de la biblioteca.
Quijote Esparadrapo nos ha traído como aperitivo unas aceitunas prietas o prensadas de Arahal para amenizar la espera. Este Quijote es un señor desde que se levanta hasta que se acuesta y no todo el mundo tiene estos detalles. ¡Chapeau Quijote!


Pero volvamos a la cena. Contra todo pronóstico(teniendo en cuenta que eran Pepe Gotera y Otilio)todo estaba como una patena a las once treinta y comimos muy, pero que muy bien.
Chispas Otilio nos sorprendió con dos platos excelentes. El primero de ellos unas peculiares almejas a la marinera al estilo de Jaén y el segundo un postre ligero a la par que original consistente en piña, gelatina de limón y nata.


PostreAlmejas


EnsaladaCarne 

 

Pepe Matasanos Gotera empezó con un cocktail de marisco y remato con una imperial presa paleta ibérica al horno con reducción de Oporto y lecho de patatas panaderas,ajo y peregil.
Como el material era de alta calidad se pagaron 15 euros lo que no es caro ya que comimos de forma abundante y con mucha clase.
Es de justicia reconocer que los cocineros y los pinches salieron triunfantes y más sabiendo que se trataba de personajes salidos de un comic de Bruguera.

No tienes derechos para añadir comentarios